Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

Sobrevivir al verano

https://unsplash.com/


            Queda nada y menos para meternos de lleno en el verano y aunque hemos disfrutado de unos días muy veraniegos, no creo que aún sea el momento de sacar las sandalias del armario (se avecinan tormentas). Aún así, este año he tenido muy poco tiempo para leer y evadirme de la universidad porque se ha convertido en una amante incansable, lo bueno de ello es que, a falta de entregar un par de trabajos, mi verano empieza en junio y mi cabeza ya anda maquinando qué hacer, cómo sobrevivir al calor y no parar de moverme porque cuando no tengo nada que hacer me siento una completa inútil. Me tomaré un descanso de dos semanas en las que, sí, no haré nada salvo contarme las pelusas del ombligo, pero el resto del verano no quiero parecer una ballena varada en la playa. Por ello, aquí va una lista de mis planes veraniegos:

  • Leer “IT” de Stephen King en ingles. Lo sé, lo sé. Empiezo fuerte, muy fuerte, pero es una idea que me viene rondando desde hace unos cuantos meses. Le he pillado el gusto a leer en inglés y de repente surgió esto: que aún no había leído a uno de mis autores favoritos en su idioma original. Cierto señor (El desván de las palabras) me comentó hace bastante que King era bastante asequible en inglés aunque usaba muchos coloquialismos, pero con un buen diccionario a mano no creo que tenga problemas. It transcurre en verano y, por lo tanto, el verano es la mejor estación del año para leerlo.
  • Terminar de visionar “Breaking Bad”. He renegado de esta serie hasta casi ahogarme, jurando y perjurando que no había manera de engancharme… hasta que pasó. Y me vi la primera temporada en apenas un fin de semana y ahí sigo. No creo que sea, ni de lejos, la mejor serie del mundo, pero me encanta Walt y Heisenberg (tanto que hasta tengo una camiseta de él –matadme-). ¡Hecho!
  • Terminar la trilogía “The Grisha” de Leigh Bardugo. Lo reconozco, si estoy leyendo esta trilogía es, aparte de por la magia y Rusia, por Darkling. Terminé el segundo hace apenas unos días y creo que ha mejorado bastante, aún así creo que la van a cagar con Darkling porque tiene que ser malo malote y seguro que al final lo convierten en un oso amoroso y muy tierno (ahí, debajo de la capa y tirando hacia el dedo gordo del pie).-En agosto sale el tercero en la edición que quiero *.*-
  • Terminar la trilogía “The Lumatere Chronicles de Melina Marchetta. Esta trilogía es un sin vivir constante y puedes escuchar cómo se te rompe el corazón a pedacitos con cada página que pasas. De momento he leído los dos primeros y mi favorito indiscutible es Froi. Estoy deseando leer el tercero, pero quería hacerlo con mucho tiempo para poder disfrutarlo y no tener la cabeza en otro sitio.-¡Hecho!-
  •   Empezar con Harry Potter en inglés. Sí, parece que este verano no voy a hacer otra cosa más que leer en inglés, pero tenía monillo de Harry Potter, mis ediciones en castellano están que se caen a pedazos y hay unas ediciones suaves y monísimas en inglés y claro, el cuerpo de una es débil. Actualmente tengo sólo los dos primeros y mi intención es no comprar más hasta que los lea (¿eso que escucho son risas?). No, en serio. ¡Hecho!
  • Leer a Arthur Conan Doyle. No soy muy asidua a las novelas policíacas, pero después de leer El mapa del caos me entró el gusanillo de leer algo de Doyle y claro, Sherlock Holmes es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas hablar tanto y tan bien de él. Además, aprovechando que van a traer unas ediciones monosas por parte de Random…pues eso.-Ya tengo la edición monosa, solo falta leerlo-
  • Revisionar “Anatomía de Grey”. Odio a Shonda con toda mi alma después de ver la última temporada de la serie, pero en plan nostalgia volvía ver el primero y ahí voy, en la tercera temporada y casi sin respirar. No sé que tiene esta serie, pero es con la única que soy capaz de ver capítulo tras capítulo y que no me de un coma en el sofá.-Ni de coña, ya me he enganchado a otras series.-
  • Leer algo de Wallace. Entre esto, Breaking Bad y las gafapastas negras que llevo desde hace poco, me podéis pegar y escupir si queréis. Desde hace un tiempo estoy viendo muy buenas opiniones sobre “Esto es agua” y al final una siente curiosidad y cae. También le tengo echado el ojo a otros títulos del autor, pero poco a poco.-Esto es agua leído y seguramente caerá La broma infinita-.
  • Opcional: salir a la calle y disfrutar de la vida social (xD). 

8 comentarios:

  1. Qué envidia me das leyendo en inglés! Yo no soy capaz. El verano pasado me vi enterita breaking bad, me enganchó que no veas y también quiero leer el tercero del darkling (con paciencia) espero que no decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me sumaria muy gustosamente a más de una propuesta. It lo estoy contemplando seriamente como tocho-lectura para el verano, pero aún estoy decidiendo entre varias (sí, yo en verano hago un casting de tochos para ver cuál me leo, muy lógico todo :P). Wallace también debería caer, y perfectamente podría ser otro aspirante a tocho. Y definitivamente tengo que hacerme con la saga de Marchetta, porque siempre tuve la idea de que era una tontería infantil (NO SÉ de dónde salió esa idea, pero estaba convencido) hasta que entre blogosferos y amigos del mundo real (?) también empezaron a caer enamorados de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Como a ti, me encanta Anatomía de Grey, es adictiva y he visto los capítulos mil veces en reposiciones de la tele. Espero que cumplas todos tus objetivos veraniegos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas con todo ello y más... no coincidimos en mucho, excepto anatomia de Grey que me falta la ultima temporada... pero si de series hablamos tengo tantas a medias, tantas pendientes y por empezar que no terminariamos jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas metas para el verano, espero lo puedas realizar todo.

    Saludos.


    ME quedo por el blog. xD

    ResponderEliminar
  6. Qué verano te vas a pegar! Me encanta!
    Yo todavía no he visto Breaking Bad y noto que la gente me mira raro cada vez que lo digo. Yo también espero este verano ponerme a ello.
    No sigo Anatomía de Grey desde la quinta temporada, pero me he ido tragando todos los spoilers que hay. Yo era muy fan en las primeras temporadas, pero después me cansé un poco.
    A Conan Doyle lo voy a empezar ya. Tengo mucha curiosidad por conocer al padre de los detectives. Y tengo muchas ganas de leer a Wallace. Yo también creo que lo primero que voy a leer de él es Esto es agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me voy a unir a ver Anatomía de Grey, porque lo que he visto siempre ha sido sólo capítulos sueltos y quiero saber qué pasa con esa serie.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Tienes muchos planes por hacer, la verdad es que yo personalmente no podria hacer son demasiados ja .... Se entiende que es mas de un ja.

    Y la verdad que breaking bad, no sabia que hubiensen nobelas del autor, ni serie, aunque es una serie que me pica la curiosidad. Sobre anatomia de gray, me encanta pero creo que son demasiadas temporadas y va ser que no. Y si que quiero comprarme algun libro de stephen king, por que me pica la curiosidad y si ese ese seria la cupula por que en su momento me encanto lsu serie y sobre leer algo en ingles, bueno creo que me leere the martian ya que es sencillo y bueno creo que sera simple de lleer.

    Espero que te lo pases bien con tus retos para el verano.

    Y si quieres leer los mios te lo dejo aqui debajo

    http://elblogdejsb.blogspot.com.es/2015/07/retos-para-el-verano.html

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O