Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reto 10x10: "La casa de los otros" de Mariam Petrosjan

¡Hola a todos!

        Aunque ando muy, pero que muy desaparecida por estos lares, siempre que se ponen en contacto conmigo para participar en un reto no puedo decir que no, aunque luego pese sobre mi conciencia y tenga que aprovechar horas de sueño para leer, pero se llama reto por algo ¿no? En fin, que participo de nuevo en el Reto 10x10 (locura, locura).
      Para los que seáis nuevos, el Reto 10x10 consiste en que 10 personas lean el mismo libro durante 10 días y así luego poder reseñar escalonadamente dicho libro. Sé que hay gente no muy partidaria de esto, porque se satura la bloguesfera de reseñas del mismo libro, pero pensad que así tenéis 10 opiniones diferentes y, estoy segura, os decantaréis por leer una reseña antes que otra. Creo que hasta ahora, los libros que he leído mientras participaba en el reto no han terminado de cuajar conmigo, (a excepción de "Los doce" de Justin Cronin porque el libro lo vale) pero el libro de esta edición tiene una pinta estupenda y está protagonizado por niños con poderes *ejemMissPeregrineejem* y a mí me encantan los niños *conketchup* algo traumaos y esta historia parece haber para dar y tomar. ¡Sinopsis dentro!

La casa de los otros ~ Mariam Petrosjan
960 páginas ~ Traducción: Xenia Dyakonova

 PUERTAS ADENTRO, TODO CAMBIA...
Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo fue blanca, pero ahora la llaman la Casa Gris, por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa gris existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan. Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre… A medio camino entre lo fantástico, lo onírico y la realidad más cruda, Mariam Petrosjan nos presenta en La casa de los otros un mundo paralelo al nuestro, pero a la vez transversal, donde la felicidad parece un objetivo inalcanzable y la normalidad un reto inverosímil…

      Desde ya le estoy suplicando a todos los santos que conozco que me guste, porque son casi 1.000 páginas y si no lo hiciera es como para tirarse por la ventana desde un quinto piso. Empezamos este viernes 15 y mi reseña será la primera (ahí, en la pole position) de las 10, el día 25.  Como siempre, mil gracias a la editorial Edhasa por los ejemplares, que no está la vida como para regalar cosas. Lo sabéis, lo sabemos así que deseadnos suerte a todos los participantes. Como en anteriores ediciones, iremos comentado nuestros progresos en Twitter con el hashtag #Reto10x10 y #CasaDeLosOtros.




Sileny

Sub_zero

Evey Morgan

Zhiara

Babel

Beleth

Oly

Tinuwel
Lady Boheme
Isi


9 comentarios:

  1. Cuando leí la sinopsis por primera vez también pensé en Miss Peregrine. A ver hasta qué punto se parece... :)
    Mil páginas si el libro está gustando, tampoco me preocupa. Se lee bien. Pero si no te da más, madre mía. Cruzo los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. O.O 1000 páginas, dios mío. Mucha suerte, espero que te guste, porque puuff.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te deseo mucha suerte :3
    PD: No conocia tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. 1000 páginas, toma ya xD. Si es que parece que los busquéis lo más largos posible jajaja.
    Tiene buena pinta, ya nos contarás que tal. Y como me fío yo de tu criterio, tu reseña será de las primeras que vea (la primera, en realidad, que para eso estás en la "pole" xDD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene buena pinta pero su grosor impone un poco. No lo conocía pero creo que con esas 10 reseñas me haré una idea y veré si me lo quiero leer o no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este reto va a terminar siendo una auténtica pesadilla :______________

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O