Páginas

domingo, 11 de octubre de 2015

Book Tag "Siete cosas sobre libros"

¡Hola a todos!

 

     Hace mucho, pero que muchísmo tiempo que no hago un Book Tag, en gran medida por falta de tiempo y por no encontrar uno que me llamase especialmente la atención (y por la vaguería de desordenar las estanterías, todo sea dicho). Pero hace unos pocos días vi uno que me gustó, y que tampoco era muy complicado, en el blog de Jorge y en el de Kitty Litter. No me han nominado, pero sí que han animado a hacerlo a todos aquellos que quieran y como yo me apunto a un bombardeo ¡allá vamos!

 ~SIETE LIBROS QUE LEER ANTES DE MORIR~

La broma infinita de David Foster Wallace ~ Rayuela de Julio Cortázar ~ Mujeres sin pareja de George Gissing ~ Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot ~ Olive Kitteridge de Elizabeth Strout ~ El doctor Zhivago de Boris Pasternak  ~David Copperfield de Charles Dickens

En realidad me daría mucha rabia morirme sin haber leído todos los libros de Stephen King.  

~SIETE CITAS DE LIBROS~

1. "We are the chocies we make." ~ The Chaos Walking Trilogy de Patrick Ness
2. "Escríbreme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es como besar con la mente." ~ Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. 
3. Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras." ~ La ladrona de libros de Markus Zusak. 
4. "Niños, la ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe." ~ It (Eso) de Stephen King. 
5. And then what, V? ~ Amante desatado de J.R.Ward.  
6.  "There was something so electric about it. So dangerous. Those little touches were everything. I lived for them. You can build a whole world around the tiniest of touches. Did you know that? Can you imagine?" ~ Tell the Wolves I'm home de Carol Rifka Brunt. 
7. "Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. La noche se avecina. Hoy empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No poseeré tierras, no tomaré esposa, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la Espada de la Oscuridad. Soy el Vigilante de El Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los Reinos de los Hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche durante esta noche y todas las que estén por venir." ~ Juego de tronos de George R.R. Martin.



~SIETE PERSONAJES MASCULINOS~


Froi, del Exilio ~ Jake Epping (22/11/63) ~ Todd Hewitt (The Knife of Never Letting go) ~ Jon Nieve ~ Lord Akkarin (El gran Lord) ~ Leo Leike (Contra el viento del norte) ~ Roland Deschain (El pistolero)


~SIETE PERSONAJES QUE QUIERO MATAR~

No los odio. Simplemente me desquician. Intentaba que también hubieran hombres en esta lista, pero es que hay algunos personajes femeninos que no. Gracias, sociedad. 



 Anastasia Steele ~ Christian Grey ~ Denna (El nombre del viento) ~ Brionny (Expiación) ~ Ana (Ana, la de Tejas Verdes) ~ Dolores Umbrige (Harry Potter) ~ Margo (Ciudades de papel)
 

 ~SIETE COSAS QUE ODIES EN LOS LIBROS~

1. Las traducciones mal hechas: faltas de ortografías, erratas, confundir un diálogo con narración (no quiero mirar a nadie Edebé), que no se utilice un castellano neutro, etc.
2. Las relaciones amorosas que no hacen falta/las meten con calzador en tramas que no las necesitan. 
3. Tener que dejar de comer un mes para poder comprarme una novedad. Lo que viene siendo ya unos 18-20€ según la editorial (menos mal que las ediciones en bolsillo me gustan...).
4. Las arrugas en los lomos de los libros, páginas dobladas, subrayar/escribir en ellos (os retiro la palabra ahora mismo si hacéis algo de eso).
5. Tener varios libros de un mismo autor en distintos formatos y/o de diferentes editoriales (es una gilipollez como una casa, pero ay la rabia que me da. Hasta el momento, Murakami y King son los únicos que tengo de la misma editorial).
6. Sexismo en libros juveniles (en realidad en todos), pero del sutil. (Ejemplo: en un futuro no muy lejano, en una nave espacial todos los hombres son médicos y todas las mujeres son enfermeras. A ver si alguien lo ha leído y me sabe decir cuál es).
7. Personajes blancos o negros. Muy buenos o muy malos. De verdad autores, hay grises.


 ~SIETE ESCRITORES~
Stephen King ~ J.K. Rowling ~ Carol Rifka Brunt ~ Felix J. Palma ~ Lisa Kleypas ~ Alexandre Dumas ~ Harper Lee


~SIETE BLOGUEROS A LOS QUE TAGUEAR~

Os animo a todos a lo que lo hagáis y me lo dejéis en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Nunca había visto este book tag, y lo encontré bastante genial, sin duda lo haría
    ^^Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ERES INMORTAL! Estoy seguro de que ni King ha leído todos los libros de King XD Coincidimos mucho en las cosas que nos chinchan (ay, lo de las ediciones...), y en Tell the wolves... (tengo muchas ganas de que esa mujer escriba otro libro, pero la veo muy callada). Por otro lado, tengo que leer de una santísima vez (siempre lo digo y nunca lo hago) la saga de Finnikin, Froi, etc.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este Tag, está genial!! Quizás me anime a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien debo hacerlo porque me taggearon xD coincidimos en que odio a Denna con la vida.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este tag y la verdad es que me parece muy original. Tenemos en común muchas de las cosas que odias en los libros jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hiiii! Un book tag muy interesante, a ver si lo hago *3* Normal que quieras matar a Anastasia y a Grey, como para no querer matarlos XDD. Las traducciones mal hechas en fin.... y creo que he leído el libro sexista (despierta, puede ser? XDDD).

    ¡Un besote y un tag muy interesante, moza! *3*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    También hice este book tag hace unos días y no me acordé de incluir en la lista de los más odiados a Dolores Umbridge, ¡vaya bicho!
    Por cierto, me has dejado intrigada con la novela juvenil de la nave espacial, ¿cuál es?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el tag, veo que te quedo muy bien, me encantaría leer Expiación, Matar a un ruiseñor y algún otro libro de Stephen King.
    Me llevo tu tag para hacerlo más adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O