Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

[Resumiendo lecturas]: septiembre 2015



     Venga, ¡hasta luego septiembre! que te has hecho muy pesado, aunque curiosamente ha sido uno de los meses en los que más he leído y mejores lecturas he tenido. Será que el esperar largas colas para preguntar dudas y hacer matrículas da para leer, y mucho. 



“El paraíso de las damas” de Émile Zola no ha sido todo lo que me esperaba, pero es una lectura altamente recomendable si al entrar en un bazar chino os quedáis embobados y no sabéis hacia dónde tirar. Dejad que la gran mente de los negocios, Mouret, os venda cosas que no necesitáis. ¡Qué viva el consumismo! Y de un clásico a otro clásico, pero juvenil y con un tono más oscuro, porque Harry Potter no sabe lo que le espera en su quinto año en Hogwarts. Malvados sapos, interminables horas de castigo, reuniones secretas y una profecía que decidirá el destino del mundo mágico. Y sí, “Cómo ser mujer” también es mágico. Ya sea por el humor que destila su autora o por la cantidad de escenas en las que he me visto reflejadas, ya puedo decir que este libro tendría que ser de lectura obligatoria. E igual de obligatoria era la lectura de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” tras estar releyendo la saga del niño que sobrevivió. Y no sé vosotros, pero para mí aquí faltan muchos bichos y alimañas que espero no encontrarme en la vida real. Y ¿hay algo más real que volver a casa? Esa sensación que nos invade a todos cuando cruzamos el umbral de la puerta, llegamos a una calle conocida o, simplemente, nos reencontramos con un ser querido. “Canciones de amor a quemarropa” es todo ese conjunto de sentimientos y más. Y si en algún libro hay sentimientos es en el sexto volumen de Harry Potter, porque parece que todo en esta saga está conectado, que nada se deja al azar y que hay errores que nos perseguirán siempre, que se lo digan a Snape. O a Harry, Ron y Hermione en la última novela de la saga, dónde tendrán que aprender a vivir con sus defectos y virtudes en un mundo mágico cada vez más conquistado por el temible Lord Voldemort. Y hablando de conquistas ¿os he dicho ya que Calpurnia Vee Tate puede hacer lo que se proponga y conseguirlo? Porque en su curioso mundo y ya con 14 años, su vida parece que está encaminado hacia lo que ella quiere. Su capacidad para aprender, su amor por la flora y fauna que la rodea y, sobre todo, el amor que siente hacia su abuelo, harán las delicias de los amantes del conocimiento y los libros. Libros, librerías y la santa paciencia que tienen algunos libreros es lo que vais a encontrar en “Cosas raras que se oyen en las librerías”. Y tan raras como un perro verde o un gato con cinco patas. ¿Iban en serio con este libro? 
 
 
 
 

11 comentarios:

  1. Últimamente veo a mucha gente releyendo a Harry Potter. Me están entrando muchas ganas...Han pasado tantos años que seguro que podría sacarle más partido a la lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ha sido un mes muy productivo, pero ahora nos esperan las clases y demás horarios ¡ay, qué pena!
    Parece que estamos todos releyendo Potter jejej lo veo en casi todos los blogs XD
    Y también he visto unas cuantas reseñas de Cosas raras que se oyen en las librerías, a ver si me hago con él que seguro que voy a flipar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Has leído un montón! Yo con el comienzo de las clases he bajado bastante el número... Me encantaría leer el segundo de Calpurnia Tate, tengo ganas de reencontrarme con Callie ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas tengo de leer de nuevo algo sobre Calpurnia! Y mi cumple está ahí, así que no lo haré esperar mucho... :D

    Del resto, me apetece probar con Zola, que últimamente solo veo cosas buenas!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien enlazadico te ha quedado todo, oye. Yo de todo me quedo con la Moran, que aún no he leído nada suyo, pero tengo su novela en el punto de la mira (la de Nosequé nosecuánto una chica ??, tú ya me entiendes). Bueno, y con Canciones de amor... que es amor <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de releer la saga de Harry Potter, algún día me animaré... Como ser mujer tengo muchas ganas de leerlo, y cada vez más. Canciones de amor a quemarropa me gustó pero no me convenció del todo. Y tengo muchas ganas de leer el segundo de Calpurnia Tate, no tardaré mucho en hacerlo.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  7. Estoy con el de la Moran y es demasiado genial para este mundo. XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¿El lorito de la cabecera es tuyo? Ö QUÉ CUUUQUIII.
    Tengo el de Cómo ser mujer, pero lo tengo en inglés, y me da la pereza del siglo, pero me alegro que lo hayan traducido ya.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. @Donde los libros duermen: sí, yo también me he fijado en eso. Nunca está de más una relectura y sí, algo más se saca.
    @Reich TheCure: sí, vuelta a la rutina :( Cosas raras que se oyen en las librerías no está muy allá, pero para pasar un rato está bien.
    @Alpispa: espero que pronto leas el libro de Callie^^
    @Tati: pues seguro que cae como regalo :p
    @Jorge: Sí, será "Como ser una chica". Imagino que es parecido a "Como ser mujer" pero con vivencias de su adolescencia.
    @Isa Martínez: gracias por pasarte!
    @Elser: es genial xD
    @M.Waiter: sí, te presento a Petrie :D

    ResponderEliminar
  10. Ains, el segundo de Calpurnia. A ver si puedo leerlo pronto.
    El de Cosas raras que... me hizo gracia en su momento, que trabajar de cara al público siempre es bastante surrealista y si además es con libros de por medio, mejor xD

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer la saga de Harry Potter *.*
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O