Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

20 Series Tag

¡Hola a todos!

Aprovechando que últimamente estoy muy seriéfila -y que tengo varias reseñas por hacer y un IMM bien cargadito a la espera de un par de libros- y que no se me da nada, pero que nada, bien hacer reseñas sobre series y películas, he decidido hacer el  20 Series Tag. Simpático es un rato y así de paso me sirve para recomendaros -o descubriros- algunas de las series que he estado viendo durante los últimos meses.


1. SERIE FAVORITA

Creo que, de todo el tag, esta es la parte más difícil de todas porque no se tiene una única serie favorita, siempre hay varias que destacan por motivos diferentes así que me voy a mojar un poco y voy a decir tres -estamos que lo tiramos-.

Peaky Blinders. A esta serie le haría un monumento por lo grandiosa que es y por lo muchísimo que disfruto de cada episodio -y lo que sufro esperándolos-. Para mí es una de las series con más calidad, tanto a nivel estético, actuaciones y banda sonora. Si aún no conocéis a los Shelby, no sé a qué estáis esperando.
Anatomía de Grey. Prácticamente he pasado mi adolescencia siguiendo a la pobre Meredith en su suplicio viaje para convertirse en cirujana y sí, también para estar al tanto de quién se lía con quién. Dame drama que aquí he venido a sufrir.
Vikings. Una incorporación de última hora porque la llevo viendo desde hace relativamente poco, pero ya me tiene más que ganada. Al principio pensaba que terminaría por verla debido a esos tiarracos de pelo en pecho que nadan en sangre en cada episodio, pero no -aunque también disfruto mucho viendo a Rollo cuando tiene un momento L’Oreal-. La veo por ti, Lagertha -en serio, los peinados que lleva y su personaje y TODO-.


2.  SERIE QUE TE DA VERGÜENZA ADMITIR QUE VES

Como para avergonzarme la verdad es que ninguna, porque conozco a más gente que la ve y el motivo es el mismo: son malas, pero enganchan como ellas solas. Tres ejemplos muy claros: "Scream", "Scream Queens" y "Slasher" (esta última es especialmente horrenda, pero ahí estuve hasta que la terminé).


3. PERSONAJE FAVORITO
Otra vez a elegir. Pues no voy a elegir. Voy a decir también tres de mis personajes favoritos. Ahí van because of reasons.




4. SERIE A LA QUE TE HAS ENGANCHADO Y NO TE LO ESPERABAS

Había leído un montón de veces reseñas sobre "Ataque a los titanes", pero hace siglos que no me siento a ver un anime, pero oye, de esto que te sientas una tarde, te pones un episodio y cuando te quieres dar cuenta son las cinco de la madrugada y sigues con la serie. Totalmente inesperado -más teniendo en cuenta que me la vi con subs y los dobladores japos son muy, digamos, intensitos-. Eso sí, la película una cagada gigantesca. 

5. CON QUÉ PERSONAJE CAMBIAS DE CANAL


ODIO con todas mis fuerzas “La que se avecina”. Me parece absurda y sin ningún tipo de gracia. Hay cada personajillo por ahí al que tiraría al río sin ningún remordimiento. Por nombrar otras se me ocurren “The Good Wife” -y eso que tuve un vicio muy importante el año pasado con ella-, y “Castle”- Richard me cae bien, pero más de lo mismo, muchas temporadas para lo que realmente es la serie-.

6. SERIE DE TELEVISIÓN QUE QUIERAS PROTAGONIZAR


Sin ninguna duda protagonizaría “Zombie Nation”. Y creo que lo haría acompañada con un bate de béisbol o algo parecido para ir repartiendo entre tanto bicho.


7. SERIE DE TU INFANCIA


Ahora mismo estoy pensando en esas tres o cuatro canas que ya tengo adornando mi melena de sirena y me siento muy vieja. No puedo nombrar solo una, pero voy a destacar “Cosas de casa”, “Padres forzosos” -que por cierto, también estoy viendo “Madres forzosas” y me encanta- y Blossom” -qué nos traerá el futuro, que puede adivinar-. Y de dibujos me quedo con comer con “Reena y Gaudy”, “Rugrats, aventuras en pañales” y “La familia crece” -tela el dramón que tenía yo por las tardes y al día siguiente en el patio-.


8. CRUSH DE TELEVISIÓN

Aquí sale mi faceta “asaltacunas por la vida” porque mi crush es Stiles de Teen Wolf. En realidad el actor me encanta así que espero que le den más papeles protagonistas en un futuro porque sí, porque me parece una monada de chaval y sus dotes de actuación están muy bien, para qué negarlo.


9. ¿ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO DE TONO DE LLAMADA LA CANCIÓN DE UNA SERIE?

Qué va, con respecto a “tunear” el móvil soy más sosa que chupar una piedra. Lo que sí tuve una vez puesto fue la musiquita de cuando ganas batallas en el Final Fantasy 8 para los SMS, es decir, cuando los móviles eran ladrillos.


10. QUÉ SERIE HAS ABANDONADO TRAS MUCHAS TEMPORADAS


Demasiadas porque se alargaban ya y eran cansinas a más no poder. “The Good Wife” ya la había mencionado por arriba; “Arrow” cansinidad al cuadrado y “Glee” tampoco es que la siguiera con mucho entusiasmo, pero me gustaban las covers y los mashup. Seguro que me dejo unas cuantas por el camino, pero esas tres son las que más recuerdo.


11. ¿HAS FORRADO TU CARPETA CON FOTOS DE SERIES?

Con series no, pero tuve una época muy fuerte con las Spice Girls, los videojuegos y sí, con Johnny Depp -que ahora está en la crisis de los 40 y la va liando parda por ahí-.

12. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO POR UNA SERIE

Recuerdo madrugar más de lo normal para ver el episodio que tocaba ese día (“Juego de tronos”) y luego irme a clase. O decir que estaba mala y no salir con los amigos para, obviamente, seguir con mi fin de semana de vicio absoluto (Prison Break). Sigo teniendo amigos, no os preocupéis.


13. MALO FAVORITO

Es horrible que pase esto, pero no hacen malos buenos. Es decir, a siempre terminan siendo unos malos muy tontos y sin gracia alguna. Además tienen poco protagonismo. Únicamente se me ocurre Hannibal y tampoco creo que sea un malo malísimo.

14. SERIE QUE LE GUSTA A TODO EL MUNDO MENOS A TI

"Lost". Lo he intentando varias veces con ella, y eso que hay un rubiales por ahí para hacerme la cosa más agradable, pero no hay manera.

15. MEJOR FINAL DE UNA SERIE

Ninguno. Bueno, podría decir “Breaking Bad”, pero me dio mucha pena despedirme de esta serie.


16. MEJOR PILOTO DE UNA SERIE

Seguro que hay uno muchísimo mejor, pero después de darle muchas vueltas me quedo con “The Walking Dead”

17. ¿HAS VISTO UNA SERIE DOS O MÁS VECES?

Totalmente. "Anatomía de Grey" la habré podido ver como unas tres veces, siempre saltándome algún que otro capítulo y "Peaky Blinders" también la he visto un par de veces.

18. SERIE PENDIENTE



Muchísimas, demasiadas. Siempre digo que necesito una vida para vivirla, otra para leer y la otra para ver series. Mis grandes pendientes son “A dos metros bajo tierra”, “Mad Men” -aunque le estoy poniendo remedio-, “Sons of Anarchy” y “Fargo” -que me la han recomendado muchísimo-.

19. PAREJAS FAVORITAS



 Ethan Chandler y Vaneasa Ives de Penny Dreadful//Stiles y Lydia de Teen Wolf//Ross y Delmelza de Poldark.


20. FRASES DE SERIES CON LAS QUE HAYAS ESTADO OBSESIONADA



Y hasta aquí el tag seriéfilo. Espero que os haya gustado y que hayáis llegado hasta el final sin perder el aliento. 


22 comentarios:

  1. Ataque a los titanes y Vikings son dos series que tengo pendientes.
    Me ha encantado lo de tener de tono de SMS la canción de victoria del Final 8 ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que son dos series más que recomendadas!

      Eliminar
  2. Ataque a los titanes y Vikings son dos series que tengo pendientes.
    Me ha encantado lo de tener de tono de SMS la canción de victoria del Final 8 ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Moza! YA ESTÁS VIENDOTE A DOS METROS BAJO TIERRA. A mí mi novio y un amigo me la recomendaron a muerte y al principio no me enganchó pero las últimas temporadas... buff... actualmente es mi serie preferida junto con full metal alchemist brotherhood (que si no te la has visto también has de vértela XDD). Attack on titan mola, aunque me enganchó bastante no la considero de los animes que más me hayan gustado y breaking bad la estoy terminando. Apunto Vikings por ti! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hiciste una entrada recomendándola o lo comentaste en algún vídeo y desde entonces la tengo apuntada, aunque ya me habían hablando de ella antes. Full Metal también me la han recomendado así que apuntadísima que está. Yo veo poco anime así que tampoco puedo juzgar con mucha amplitud xD

      Eliminar
  4. Vikings me encanta pero todavía estoy por empezar la tercera temporada. Adoro a Lagertha, de verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy terminando la segunda y es el personaje que más me gusta con diferencia.

      Eliminar
  5. Uufff a mi Hannibal me tiene enganchadisima... esa serie fue brutal y Mads lo interpreto de una forma fabulosa y sumamente atrapante.
    Asi que coincido, aunque tampoco creo que sea malo, es decir, tiene otra forma de ver las cosas. Aunque bueno, es un psicopata jajajaja pero me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, digamos que es diferente xD

      Eliminar
  6. Anatomía de Grey la tengo un poco abandonada >.< Porque la veía por Divinity y nunca dan los capítulos por orden D: Supongo que algún día me pondré a verla por orden por internet.
    Vikings la tengo pendiente ^^
    De Scream Queens había leído muy buenas críticas, así que ahora no sé qué esperar xD La veré seguro porque es de mi adorado Ryan Murphy, eso sí.
    Ay, pues a mí La que se avecina me gusta XD Aunque últimamente está demasiado absurda. Y Castle también me gusta mucho.
    Ains, Slayers (Reena y Gaudi) y Rugrats también son mi infancia <3
    Me pasa lo mismo con Lost.
    Sons of Anarchy también la tengo pendiente y dios, qué ganas de verla tengo.
    Ethan y Vanessa <3 Son mi OTP desde que empecé Penny Dreadful :3
    Me ha encantado este tag, creo que lo voy a hacer *-*
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me ha dicho lo mismo de Divinity, pero bueno, Grey tiene sus temporadas. Por ejemplo la última me está pareciendo genial.
      Es que La que se avecina termina por parecerme muy cansina. Para un rato está bien, pero es cambiar de canal y siempre hay algún episodio en la tele!

      Eliminar
  7. Yo no tengo tiempo de ver tantas series... Pero por aquí va otra recomendación de "A dos metros bajo tierra". Y no tendrá el mismo valor que lo diga otra persona que ha visto un montonazo de series, pero diría que es mi serie favorita. Espero que no la veas con demasiadas espectativas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las recomendaciones, vengan de quien vengan, son bien recibidas. A ver si cuando terminé con Vikings me pongo con ella :3

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho el tag :-) A mí me gustó mucho Lost XD
    Y sí, la frase de Kit es mítica al cuadrado.
    Tienes que ver Fargo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay alguien que no vea Vikings por Lagertha? XD Jo, y mira que me encantan los slashers, pero no he podido con ninguna de esas tres series, no por malas, sino porque directamente me aburrían soberanamente. Si hubieran sido petardas pero entretenidas... :(

    REENA Y GAUDI <3 Es genial verla por aquí, porque tengo un montón de amigos que no la conocen y es como ??? Si la daban en las 2 con todas las demás de la época, joe XD.

    Sons of anarchy te la requeterrecomiendo, que es de mis favs.

    Oh, y sobre ships, yo lo siento, pero Miss Ives es demasiado mujer para toda esa panda de mequetrefes. Yo a Ethan lo shippeo con Victor porque sí y porque va a pasar tarde o temprano (o me enfado y dejo de respirar XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí de las tres slasher la que más me gusta es Scream y no la veía nada aburrida :(
      Si no conocen a Reena y Gaudi tienes que cambiar de amigos...
      Creo que todas las mujeres protagonistas de las series que veo son demasiado para todos xD

      Eliminar
  10. Hola!
    Pocas series de las que mencionas he visto pero hay algunas que tengo pendientes. Stiles también es uno de mis crush de series, me encanta Dylan O'Brien ♥
    Super chulo te quedo el tag, quizás me anime hacerlo en mi blog.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  11. tambien adoro a hannibal y claro a mi querido walter.
    al igual que tu me encanta vikings anunque estoy algo atrasada por falta de tiempo.
    ademas que tambien tengo pendiente mad men!

    ResponderEliminar
  12. hola! hace mucho que no me engancho con series, vi bates motel. y outlander, por ejemplo, de estas que menciones algunos capitulos y otras desconozco. de por si tu post esta buenisimo y te comparto porque si hay mucha gente que si la vio. saludos y te espero de visita cuando gustes!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O