Páginas

martes, 21 de junio de 2016

Sobrevivir al verano (2016)

https://unsplash.com/


Damas y caballeros, caballeros y damas, el verano ha llegado oficialmente para quedarse y si ahora mismo estás quejándote del insoportable calor que hace en la calle es que eres de los míos. Ojalá los calurosos pudiéramos exiliarnos en Invernalia durante estos tres meses y congelarnos bajo toneladas de nieve. Pero dejando eso a un lado, la entrada de hoy viene a ser la versión 2016 de una que publiqué el año pasado por estas mismas fechas: “Sobrevivir al verano”. O lo que es lo mismo, una declaración de intenciones sobre libros y series que tengo pensado leer y ver mientras espero a que caiga el sol para poder salir a la calle:
  • Terminar lecturas. De aquí a un tiempo vengo empezando libros y dejándolos a los pocos capítulos como si no hubiera mañana. Empiezo uno, me harto y se queda en la mesita de noche. Empiezo otro y el ritual es el mismo. Es lo que tienen los baches lectores, que muy pocos libros son capaces de tirar un poco de ti y sacarte del agujero en el que te has metido. Pero durante estos meses de verano tengo pensado darle un buen repaso a esa pila de inacabados y terminarlos de una vez por todas. Entre ellos se encuentran “Library of souls” de Ramson Riggs, el tercer y último libro de la saga Miss Peregrine que ha ido bajando el listón de manera desproporcionada. Lo único que me consuela es Eva Green en su adaptación; “A natural history of dragons” de Marie Brennan. No es que yo haya abandonado premeditadamente un libro sobre dragones, pero para leer en inglés tengo que estar muy despierta o no me entero de nada, de ahí que me esté durando tanto; por último “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith, dado que parte de libro ocurre en verano ¿qué mejor momento para terminar de leerlo? Ya me veo en la tumbona junto a la piscina espantando moscas con una mano y con el libro en la otra. Y si alguien sabe hacer mojitos pues también saldría en la foto.
  • Terminar el primer libro de Malaz. Entraría en el punto anterior, pero es que la saga Malaz se merece un párrafo para ella sola y en condiciones. Dicen en el prólogo que las 200 primeras páginas son las peores y que, después de pasarlas, ya te puedes dar por satisfecho. Y es verdad. Tras pasarlas y llegar casi a la mitad puedo decir que mejora una barbaridad, pero que sigue sin arrancar del todo, de ahí que lo dejase apartado para centrarme en otras lecturas, pero también lo pienso continuar durante el verano y, seguramente, empezar el segundo -a lo loco-.
  • Leer tochos. Porque sí. Porque no hay nada mejor que estar derritiéndote bajo un mastodonte de 600 páginas o más. En mi caso quiero leer “El arcoiris de la gravedad” de Thomas Pynchon intentando evitar, en la medida de lo posible, que se me deshagan las neuronas; “Al este del Edén” de John Steinbeck, because yes -y disfrutar de las caderas de James Dean en su adaptación (qué marrano ha sonado eso)-; y “Guerra y paz” de ya sabéis quién porque no tengo ganas de buscar su apellido. Seguramente este último no sea posible porque aún tengo que comprarlo y eso implica salir de casa para ir a la librería y sobar ediciones -una que es especial-. Ah sí, y “La inquilina de Wildfell Hall” de una de las hermanas Brönte. Si quieres seguir los progresos pásate por el hastag #Tochogate2016 ideado por Cris .
  • Ver series. Muchas series. En algo hay que matar el tiempo hasta que caiga el sol y no me quede cegata al salir a la calle y ese tiempo pienso invertirlo en ver series a cascoporro. Entre las mil y una que tengo pendientes quiero destacar “Versailles” -que la tengo empezada y que, después de unos cuantos episodios me he dado cuenta de que Luis XIV es el priest de Vikings-. También “Hermanos de sangre”, “The Americans” -ahora que ya se le ve el final-, maratonear “Penny Dreadful” y “Suits” -me pueden los hombres con chaleco-, además de empezar otras tantas como “House of Cards”, Death note” -como no me guste el dibujo hasta luego anime- o “Dickensian”. También se aceptan sugerencias por si veis que me van a sobrar horas.
  • Leer muchos Anagrama. Cada loco con su tema, ya sabéis como va esto. Durante este último mes me he hecho con una gran cantidad de colores libros de esta editorial y más de uno me está poniendo ojitos desde la estantería. Me gustaría volver a leer “Cómo ser mujer” de Caitlin Moran; y ponerme con “El verano sin hombres” de Siri Hustvedt -título que se adapta muy bien a mi verano- y “Sunset Park” de Paul Auster.
  • Empezar con Terry Pratchett. Agregado de última hora en esta lista de intenciones tras pedir consejo por Twitter. Muy amablemente Polly, de Pluma, espada y varita , me dio algunos consejos para sobrevivir a mi inmersión en el mundo del autor. Seguramente comience con "¡Guardias, guardias!" y según vea seguiré.
  • Hibernar. Porque algo más hay que hacer durante el verano.


Y de momento estas serían las lecturas y series que quiero leer y ver durante el verano y, seguramente, parte de septiembre. ¿Qué os parecen? ¿Me he pasado o me va a sobrar tiempo? Como he dicho más arriba se aceptan sugerencias de todo tipo.

11 comentarios:

  1. Hola :) Recuerdo cuando era jovén y no trabajaba y me pasaba los veranos leyendo, yendo a la playa y viendo series y películas de noche como un loco sin parar. Pero uno crece, tiene obligaciones y se muere de envidia. Mi verano consiste en lecturas cortas y amenas, series que sean revisionadas o sitcoms en su mayoría (Que ya dejo para esta época) y poco más, por que no me da la vida XD En fin, a disfrutar de todo, sobre todo de Pratchett. Mis consejos para empezar con el son Mort, Guardias o Dioses Menores, son los tres mejores. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. COn east of eden se da uno un canto de dientes porque james está brillante pero la peli NO ES NADA FIEL a la novela xD te vas a acordar de mi jaja.

    y si que quiero leer libros gordos en vacaciones pero en mi caso el trabajo de grado me quita mucho tiempo so XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    animo con todos los planes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho por Twitter si es por una alegría visual más que nada. Ya sabemos que en cuanto a adaptaciones hay de todo...

      Eliminar
  3. Espero que lo puedas conseguir todo en este verano :D La verdad es que yo también me he hecho mi lista. En mi ciudad no hace mucho calor todavía, así que no me puedo quejar tampoco xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí está refrescando por las noches y se agradece^^

      Eliminar
  4. De Pratchet he leído El color de la magia, que apenas recuerdo aunque no me entusiasmó. Y hace poco leí Mort, que me pareció interesante más que nada por el personaje de Muerte aunque tampoco me entusiasmó (sí más que el anterior). Siempre veo que recomiendan ¡Guardias, guardias! A ver qué te parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado ¡Guardias, guardias! y no sé, creo que el humor leído no es lo mio xDD

      Eliminar
  5. Hola :D. Soy muy fan de tus planes veraniles XD, es lo mejor que se puede hacer, sobre todo en horas del mediodía y al principio de la tarde, que no hay quien salga XD.

    Espero que ten cunda mucho el verano en series y lecturas :D, ¡besines!

    ResponderEliminar
  6. Odio eterno para el verano! Con lo feliz que soy bajo un millón de mantas mientras llueve fuera :P
    Me uno a leer tochos :D Coincidimos en Al este del Edén y Guerra y paz... aunque luego seguro que ná de ná. Si es que soy predecible xD
    ¡Hermanos de sangre! ¡Exijo que empieces por ver Hermanos de sangre! ♥
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O