Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2016

Proyecto #AdoptaUnaAutora

¡Hola a todos!


Hoy quiero hablaros de un proyecto que ha nacido gracias a la difusión que tuvo el #LeoAutorasOctubre y a la maravillosa cabeza pensante que es Carbaes de Fabulas Estelares.  Poco a poco ha ido haciendo un reclutamiento de personas dispuestas a hablar y compartir todo tipo de información sobre ellas, sobre autoras. El proyecto #AdoptaUnaAutora consiste precisamente en lo que indica su nombre: adoptar a una autora para darla a conocer, ya sea por medio de entradas en las que se cuente su vida, reseñas de sus libros o recomendaciones de estos, redes sociales y cualquier medio que se os ocurra.

Carla se ha encargado de poner en marcha el proyecto y podéis encontrar la bases aquí si os animáis a participar con una autora que sea vuestra favorita o una completa desconocida, todo sea que nos la presentéis como es debido y le deis la mayor difusión posible. Pensadlo bien antes de apuntaros, puesto que hay que hacer una entrada cada dos meses y ya sabemos que el tiempo es algo escaso estos días.
Además, también podéis seguir al proyecto por Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades y cosas chulas que se están haciendo. Entre ellas, por ejemplo, la fabulosa imagen que ha hecho Cathurya y que será la cabecera del futuro blog que en breves abrirá sus puertas para acoger a todas las autoras, todas vuestras ideas y colaboraciones.

Por mi parte, estoy más que encantada de colaborar y he escogido a Melina Marchetta, autora de la trilogía fantástica "Crónicas de Lumatere" o libros como "En el camino de Jellicoe" y "Saving Francesca". Mi intención durante los próximos meses es leer varios de sus libros para poder traer las reseñas y, seguramente, un "¿Por dónde empezar con Melina Marchetta?".

Espero que os animéis a participar, en la medida de vuestras posibilidades, y nos presentéis a una nueva autora.

6 comentarios:

  1. Me gusta la idea y estaré muy atenta a todas las autoras :)
    Melina Marchetta me suena pero ahora mismo no recuerdo haber leído recomendaciones o reseñas... Así que espero tus entradas con ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, quizás me anime a participar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ha sido una gran idea de Carla. ¡Suerte en tu aventura! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea *-* No creo que me apunte por ahora, porque no tengo mucho tiempo últimamente, pero en cuanto vea que me lo puedo 'permitir' seguramente me apunte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues mira, te haré caso con las entrada que tenía muchas ganas de leer Finikin de la roca, así que estaré esperando a ver qué me cuentas. Y creo que aún teniéndolos en fisico en español me los bajaré en inglés para el ebook xDDD.

    ¡Un placer ser compañeras en esta iniciativa! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando comenzar con el proyecto e ir publicando las entradas y leyendo las de los demás. Hace años quise leer a esta autora y por unos motivos u otros la acabe posponiendo. A ver si me animas al fin a dar el paso ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O