Páginas

sábado, 11 de julio de 2015

"Bloomsbury y Harry Potter" (I)




     Bloomsbury no es sólo un barrio londinense o un grupo de intelectuales británicos, entre los que se encontraban nombres tan destacados como Virgina Woolf o Van Gogh, del siglo XX. También es una casa editorial que ha crecido, en gran medida, gracias a J.K.Rowling y su fantástica saga de las aventuras del joven mago Harry Potter y su cruzada en contra de las artes oscuras y el villano supremo, Lord Voldemort. Pero esto es algo que todos sabemos ¿no?

     Llevaba ya algún tiempo mirando mis estanterías –en realidad todos los lectores se pasan una gran parte de su vida mirando libros- y siempre que mis ojos caían en los volúmenes de esta saga se me partía un poco el corazón porque, de tanto leerlos y manosearlos, estaban algo ajados. Sobre todo el cuarto y quinto volumen, quizá los que más he leído y releído ante los años  de espera por sus continuaciones. Recuerdo que fue mi hermana la que me regaló “Harry Potter y la cámara secreta”. Al poco tiempo se estrenó la adaptación del primer libro y el boom de su éxito hizo temblar al mercado literario. En realidad tengo unas cuantas anécdotas sobre los libros de Harry Potter, porque parecía que siempre había algo que me impedía leerlos nada más comprarlos –faltaban hojas, páginas en blanco, alguien más leyéndolo-. Sería cosa de magia. En cualquier caso, la entrada de hoy viene dedicada a las nuevas ediciones que sacó Bloomsbury en 2014 y que tenía fichadas desde hace algunos meses por lo que comentaba arriba, que las que yo tengo de Salamandra están que se caen a pedazos. Por otro lado, llevaba un tiempo con el gusanillo de volver a Hogwarts y ¿qué mejor manera de hacerlo que en su idioma original y, encima, con unas portadas suaves? –y su precio- Dejemos que mi superficialidad sea feliz por unos momentos *suspirito*. 


























¡Próximamente el resto de libros!

8 comentarios:

  1. son preciosas :) a mi tambien me gustaria tener la saga en ingles pero no tengo completa la saga ni en español ajajaj!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me hice con esa misma edicion en tapa dura <3 son preciosos.

    ResponderEliminar
  3. DIOS QUÉ COSA MÁS BONITA ME MUERO DE AMOR D: ¡Te las robaré!

    ResponderEliminar
  4. ¡Son muy bonitos! Los míos de Salamandra también están bastante desastre, y encima tres de la colección los tengo de Círculo de Lectores. Lo que me planteo es comprarme los nuevos que ha sacado Salamandra, que además me gustan más las portadas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo las ediciones de Salamandra totalmente machacadas, las tengo en casa de mi madre porque me da pena y dolor verlas así. Yo recuerdo que me regalaron los tres primeros para la comunión y fue cuando conocí la historia de Harry Potter, que me acompañó en mi paso infancia-adolescencia.
    La verdad que estas ediciones nuevas son una maravilla, me encantaría hacerme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esa edición es preciosa, si no me hubiera enamorado de la de Scholastic creo que me hubiera comprado esta *___*

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me encantaría leerlos en inglés también y las portadas me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que con estos libros no empieces a leer y te encuentes caps repetidos o algo xD pero vamos, la edición es una preciosidad <3 cada vez sacan ediciones más bonitas, es una pena no poder tener todas.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O