Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

[Lecturas]: Enero 2015

¡Hola a todos!

      Superada la cuesta de enero, vengo a enseñaros cuáles han sido los primeros libros leídos del año. No puedo decir que me hayan encanando a la vista de las notas que tienen. Tampoco que haya empezado con muy buen pie lector, pero ya sabemos que esto va a rachas. También parece que me ha dado por empezar sagas infinitas, pero también he terminado una de ellas *aplausito*.



[Eón, el despertar del Ojo de Dragón #1] ~ Alison Goodman. Sinceramente, me acerqué a este libro porque hay dragones y me encantan los dragones (parte de mi estantería es prueba de ello), pero tiene un desarrollo muy lento, la mayor parte de la historia es narrada, los personajes no destacan entre ellos (ni siquiera los principales) y puedes ver desde la primera parte del libro cómo va a desarrollarse la historia. Posiblemente no lea el segundo. 
2/5

[El rey Demonio ~ Los siete reinos#1] ~ Cinda Williams Chima. Hay pocos libros de fantasía que consigan sorprenderme y más si están dentro del casillero "juvenil", pero la verdad es que la primera parte de esta tetralogía me ha gustado y mucho. Tiene un estilo muy fresco, los diálogos son ingeniosos y los personajes son claramente diferenciables entre ellos, aunque sean un poco típicos (la princesa rebelde, el pillo de las calles, el fiel caballero ~ me ha recordado un poco al FFIX). 
Hay muchas hormonas, por supuesto, pero no las he encontrado fuera de lugar ni me han hecho poner los ojos en blanco. Posiblemente es mes lea el segundo, que se queda muy interesante.
 4/5

[Los nueve príncipes de Ámbar ~ Serie Ámbar #1] ~ Roger Zelazny. Hace algunos meses publiqué esta entrada en la que tenía pensado leer algunos de los libros que se mencionan en "Entre extraños" de Jo Walton. Una gran variedad de autores de ciencia ficción y fantasía que me llamaron mucho la atención. En "Entre extraños" se hablaba muy bien de Zelazny, en concreto de su serie Ámbar que seguramente sería un bombazo en su época, pero que ahora se queda un poco desfasada. Me ha decepcionado un poco porque podría haber sido épico y se ha quedado en un mero cuento, además me choca mucho que hayan cinco libros más cuando este parece autoconclusivo. Seguiremos informando.
3/5

[Aceptación ~ Southern Reach #3] ~ Jeff VanderMeer. Si me llegan a decir que tras 18€ me iba a encontrar con semejante conclusión, os puedo asegurar que me los hubiera gastado en cualquier otra cosa. No sé si esta trilogía será de culto o no, pero que se ha alargado como un chicle y que podría resumirse perfectamente en un libro, también. No me ha gustado el estilo del autor, es muy afectado y lleno de metáforas (tantas que al final no sabes ni qué estas leyendo). La psicología de los personajes es nula. No sé a qué vienen tantos estudios y perfiles psicológicos en la trama si luego el autor no es capaz de reflejarlo en la historia. En cuanto al misterio que rodea al Área X solo puedo decir "pos vale". ¿Puntos a favor? Engancha muchísimo y. crea una atmósfera espectacular. La idea en sí no me parece muy innovadora, pero es buena y creo que si la historia estuviera escrita por otro autor capaz de desarrollar mejor esos personajes, hubiera sido infinitamente mejor.
 2/5

[En el camino] ~ Jack Kerouac. Bueno, por fin he terminado el libro de la generacion beat por excelencia. No voy a decir que me he llevado un chasco, pero casi. Me ha faltado más desfase, más alcohol y más drogas. Si le tenéis curiosidad adelante, pero si es un tema que no os llama mucho podéis pasar sin él perfectamente.

3/5

11 comentarios:

  1. Hasta hay racha lectora!!! bueno, seguro que hay libros mejores jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué penita lo de Kerouac. Yo no lo he leído, pero es un libro que suele gustar bastante. En cualquier caso, a mí la generación beat nunca me ha llamado nada, y después de ver la peli de "Kill your darlings" creo que todavía menos :P De hecho diría que de lite estadounidense me llama todo lo de los primeros 50-60 años excepto estos muchachos >,<

    Por otro lado, El Rey Demonio tiene buena pinta, pero la portada echa un poco para atrás a mi yo superficial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado Eón, le tengo muchas ganas a esta bilogía y espero que me guste más que a ti :)

    He empezado a leer el Rey Demonio pero la verdad es que no me enganchaba y lo dejé aparcado. Espero retomarlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, siempre me llamó la atención "Eón", debe de ser porque también me gustan los dragones xDDDDDDD. Fíjate que el del rey demonio no me llamaba. Y la trilogía (creo que es trilogía) del VanderMeer ese me llama, pero dicen que es rara, muy rara, no creo que sea para gastarse 18 euros en cada libro, como tú dices xDD. (Así que si cae será en ebook, cof cof).

    ¡Un besote señorita!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo he de decir que no conozco ni medio libro. Vale, el de Kerouac sí, que lo tengo esperando a que me decida a cogerlo... Espero que tengas más suerte en las lecturas de los siguientes meses.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no conocía ninguno así que miraré de darle una oportunidad al menos al del rey demonio que es el que más te gustó por lo que veo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aniquilación lo intenté leer varias veces, pero no pude avanzar mucho con él. Lo dejé por imposible, y viendo lo poco que te ha gustado el tercero... Creo que no me he perdido nada, aunque también he leído muy buenas críticas.
    En el camino espero poder leerlo este año.
    Un beso y disfruta de las lecturas de febrero.

    ResponderEliminar
  8. La trilogía de JeffVanderMeer me llama la atención y la verdad es que no descarto leerla a pesar de lo que nos cuentas, pero iré con las expectativas más moderadas por si acaso...
    También la serie de El Rey Demonio está en mi punto de mira desde hace tiempo. Lo que pasa que no quiero tener mil series de fantasía empezadas, pero quizá acabe cayendo en algún momento.
    El libro de Jack Kerouac nunca me ha llamado la atención. Es uno de estos que si leo será más por lo famoso que es y por culturilla general. No creo que lo haga pronto.
    ¡Espero que disfrutes de un mejor mes lector en febrero!

    ResponderEliminar
  9. ¡SILEEEENY!
    Pues últimamente no dejaba de ver opiniones buenísimas sobre Eón y tenía muchas ganas de leerlo (yo también soy prodragones). Pero ahora no me acabo de fiar. Por lo menos tu opinión me baja las expectativas.
    En el camino es uno de mis puntos débiles. Es el libro que me hace coger depresión de caballo y enamora a partes iguales, así que es una pena que no te haya acabado de entusiasmar. Demasiado desfase querías tú xD ¡Besos!
    Pd. WTF el comentario de arriba O_O

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que lástima que ''Eón'' y ''Aceptación'' no te terminaran de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya se ve que la cuesta de enero ha sido por algo, porque es una pena que hayas tenido tantos chascos. A mi On the road tampoco me fascinó tanto como me esperaba, pero no me parece un mal libro. Claro que tengo la distorsión creada por el tiempo que hace que lo leí y si lo leyera ahora seguramente me parecería de una forma diferente.
    Por otro lado, empecé con la triología de VanderMeer y me encantó el primero, pero aún no me he puesto con el segundo, no sé porque me hace algo de pereza. A ver si me pongo con él de una vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O