Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

Lectura conjunta "Grandes esperanzas" de Charles Dickens

 ¡Hola a todos!

     En la anterior entrada os mostraba una lista de 10 libros que quería leer este año sí o sí. Ya por ser eternos pendientes o porque me apetecían mucho pero que, por una cosa o por otra, no había podido ponerme con ellos como se merecen.
     Muchos de vosotros comentasteis que “Grandes esperanzas” de Charles Dickens era uno de esos libros eternamente pendientes,  así que ¿qué hay mejor que leer un libro? Sí, leerlo en compañía. Por lo tanto he decidido organizar una lectura conjunta de dicho libro.

     Ahora que enero termina y muchos ya nos hemos librado del incordio de estudiar para exámenes, con la merma de tiempo libro que eso suponía, podemos dedicarnos en cuerpo y alma a Grandes esperanzas. Imagino que todos, o al menos la gran mayoría, sabréis de qué trata el libro, pero si no es el caso, os dejo con el enlace a la ficha para que podáis leer su sinopsis. Si aún no tenéis muy claro qué edición vais a comprar, yo os recomendaría la de Alba Editorial o la de Alianza, según os guste tapa dura o tapa blanda porque solo se llevan 95 céntimos de diferencia. Yo voy a leerlo en la de Alba (que sepáis que no cobro por la publicidad, pero bien podría xD). 


Pero vamos a lo importante: fechas para la lectura.

La lectura comenzará el día 16 de febrero (le podéis pedir a vuestro amor que os lo regale por San Valentín) y durará hasta el día 16 del siguiente mes, es decir, marzo. Nunca he leído a Dickens, pero son más de 500 páginas y seguro que la letra es relativamente enana. Creo que un mes es tiempo más que suficiente para leer el libro y poder digerirlo. A partir de ese día, y si queréis, podréis escribir vuestras reseñas para compartir opinión con el resto de lectores. Como siempre suelo hacer cuando he organizado una lectura conjunta,  cuando estén todas las reseñas publicadas, haré una entrada recopilándolas y poniendo el trozo que más me haya gustado de cada una de ellas.

     Podéis anunciar la lectura conjunta en vuestros blogs y redes sociales (Yo estaré por Twitter comentándolo con el hastag #LCGrandesEsperanzas) por si alguien más se quiere apuntar y llevaros el banner que aparece al principio de esta entrada. Si os queréis apuntar es tan simple como dejar un comentario en esta entrada. 

Participan:  

¡Espero que os animéis!

18 comentarios:

  1. Me apunto me apunto me apunto me apunto :D

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer... Lo acabo de terminar :( Te puedo dejar mi reseña si quieres aunque no pueda participar... Qué rabia...

    ResponderEliminar
  3. Qué pena!!! No hace ni dos días que lo he acabado de leer. Está genial!
    Por cierto, me encanta tu blog :) Te sigo desde ya.
    Mi blog: http://unadosisdelectura.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantaría participar, porque tengo muchas ganas de leer algo de Dickens. Pero justo febrero lo tengo lleno de lecturas conjuntas, así que con pena no me apunto.
    A ver si para la próxima lectura conjunta que organices estoy mejor de tiempo y puedo participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta sí, esta lc si que no me la quita nadie! *O*. Encima el timing es perfecto, porque ya llevo unos días haciéndome bullying para que fuera mi siguiente lectura cuando acabe la actual, así que... Igual la última quincena de febrero me pilla mal por culpa de los estudios, pero lo compenso con un marzo estupendamente libre.

    Vamos, que de esta no te libras de mí :D.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me apunto pero espero que lo disfrutéis, una lectura conjunta siempre es un placer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto!
    Precisamente me tendría que llegar para mi cumple el lunes... pero Amazon debe de tener que reponerlo (tsk) por lo que el día estimado de llegada es entre el 13 y el 16 de febrero xDD Justo justo :3
    Yo creo que te vas a llevar una sorpresa con el autor, como me pasó a mí. Impone pero luego sus libros se leen solos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa y justo voy ese fin de semana anterior, así que seguramente me apunte (ya te diré fijo). Me apetece mucho leerlo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Jolines mira que quiero leerlo pero ya estoy hasta arriba de lecturas este mes y no sé si podré...lo intentaré aún así!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me apuntaría si no me hubiera leído ya.
    Espero que lo disfrutéis :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, pero te odio un poco. No me puedes hacer esto. ¡Ahora me siento obligada a leerlo ya! Qué mejor ocasión...
    Bueno, me lo voy a pensar. Según vaya de lecturas a mediados de febrero... También se vale cogerlo en la biblioteca, ¿no? Aunque la edición de Alba tiene una pinta que sí que dan ganas de comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo tantos libros que leer que dudo que me apunte..
    Acabo de descubrir tu blog así que me quedo cotilleándote.
    Aprovecho para decirte que hay un sorteo en mi blog, anímate: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/tatatatatatachan-sorteo.html
    ¡Te lo agradecería!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada el libro así que paso de la lectura conjunta. Mucho ánimo y espero se diviertan :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es un libro que tengo muy, muy pendiente. Según cómo me vaya el mes, ya me paso y te digo. Si puedo, me apunto, que además das bastante tiempo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de ver el banner en el blog de Jorge y no he podido resistirme. Aquí me tienes lista para participar. Quizás sea un suicidio peeeero se intentará ^^
    Un beso y gracias por organizarlo.
    Me llevo el banner ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero que disfrutéis mucho con la lectura conjunto, yo éste mes no puedo apuntarme, pero espero poder hacerlo en la siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Apúntame, que ya he sacado el libro de la biblioteca por si acaso y hoy voy a la caza de un ejemplar económico propio. Así que no me da un ataque de bipolaridad participaré xD

    ResponderEliminar
  18. E.E Muy bien. Como si yo no tuviera suficientes pendientes e.e.
    Pero bueno, como me lo regalaron por navidad y aún no lo he tocado, me apunto de cabeza. Espero que me de tiempo en marzo, porque febrero lo tengo ya a tope xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O