Páginas

domingo, 26 de junio de 2016

Reto 10x10: "Luna" de Ian McDonald

¿Hay una manera más interesante y divertida de empezar el verano que con un reto? Pues claro que no. Por eso, y aunque ha pasado muy poco tiempo desde la edición anterior, durante las próximas semanas volvemos con una nueva y otro título, pero con el mismo patrocinador, Nova.
Esta vez el protagonista del Reto 10x10 se llama “Luna” de Ian McDonald, autor que hasta el momento no había tenido oportunidad de probar. Lo bueno es que se está llevando unas críticas buenísimas. Lo malo es que el primer volumen de una trilogía así que nos tocará esperar con el alma en vilo al resto de libros. Dicen de él que es como Juego de tronos pero en la Luna, así que espero muchas peleas familiares y sangre en gravedad en cero.

                        LUNA. Luna Nueva. Volumen 1
Autor: Ian McDonald ~ Traducción: José Heisenberg ~ Número de páginas: 432

LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.


El reto comenzará este lunes 27 de junio y terminará el día 6 de julio. A partir de ahí, podréis empezar a leer nuestras reseñas. Como siempre, podréis seguir nuestra lectura lunar a través de Twitter con los hastags #Reto10x10 y #LCLuna. Y, de nuevo, los participantes seremos los de la edición anterior.

Sileny
Sub_zero
Evey Morgan
Alhana
Babel
Beleth
Oly
Tinuwel
Mangrii
Isa-janis


Luna ¡allá vamos!

8 comentarios:

  1. Ya podemos considerar a Nova como patrocinador oficial, jajaja. A por el reto!
    Besotes luneros.

    ResponderEliminar
  2. Si no hay peleas y dramas familiares, yo me indigno xDDD.
    Nuestra manera de empezar el verano es la mejor, con diferencia jejeje

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este nos va a encantar a todos también, estoy segura!!! Es que tiene una pintazaaaaa :P :P :P

    ResponderEliminar
  4. Al menos esta vez el libro del reto es más finito jajaja a ver si nos gusta a todos!

    ResponderEliminar
  5. A mí las comparaciones con Juego de tronos me escaman un poco, pero tengo la sensación de que me va a gustar :D Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me termina de llamar del todo, pero esperaré a leer reseñas por si acaso *-* Eso de que sea como Juego de Tronos pero en la luna me da algo de miedito xD
    ¡Disfrutad mucho de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan mucho el reto, espero que lo disfrutéis muchísimo.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí para enterarme de nuevas entradas.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  8. Vamonos a la Luna! Ayer leí el primer capítulo y me costo entrar, mucho personaje y termino que me hacia parar de leer y recapitular, me me esta gustando la sociedad que plantea. Un besin^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O