Páginas

martes, 12 de enero de 2016

10 autoras para 2016


¡Hola a todos!


Y bienvenidos de nuevo al blog. Al igual que hice el año pasado, este también me quiero proponerme una lista de 10 libros que leer inaplazablemente y de paso, conocer a nuevos autores y, sobre todo, autoras. He visto por varios blogs la iniciativa de leer a más autoras y la verdad es que, haciendo balance en las lecturas del año pasado, mi número de libros escritos por mujeres no llego a la mitad, pero casi. Así que en ese aspecto la cosa ha ido bien, pero nunca está de más ampliar horizontes, así que ahí va mi lista de 10 autoras que me gustaría leer en 2016.




*Sarah Waters_ El lustre de la perla* Podría solucionar la presentación de este libro de forma muy rápida: no tengo ese color de libro en mi creciente colección de libros de Anagrama, pero como sé que esto no sirve os daré otra razón válida -> la portada. Ay no, esa tampoco. La trama, cuenta con una temática sobre la que no he leído, y mucho menos en la época en la que acontece, además os invito a todos a buscar sobre el origen de su título.
*Edith Nesbit_ The railway children* Una de las autoras más conocidas de narrativa infantil inglesas que viene muy bien para comenzar a leer en inglés si aún no os habéis estrenado con el idioma.
*Evelyn Waugh_Retorno a Brideshead* [Edito: resulta que es AUTOR y no autora xD] Lo vi en el blog de Oly y no pude dejar de apuntarlo en mi infinita wishlist y además, coincidió en un periodo de clásicos y de época que estaba pasando así que era inevitable que apareciera en esta lista.
*Marie Rutkoski_The Winner’s Curse* Parece que el último bombazo de la literatura juvenil que puede defenderse solito. Lo he comprado, como mucho de vosotros y vosotras -no mintáis- por la portada. Veremos que nos depara.
*Anne Brontë _La inquilina de Wildfell Hall* Ya lo he dicho arriba, estoy muy en época de clásicos y este venía en un pack con un DVD -¿Cumbres borrascosas?- por un precio irrisorio siendo de la editorial Alba, así que para casa que se vino.


*Marie Brennan _A Natural History of Dragons* Dragones, dragones, dragones. Me encantan los dragones y para empezar el año no viene nada mal.
*Susan Crandall_Whistling Pass the Graveyard* Fue una de las mejores lecturas de Arila hace unos cuantos años y, gracias a ella lo conseguí en el sorteo que organizó y desde entonces lleva en mis estanterías. Lo comparan con Criadas y señoras y sabiendo lo muchísimo que me gustó, este no creo que sea menos.
*Alice Walker _El color púrpura* Seguimos con la discriminación racial. Esta vez la mala influencia viene de parte de Cris. Q.
*Catherynne M. Valente _La niña que recorrió la Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma* -coge aire- Esta mujer por aquí, cosa rara. Ya tengo dos libros de ella en mis estanterías y ninguno leído, por lo que he decidido empezar por este, que tiene pinta de más facilón en inglés y luego ya adentrarme en Deathless.

Y sí, no me he equivocado contando. Os dejo a vosotros la lectura número diez. Recordad que tiene que ser un libro escrito por una mujer y ya que estamos, que os haya gustado mucho.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me gustaría leer a mas autoras este año, a ver que tal nos va. Tengo muchas ganas de leer algo de Sarah Waters y de las hermanas Brontë, no he leído a ninguna de ella. Y Retorno a Brideshead y El color púrpura tengo ganas de leerlos desde hace tiempo.
    En cuanto a recomendaciones: Matilde Asensi, L.M. Montgomery (Valancy Stirling o El castillo azul me encantó), Katherine Scholes (La reina de la lluvia es un libro que adoré) y Kate Morton.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      He leído varios libros de Matilde Asensi y me encantaron. De L.M. Montgomery he leído Ana, la de Tejas Verdes y uf, no podía con la niña, aunque El castillo azul no tiene nada que ver por lo que puede que le de una oportunidad. Me apunto sin dudarlo La reina de la lluvia si tanto te ha gustado y Kate Morton también, que está entre mis eternos pendientes.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Bieeeenn! Te vas a leer Whistling past the graveyard, espero que te guste! Le tengo mucho cariño a ese libro, estoy pensando en releerlo pero me da miedo que no me guste tanto como la primera vez que lo leí.

    También veo muchas autoras en tu lista que quiero probar, la primera Anne Bronte que de este año no pasa, y la siguiente Marie Brennan que tengo el primer libro de su saga de dragones pendiente desde hace un año. Y por último, Sarah Waters aunque quizá con otra de sus novelas, y Alice Walker con El color Purpura.

    He echado un vistazo a mis últimas lecturas para ver qué autora puedo recomendar que me suene que aún no hayas leído. Me quedo con Golden Boy de Abigail Tarttelin, otra de mis mejores lecturas de este año.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya era hora de que decidiera ponerme con él, con lo que me gusta la temática que trata!
      Me apunto Golden Boy entonces :)

      Eliminar
  3. Como ser Mujer de Caitlin Morgan es muy divertido a la par que feminista sin ser el típico coñazo. A mi me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí el año pasado y sí, es genial :)

      Eliminar
  4. Pues fíjese, señorita, que El lustre de la perla es precisamente mi lectura actual. Pero lo he empezado hace como media hora, así que no te puedo decir gran cosa aún XD. Por lo demás, Retorno a Brideshead recomendadísimo, una de mis lecturas favoritas de 2015, pero Evelyn Waugh, a pesar del nombrecito, era un señor de pelo en pecho, ¡pero tienes que leer la novela igualmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mira tú que casualidad. Estaré atenta a esa reseña entonces :P jajaja error subsanado con Evelyn Waugh. Eso me pasa por investigar a la autora, autor en este caso xD

      Eliminar
  5. La verdad es que el reto de leer más (o incluso solo) mujeres ha cogido mucha fuerza este año. Yo he hecho algo parecido y me ha salido leer todo lo de la señora Austen. Me parece que voy a terminar dándome latigazos en la espalda XDDDDDDD

    P.D: Venga, va, propongo Nobles y rebeldes, de Jessica Mitford ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la Austen con moderación y pasito a pasito. De ella creo que he leído un par de novelas y las más famosas. Puede que este año lo intente con Persuasión que me llama mucho la trama.
      Viniendo de ti seguro que es una recomendación genialosa, me lo apunto :P

      Eliminar
  6. yo normalmente leo muchas mujeres como hombres, entonces no me propongo cosas asi :) pero tendré en cuenta las autoras que mencionas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el año pasado leí casi la misma cantidad de libros escritos por autores que por autoras, pero al final siempre caigo con autores porque abundan más u.u

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo La maldición del ganador esperando en mi estantería, espero que sea tan bueno como dicen. Los demás no los he leído ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De aquí me muero de ganas de leer The Winner's Curse.
    Espero que puedas leer todos los libros y los disfrutes :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, como veo que siempre vuelves a hacer SPAM voy a dejar este comentario (después de borrar los tres anteriores en cada una de las tres entradas en las que los has dejado) a ver si así paras.
      De nada.

      Eliminar
  10. Hola. Yo también quiero leer más libros escritos por mujeres, no es que no lea muchos, pero es mucho mayor la cantidad de hombres.

    De los que mencionas, tengo ganas de leer a Sarah Waters, también compre hace poco el de Marie Rutkoski y desde que descubrí los de Marie Brennan les tengo unas ganas que no te imaginas, es que los dragones <3333

    También leeré pronto Deathless, de hecho, se supone que hoy lo iba a empezar. Aunque me da miedo porque leí un par de páginas y el nivel de inglés es realmente un pelín más complicado de lo que estoy acostumbrada a leer.

    P.D. También pensaba que Evelyn Waugh era mujer. Me ha pasado con un montón pero es que lo de este señor es tan gracioso xDDD
    Y mi recomendación es Sara Gran, acabo de leer Claire DeWitt y la ciudad de los muertos y ha sido una muy buena lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, sí dragones <333 Deathless tiene un inglés bastante alto, por eso comentaba el empezar con otra novela de la autora, por probar a ver qué tal.
      Sí, menudo fallo. También conozco a otros autores que tienen pseudónimo de mujer, pero con este no he caído xD
      Me lo apunto entonces!

      Eliminar
  11. Soy un desastre con esto yo también. Como solo leo lo que me apetece (cada vez más, además xD), me he dado cuenta que el año pasado no leí ni la mitad de libros de autoras (creo que eran 37 de 100, así que imagínate D:). Además, con todo el rollo de el autor del mes que hago en el blog, la mayoría de autores elegidos siempre son hombres. Vamos, que soy un desastre xD.

    No voy a ponerme ningun reto así en concreto, pero espero acabar el año con un numero más redondo que 37 de 100 xD.
    De tu lista, me encantaría leer el de Sarah Waters (peores razones se han visto para querer leer un libro xD. Yo, por ejemplo, me compré uno de segunda mano porque el apellido del autor empezaba por X y no tengo ninguna reseña por esa letra en el blog xDDDD), también el de Waugh (aunque si es hombre, ya empezamos mal la selección jajaja) y el de The railway children, que lo tengo en inglés y no me atrevo a leerlo. Vas a disfrutar muchísimo del de Brontë, al menos a mi me enamoró.

    ¡Un besO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice recuento de autoras que leí el año pasado y estaba más o menos balanceado, pero siempre que busco algún libro está escrito por un hombre y no sé, me apetecía meterme un poco en literatura escrita por mujeres (que no para mujeres :P)
      A ver si hacemos una lectura con The railwaychildren y te terminas de animar!

      Eliminar
  12. Coincido en muchos libros que quiero leer de esta entrada (qué raro). Retorno a Brideshead conocí de su existencia gracias a la película (que aún no he visto), que la descubrí gacias a los actores (todos los que salen son maravillosos <3). (Qué plot twist lo del autor xD). El de Anne Brönte llevo muuuucho tiempo queriendo leerlo, pero, como siempre pasa con estos libros, nunca me acabo animándo. Y bueno, el de A natural history of Dragons ya sabes que me llama muchísimo la atención por razones obvias, inmensas y aladas. Y el de Susan Crandall también lo tengo anotado desde que leí la reseña de Arila.
    Y bueno, recomendaciones ahora mismo se me ocurre el que comenté en mi entrada de Kate Chopin (El despertar); Luciérnagas, de Ana Maria Matute, que a mí personalmente me encantó y emocionó muchísimo, y está increíblemente bien escrito; y una recomendación más arriesgada We were liars, de E. Lockhart, que está provocando mucha disparidad de opiniones, pero yo soy del grupo al que el libro los entusiasmó y dejó impactados (aunque mucho me temo, no sé por qué, que tú serías de las que le dejaría indiferente xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año nos vamos a aburrir con las lecturas conjuntas :P
      Yo no he visto la peli de Brideshead, pero seguro que cae tras la lectura del libro. Sí, he colado totalmente con Waugh xDD
      Me los apunto todos. A Matute ya la he leído y me gustó mucho como narra.
      Uf, We were liars no fui capaz de terminarlo, me olía todo mucho a chamusquina así que lo abandoné y me fui a spoilearme el final xDDD

      Eliminar
  13. Coincido en muchos libros que quiero leer de esta entrada (qué raro). Retorno a Brideshead conocí de su existencia gracias a la película (que aún no he visto), que la descubrí gacias a los actores (todos los que salen son maravillosos <3). (Qué plot twist lo del autor xD). El de Anne Brönte llevo muuuucho tiempo queriendo leerlo, pero, como siempre pasa con estos libros, nunca me acabo animándo. Y bueno, el de A natural history of Dragons ya sabes que me llama muchísimo la atención por razones obvias, inmensas y aladas. Y el de Susan Crandall también lo tengo anotado desde que leí la reseña de Arila.
    Y bueno, recomendaciones ahora mismo se me ocurre el que comenté en mi entrada de Kate Chopin (El despertar); Luciérnagas, de Ana Maria Matute, que a mí personalmente me encantó y emocionó muchísimo, y está increíblemente bien escrito; y una recomendación más arriesgada We were liars, de E. Lockhart, que está provocando mucha disparidad de opiniones, pero yo soy del grupo al que el libro los entusiasmó y dejó impactados (aunque mucho me temo, no sé por qué, que tú serías de las que le dejaría indiferente xD).

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O