Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Series vistas últimamente

     No sé qué me ha pasado estas últimas semanas, pero todo lo relacionado con el mundo británico está empezando a atraerme como un bichejo a la luz -eso sí, el té me sigue pareciendo agua sucia-. Puede ser que haya estado visitando blogs como "Crónicas del ferrocarril", "Cargada de libros" o "A través de otro espejo". El caso es que he seguido algunas de sus recomendaciones, no solo de libros -seguramente haga una entrada sobre ello-, y estoy viendo series británicas de la BBC como si no hubiera mañana. ¿Dónde han estado toda mi vida?


      Sin duda alguna, "The Village" ha supuesto para mí todo un descubrimiento. Ambientada en un pueblecito rural de Inglaterra, nos cuenta la historia de manos del más pequeño de la familia Middleton, Bert, a comienzos del siglo XX. Sus correrías, enamoramientos y la admiración que siente por su hermano mayor, Joe. La primera temporada transcurre entre 1914 y 1920 y la segunda continúa a partir de ahí. Es un dramón de cuidado y tiene una B.S.O. que pone los pelos de punta. La primera temporada se centra en la I Guerra Mundial y podemos ver como el pueblo se queda sin hombres y son las mujeres las que tienen entre manos la ardua tarea de mantener sus casas y tierras. No solo se centra en los habitantes más humildes del pueblo, también hay una Gran Casa -así es como la llama ellos- donde se ve el contraste entre los más ricos y los pobres.Y vaya tela con la familia rica. La segunda temporada es, quizá, un poco más suave en cuanto a dramatismo, pero la he disfrutado tanto o más que la primera -ya aviso que en cuanto os pongáis con la serie, no podréis parar de verla-. Terminada la I Guerra Mundial asistiremos a sus secuelas: un pueblo lleno de mujeres y niños, mucha revolución política y hambre y penurias. Pero aquí no queda la cosa, su guionista, Peter Moffat quiere llegar hasta la II Guerra Mundial y ojalá que así sea porque tiene todas las papeletas para hacerle sombra a Downton Abbey. 
En el siguiente enlace podéis leer una reseña más extensa sobre The Village.



    Highlanders, kilts, hombres musculosos y escenas de sexo bastante explícitas. Eso es lo que muchos piensan cuando leen el argumento de Outlander, basado en la primera novela, y de igual nombre, escrita por Diana Gabaldon y que sigue a Claire Randall en su viaje en el tiempo hasta la Escocia de 1743, lo que supone para ella todo un choque de costumbres. Pero Outlander es mucho más que eso y hacía mucho tiempo que no veía un libro tan fielmente adaptado. Actores espectaculares y con una química tan brutal que ya quisieran Dakota Johnson y Jamie Dornian. Vestuario, localizaciones, banda sonora, escenas sangrientas y unos episodios finales que, estoy segura, nadie se esperaba y revolverán más de un estomago. Actualmente se está rodando la segunda temporada y se han podido ver imágienes de los trajes que van a llevar ambos protagonistas y me han quitado el aliento.



     Y de escoceses nos vamos a su contrario, los casacas rojas británicos. Poldark está basada en la novela con el mismo nombre de Winstom Graham, que narra la vuelta de Ross Poldark tras la guerra de indendencia de EE.UU. para encontrarse con una herencia mermada, unas tierras echadas a perder y una mina que no da beneficio alguno. Lejos de rendirse, se dejará la piel en resucitar todo el patrimonio, pero no estará sólo. Otra serie de época y otro drama más, porque las adversidades y luchas a las que se va a tener que enfrentar Poldark parecen no tener límites. Destacar la banda sonora -soy una loca de ellas-, muy parecida a la The Village y también a sus actores. Empecé a verla por Ross, pero en cuanto apareció Demelza, una criada, me olvidé muy pronto de él, porque a partir de su aparición es como si Ross le pasase el testigo y fuera ella la verdadera protagonista. Poco más, salvo que le déis un par de episodios de oportunidad.

8 comentarios:

  1. Solo conocía Outlander pero tengo las otras dos ahora mismo en el punto de mira para verlas *___*

    Un beso y gracias por el descubrimiento :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:D Me has metido las ganas con outlander, no soy mucho de dramas yo ;__; ( bueno depende del momento xD) Pero me dejo anotadas las otras no vaya a ser. ¡Que disfrutes con más series! Un beso~.

    ResponderEliminar
  3. Pues estas tres precisamente no las veo y no te creas que son mucho de mi estilo, pero apoyo mucho tu cruzada pro-british :P

    ResponderEliminar
  4. La que más me suena es "Outlander", ya que he leído opiniones muy buenas. Si tengo que ver alguna de ellas, empezaría por esta, pero en general las todas series británicas me suelen gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Muy buenas series! Las series de la BBC son mis favoritas,sobre todo DW,The Fall y Sherlock (Te las recomiendo).Poldark es la única que no vi,pero ahora la veré en cuanto pueda.
    Muy buena entrada
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¿El té agua sucia? Si es el mejor brebaje del mundo... Ya le cogerás el gusto. Tengo The Village pendiente, creo que me va a gustar mucho. Poldark es mi telenovela favorita del momento, me encanta Demelza. Con Outlander voy avanzando poco a poco, como he leído el libro me da un poco de pereza hacer maratón. Si estás en una fase british, te recomiendo si no la has visto ya Jonathan Strange y el Señor Norrell, el libro me pareció un poco rollo, pero la serie es de mis favoritas del año. Y a todo el mundo le recomiendo The Hour, así de regalo :P Además, tengo pendiente Wolf Hall (que el libro es genial, aunque denso de narices) y Grantchester. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la serie Outlander *_*

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. @Cris Q: sí, lo siento. Soy más de café :P Empecé con Jonathan Strange y el Señor Norrel y bueno, creo que la dejé en el primer episodio xD Me apunto las tres que dices para saciar mi ansia british xD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O