Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

#Tochogate2016

Hace unos pocos días os contaba en esta entrada mis intenciones veraniegas sobre qué libros tenía planeado leer y qué series tenía pensado maratonear y terminar. Pues bien, en uno de los puntos mencionaba el Tochogate 2016, ideado por Cris Q y cuya idea casi echó a correr antes de que su inventora pudiera pensar un nombre mejor para él -para que engañarse, es el mejor que podía tener-. Viendo que una gran cantidad de gente se ha animado y le ha dedicado una entrada -con fotos incluidas- a sus lecturas tochas yo no podía ser menos y aquí están las que finalmente he decidido incorporar al reto.


AL ESTE DEL EDÉN ~ JOHN STEINBECK ~ 684 PÁGINAS
Sinceramente, la culpa de que este libro sea el primer candidato del Tochogate es de Jorge de "Persiguiendo dragones". Así que, decidida a quitarme la pereza del cuerpo, ya me he sumergido entre sus páginas y tanto la narración como la historia están empezando a absorberme de mala manera.


LA INQUILINA DE WILDFELL HALL ~ ANNE BRONTË ~ 574 PÁGINAS
El segundo libro de la pequeña de las hermanas Brontë lleva haciéndome ojitos desde que lo compré, allá por el año pasado y también lo incluí en la entrada en la que me proponía aumentar la lectura de libros escritos por mujeres. Aunque antes quería haber leído "Agnes Grey", creo que no he podido hacer una mejor elección y conocer a la misteriosa inquilina de Wildfell Hall va a dar para una lectura muy edificante.


 EL ARCO IRIS DE LA GRAVEDAD ~ THOMAS PYNCHON~ 1.148 PÁGINAS
El tocho por excelencia del verano. Me tiemblan las piernas sólo de pensar en él y aún no sé si es por su número de páginas, el miedo a morir aplastada bajo su peso o que se me fundan algunas de las pocas neuronas que el calor me haya dejado vivas. Es un peso pesado que no estoy muy segura de poder terminar de leer -o incluso de empezarlo- pero por intentarlo que no quede, que el verano es largo -y lleno de horrores-.


Por supuesto, existen otros muchos candidatos como “Un árbol crece en Brooklyn” o “Guerra y Paz”, pero por el momento creo que me voy a quedar con los tres primeros que veis en la entrada y según avance el verano aumentaré -o reduciré- la lista de tochos. ¿Alguien más se anima?

20 comentarios:

  1. Mucha suerte con tus lecturas tochas. Yo he oído maravillas de Al éste del Edén y, bueno, supongo que caerá de algún momento al otro. Este verano yo también quería ponerme con las lecturas que he ido aparcando durante el curso. Por ejemplo me gustaría terminar las sagas de Canción de fue y hielo, Millenium y empezar las de El cementerio de los libros olvidados y Crónica del asesino de reyes... Lo veo un poco complicado pero, por lo menos, espero adelantar algo xd

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante con todos ellos. Yo empezaría con Kvothe <3

      Eliminar
  2. Llevo haciendo el #tochogate sin darme cuenta prácticamente desde principios de año, de ahí mi pocos libros leídos en lo que va de 2016. Ahora estoy con 'Jonathan Strange y el señor Norrell' y, como sabes, aparqué 'Seveneves' porque soy un ser odioso. Anteriormente disfruté del final de Nacidos de la Bruma y en un futuro preveo adentrarme en 'Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay'. Porque sí, porque puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, sólo un ser odioso abandonaría a la humanidad cuando está a punto de ser aniquilada por un montón de pedruscos. 'Jonathan Strange y el señor Norrell' lo empecé algunos meses con todo el boom de la serie y bueno, demasiada sutileza para mí. De Sanderson solo he leído Elantris y tampoco me entusiasmó demasiado, pero viendo que el resto de libros gustan tanto me replanteo seriamente leer algo de él. Muy buena recomendación la de Kavalier y Clay :p

      Eliminar
  3. Vi el reto el otro día y me tentó, me tentó...pero con lo poco que leo últimamente si encima leo tochos terminaré leyendo un libro al mes ;___;
    Te deseo suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no te preocupes! Seguro que en breves vuelves a tu ritmo de lecturas actual ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Precisamente vengo de leer esto del Tochogate de la entrada de Persiguiendo dragones, y sí, voto por Al este del Edén^^
    Espero que te vaya muy bien y los disfrutes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al este del Edén está siendo todo un éxito, gracias!

      Eliminar
  5. Mmm... una propuesta modesta pero interesante. Yo es que soy más de tirar la casa por la ventana. Por cierto, si sobrevives a El arco iris de gravedad desbloqueas el logro de Gafapasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me iré preparando la foto para subirla a instagram :P

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también quiero participar pero aún no sé con que libros, uno lo tengo claro, tengo que meditar sobre alguno más.
    Me gustaría leer en algún momento Al este del Edén, pero antes tengo que leer Las uvas de la ira que lleva un tiempo esperando en la estantería.
    También me gustaría leer La inquilina de Wildfell Hall en algún momento. Y de Thomas Pynchon tengo pendiente Al límite y Vicio propio, no sé a que espero.
    Creo que haré una entrada también, tengo que decidir que libros escojo.
    Un beso y disfruta de los tochos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos en busca del momento perfecto para leer algunos libros y al final nada. Estaré atenta a tu lista!

      Eliminar
  7. ¿Adivina quién viene a dejarte un comentario a estas alturas? Mira que esto iba de coña y en la que nos hemos metido, no doy a basto a actualizar la entrada XD
    Al este del Edén es maravilloso, sobre todo cuando empiezas a avanzar y a conocer varias generaciones. Es imposible que no te guste (y AMO a Cathy). La inquilina me gustó sin más, pero lo leí hace mucho y ahora creo que lo disfrutaría más. De Pynchon ni te hablo, tenía sudores fríos en mi examen de lit americana contemporánea, rezando a todas las diosas para que no entrara. A disfrutar, tochogater de honor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se ha animado un montón de gente ¿verdad? Es por el nombre xD
      Ahora que conozco un poco más a Cathy no hago más que aplaudirle cada acción que hace. Sobrevivir en un mundo hecho por y para hombres no es nada fácil.
      Oído sobre La inquilina y Pynchon (yo espero llegar hasta un número de páginas decente antes de abandonar xD)

      Eliminar
  8. ¡Hola!,

    El arcoiris de la gravedad hace honor al nombre del reto. Es que es verlo y yo ya empiezo a ponerme nerviosa, jaja. ¡Pynchon, qué me das mucho miedo! Oh, La inquilina de Wildfell Hall tengo ganas de leerlo, sobre todo porque tiene delito que haya leído a Emily y a Charlotte pero no a Anne. A ver si este año ya me animo en serio con la "Brontë olvidada".

    Pd: Al este del Edén tiene muy buena pinta :^).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo con las Brönte, había leído algo de las otras dos hermanas pero no de Anne, así que ahí voy!

      Eliminar
  9. Madre mía, El arco iris no es sólo un tocho en cantidad sino sólo de pensar que es Pynchon ya me entran escalofríos. Yo espero algún día leerlo :D
    He escuchado tantas maravillas de Al este del Edén pero primero debo leer Las uvas de la ira que ya tengo en casa :D Y también ya he leído a Emily y a Charlotte pero no a Anne, espero no se pase el año sin leerla.

    Feliz tochogate :D
    Besos.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O