Páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Propósitos lectores 2015


 ¡Hola a todos!

     Aunque ya han pasado unas cuantas semanas desde comienzo de año y bloguer se ha llenado de buenos propósitos lectores para el 2015, yo aún no me había pronunciado al respecto y, tras mucho pensarlo y consultarlo con la almohada, lo he conseguido y aquí están lo que serían mis "propósitos" para el nuevo año.

      Lo primero que quiero hacer es salir de esta apatía lectora que me ronda desde hace algunos meses. Últimamente leo poco y de manera muy irregular. No sé si el problema soy yo o los libros que elijo, pero las puntuaciones que doy han ido bajando de manera exponencial. Me da mucha rabia leerme un libro de más de 500 páginas para ponerle tres miseras estrellas. La cantidad no es sinónimo de calidad, claramente. Aún así, me he propuesto volver a mis hábitos (de monja) lectores como leer varias horas al día, en cualquier hueco que tenga y hacerme una lista de prioridades, así como no comprar por comprar. Comprar libros que realmente sé que voy a leer y no porque estén rebajados o me los hayan recomendado mucho (desde la estantería me miran con muy mala cara). Por otro lado, quiero seguir leyendo en inglés porque me he dado cuenta de que me concentro más y los disfruto mucho más que si los leyera en castellano. Sonará raro, pero es así. Puede ser que me gusten más porque me entero menos de la historia o porque hay traducciones que dan auténtica pena, las cosas como son. También quiero reseñar más, pero no todo lo que lea. Me da pena tener el blog tan abandonado, pero cuando la inspiración no llega, no llega y punto. (Sí que llega, pero cuando estoy a nada de dormirme >.<). Leer más clásicos, probar autores nuevos, releer alguno libro (en concreto quiero releer Juego de tronos *risa histérica*) y seguir leyendo a uno de mis autores favoritos: Stephen King, que bastante abandonado lo tengo al pobre hombre. 

      En cuanto a retos y desafíos literarios, sinceramente no quiero a apuntar a ninguno porque desde que abrí el blog he llegado a completar muy pocos (soy una ansias), pero sí que voy a tener en cuenta algunos de ellos, aunque no me apunte oficialmente, como el "English Books" que organizan Alhana y Hanna (El año pasado leí más de 20 libros en inglés y este año pienso leer otros tantos); así como "El bloguero recomienda 2015" organizado por Beleth. El año pasado no me fue muy mal con él y aún tengo algunos libros apuntados para leer. Este año mi aportación ha sido "Tan fuerte, tan cerca" de Jonathan Safran Foer. Me pareció una preciosidad de libro y testigo son la cantidad de post-its que le coloqué. A uno que sí me voy a apuntar, pero que seguramente haré a mi aire, es el "The Man Pulitzer Book Award Project" organizado por Lector empedernido. Otros desafíos atemporales en los que pienso seguir fijándome a la hora de elegir lecturas son el "1001 libros que leer antes de morir" y "Premios Hugo" organizado por Sasy.

Que empiece el juego.

12 comentarios:

  1. Dale duro ahí a los propósitos, que nosotras podemos! Yo he retomado poquito a poquito el blog de nuevo, pero no leo como antes =(. Yo tengo como objetivo leer más en ebook y menos en papel xD. ¡Un besote, guapa!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues coincidimos en algunos, como en no comprar tanto y leer más pendientes y leer en inglés, que estoy empezando con el manga pero este año quiero animarme ya con algún libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estar apatico debe ser horrible >_< espero salgas de esas y sigas reseñando

    ResponderEliminar
  4. No comprar por comprar, no comprar por comprar, no comprar por comprar... Bendito propósito, te lo voy a robar y me o voy a repetir mucho a ver si consigo cumplirlo.

    Mucho ánimo con los tuyos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Espero que logres tus propósitos :D, yo también este año decidí no apuntarme en algún reto (al menos no oficialmente) con excepción del de focusabook.

    Espero que te vaya muy bien, nos vemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísima suerte con tus propósitos lectores! Compartimos dos: leer más en inglés y publicar más reseñas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Buenos propósitos, y los retos no están nada mal, voy a echar un vistacillo a los que comentas en último lugar, que no los conocía. Coincidimos con el bloguero recomienda, pero este sería mi primer año, haber que tal me va.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. También tengo abandonado a Stephen King, pobre hombre, sólo me he leído una historia corta de él y desde entonces no he probado nada más... Debo ponerme en forma con él este año, que ya tengo varios de sus libros en mis estanterías.
    Mucho ánimo con tus propósitos, ya verás como los cumples :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que puedas lograr todo lo que te propones este 2015!
    Unos de mis propósitos este año, también es leer más en inglés porque al igual que tú, disfruto mucho más los libros y realmente me encanta.
    Te deseo suerte en todo, aunque específicamente en la relectura de Juego de Tronos, es gordísimo (aunque vale mucho la pena leerlo, es mi actual lectura.)
    Por último, yo me uní al reto de English Books, pero para no presionarme demasiado, decidí que este año leeré al menos 3 libros en inglés :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Uhh esa apatía lectora es horrible, yo últimamente me noto con pocas ganas de leer la ir para cama, y eso que hay un libro que me gusta, pero bueno...

    Suerte con tus propósitos, en especial el de Juego de tronos, que yo esa saga junto al libro de Los pilares de la tierra, creo que son los únicos de los que no me planteo la relectura XD

    Un besiño

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O