Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

"In my Mailbox": el veraniego

¡Hola a todos!  

      Bienvenidos a un nuevo IMM, quizá con algunas horas de retraso, pero aquí está. Durante este verano he intentado comprar lo menos posible, más que nada porque estaba inmersa en mi fiebre Potteriana y se me iban todos los euros en ello, pero la fiebre consumista en fuerte en todos nosotros, las rebajas también han hecho su aparición y que también es imposible entrar a una librería y no llevarse algo, aunque sea un tropezón por no mirar dónde tienes que mirar -las moquetas de la Fnac las carga el diablo-.


La niña de niene ~ Eowyn Ivey. Llevo años detrás de este libro, pero el elevado precio que tenía -ahora lo podéis encontrar a 5’95 €- me parecía un timo si tenemos en cuenta que apenas llega a las 400 páginas. Durante algún tiempo estuve barajando la posibilidad de comprarlo en inglés pero “uff, la pereza”. Sucede en Alaska, un lugar que aún no he explorado en los libros, y trata sobre la aparición de una niña salvaje -en este momento me estoy imaginando a Milla Jovovich en El quinto elemento-.

La guerra de las salamandras ~ Karel Capek. Vamos a obviar la horrorosa portada que tiene el libro y a fijarnos en el interior. Un científico descubre una raza inteligente de salamandras y poco años después son esclavizadas por la humanidad y, como era de esperar, se revelan. Solo puedo pensar en esos bichos azotando con sus colas a la humanidad *risa malvada*



Villete ~ Charlotte Brönte. La última novela que escribió una de las hermanas Brönte es la tercera que cae en mis manos. No es Jane Eyre, ni tampoco espero que lo sea, igual que no lo fue El profesor, pero siempre es un placer leerla. 

El paraíso de las damas ~ Emilé Zola. Una de las razones por las que este libro llegó a mis manos fue porque está ambientado en una época que estudié el año pasado en la universidad y sí, me hacía ilusión cotejar lo que nos contaba el profesor con lo que se describe en la novela. No solo hay una revolución en la manera en la que se vende -el gran comercio que se come a los pequeños- sino también la creación de “las manzanas” por parte de Hussman. Urbanismo puro y duro. 


Harry Potter and the Globet of Fire ~ J.K. Rowling. ¡A dragon!
Harry Potter and the Order of the Phoenix ~ J.K. Rowling. 


Harry Potter and the Half-Blood prince.
Harry Potter and the Deathly Hallows. Lo comenté en la anterior entrada y es que este verano he tenido un acceso de fiebre Potteriana y me he ventilado los cuatro primeros libros de la saga en inglés y casi sin respirar. Recuerdo que eran buenos, pero no tanto. También me he dado cuenta de muchas cosas que se me pasaron cuando los leí hace ya algunos años. Seguramente haga una entrada con diez puntos comentándolas. 
 

La inquilina de Wildfell Hall ~ Anne Brönte. Otra Brönte. En realidad quería Agnes Grey, pero La inquilina estaba en una oferta con un DVD y bueno, se vino para casa porque por el precio que tenía era imposible no meterlo en la cesta de la compra. 

La señorita Mckenzie ~ Anthony Trollope. La joya de la corona y un capricho que me debía desde hace algún tiempo porque, si habéis visto el precio de estos libros, es como para tirarse de los pelos. Aún así puedo decir que pesan lo que valen. Hay algo en Trollope que me llama mucho la atención, así que seguramente no sea este el último libro que veáis del autor.


La trama nupcial ~  Jeffrey Eugenides. Todo tiene una explicación: yo no iba a por este libro, iba a por Middlesex del mismo autor, porque el rosa de la portada ejerce una gran influencia sobre mí, pero cuando me di cuenta llevaba este en las manos -y Villette-. Prometí que volvería a por el otro y lo haré. 

Mi familia y otros animales ~ Gerald Durrel. La historia con este libro es graciosa. Me dijeron hace unos cuantos años que había una especie de rata que se moría y luego resucitaba, en el libro obviamente, pero no me acordé hasta que vi en Twitter como algunos lectores lo ponían por las nubes. Y aquí está, tras pediselo a la persona que me contó lo de la rata. Sabremos en breves si existe o no la rata que lleva Autolázaro puesto.



Sherlock Holmes. Novelas ~ Sir Arthur Conan Doyle. Y terminamos con un recopilatorio de cuatro novelas del conocido investigador deductivo. ¡Mi primer Penguin! Leí hace poco "Estudio en escarlata" y, aunque no me disgustó, tampoco puedo decir que me encantanse. La suerte quiso que me tocase en el sorteo que organizó Oly -Telaraña de libros- por su cumpleblog. Está organizando una lectura conjunta de todas las aventuras del detective, por si queréis apuntaros.


Y hasta aquí las compras veraniegas. Espero que os haya gustado y que me digáis en los comentarios qué libros de los que enseño habéis leído y cuáles no.  

11 comentarios:

  1. hola!
    que buenas adquisiciones me gustaría leer la niña de niene
    tiene una pinta muy buena.
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta... todos... Las nuevas ediciones de Harry Potter son preciosas, me dan ganas también de hacerme con ellas :P.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer La niña de nieve y los libros de Harry Potter *-* espero que me lleguen de regalo de cumple jajaja

    ¡Besos y disfrútalos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer las novelas de Sherlock Holmes y me encantan las ediciones de Harry Potter, pero lo que más me llama la atención es La trama nupcial, que quiero probar al autor:P
    Que disfrutes de todo!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  5. Te compraste un montón de libros. Y se me cae la baba por tanta jugosidad, perdón se te ensucio tantito el blog :( De Jeffrey Eugenides yo a fuerza tengo que probar algo más porque Las vírgenes me gustó mucho y tengo que leer más. ¡Que los disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  6. yo ando buscando el sexto de harry y nada :( ya agotaron las ediciones para la nueva en español... y no se si comprarlo en inglés luego :(
    besote

    ResponderEliminar
  7. Que buenas compras!! Me encantan todos los libros. Que bonitas las portadas de Harry Potter, aunque todo lo que tenga que ver con esta saga me gusta, jajaja.

    Me gusta mucho tu blog, así que ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Las ediciones de Potter son una pasada ♥
    Mucha envidia por Villette y El paraído de las damas :) En algún momento me tengo que hacer con ellos.
    La inquilina de... lo tengo pendiente, a ver si me gusta la hermana pequeña de las Brontë ;)
    De los demás, sin duda me quedo con Gerald Durrell. Ganazas le tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De esta tanda de libros sólo he leído los de Harry Potter, pero en español. Tengo en mente leerlos más adelante en inglés. Por cierto, ¡me gusta mucho el diseño de esa edición! Disfruta de las compras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado!!---te invito a seguir mi blog de crítica literaria: laorejadelburro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La niña de nieve llevo bastante tiempo con ganas de leerlo, pero acabaré cogiéndolo en la biblioteca. Tengo que animarme y releer la saga de Harry Potter, a ver si me animo para el 2016. Y espero animarme también con Jeffrey Eugenides, tengo ganas de leer algo suyo.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O