Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2017

#LeoAutorasOct 2017 segunda edición

De nuevo este octubre me he animado a participar a la iniciativa #LeoAutorasOct que trata de visibilizar todos aquellos libros escritos por mujeres, independientemente del género al que pertenezcan. El asunto no solo es leerlos, también recomendarlos y hacer eco de todas aquellas novelas que no nos han dejado ver, que no se conocen a pesar de tener una gran cantidad de premios o que, simplemente, no han obtenido el reconocimiento que se merecen.

El año pasado ya hice una listade lectura de 22 libros, de los cuales leí únicamente 8, pero en mi defensa diré que se cruzaron en mi camino una gran cantidad de recomendaciones y que terminé por caer en ellas. Es lo que tiene ser una lectora un poco veleta. De ahí que este año mi lista de lectura vaya a ser más bien pequeña, pero sobre todo realista. No estoy leyendo mucho últimamente porque no me da la vida, por lo que intento hacer criba y decantarme por aquellos libros que realmente sé que voy a disfrutar y dejar el resto para cuando tenga más tiempo. También me he aficionado a la narrativa corta, por lo que también he incluido un título derelatos escritos por mujeres y los bolsilibros de la Editorial Cerbero que, siendo sincera, me tienen enamorada y me están haciendo descubrir un montón de autoras. Creo que con Leckie y Hobb tengo para casi todo el mes. El primero porque ya me han dicho que es bastante denso, pero que merece la pena perseverar con él y el segundo porque es de Hobb y esta mujer no sabe escribir libros cortos.


LIBROS A LEER:
  1. Las naves de la locura (Las leyes del mar #2), Robin Hobb.
  2. Alucinadas III, varias autoras.
  3. Justicia auxiliar, Ann Leckie.
  4. Bajo la piel de la ciudad #1, Eleazar Herrera.
  5. La chica descalza en la colina de los arándanos, Nieves Mories.
  6. Agramonte, Yolanda Camacho. 
  7. El feminismo es para todo el mundo, bell hooks.

Por otra parte, la gracia de participar en la iniciativa es redactar una lista de recomendaciones y, aunque voy a repetir algunas del año pasado porque son libros favoritísimos, también me voy a arriesgar a recomendaros los últimos libros que han ido cayendo en mis manos y que se merecen muchos más lectores.

RECOMENDACIONES:
  1. Trilogía Vatídico, Robin Hobb.
  2. Cómo educar en el feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie.
  3. Penélope y las doce criadas, Margaret Atwood.
  4. Alucinadas I y II, varias autoras.
  5. 36, Nieves Delgado.
  6. Domori, Sofía Rhei.
  7. El dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy.
  8. El protectorado de la sombrilla, Gail Carriger.
  9. Ritos funerarios, Hannah Kent.
  10. Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver. 

Sin más, espero que os animéis a participar y estaré atenta a vuestras recomendaciones.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que me voy a sumar a la iniciativa. Tus recomendaciones son realmente buenas, en especial Ritos funerarios, que me fascinó, y la trilogía del vatídico, que en octubre leeré La búsqueda del asesino.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con la Hobb que no tiene piedad con los personajes, menos con Traspié xD

      Eliminar
  2. Robin Hobb <3 si es que me borraría los recuerdos para poder leerlos otra vez como si fuera la primera!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O