Páginas

martes, 27 de enero de 2015

10 libros que tengo intención de leer durante el 2015

     Sí, y también espero no morir en el intento por culpa del peso de algunos. Me he acostumbrado tanto a leer en el lector electrónico (porque hace muuuucho frio y me permite tener únicamente un dedo fuera del edredón y no congelarme) que se me hace raro tener un libro en papel en las manos. No sé ni pasar las páginas. ¿A alguién más en la sala le pasa? La falta de costumbre es lo que tiene, aún así la lista de libros de hoy la pienso leer en papel. Deseadme suerte.

[El mapa del caos de Félix J. Palma] Llevo desde 2012, desde que terminé "El mapa del cielo" esperando esta tercera y última parte de la Trilogía Victoriana. Ojalá se escribierán más libros así, con calidad de personajes, historia y con un estilo único. Pregunté a Círculo de lectores si tenían pensado publicarlo para seguir la estética de los lomos, pero me respondieron que no lo tenían previsto así que cerraré los ojos y lo compraré de P&J. Leído.
[Olive Kitteridge de Elisabeth Strout] Ya lo comenté en la entrada de mejores lecturas del 2014, pero es que mi obsesión con este libro sigue en auge y creciendo. La serie recomendadísima y el libro espero recomendarlo dentro de muy poco.
[Londres de Edward Rutherfurd] A día de hoy es mi actual lectura, llevo unas 100 páginas y aún no tengo muy claro si me está gustando o no. Me falta un poco de cohesión entre la parte histórica y la parte de las generaciones con la que va hilando la narración. Ken Follet tiene una sombra muy grande. Estoy en ello.
[Ritos funerarios de Hannah Kent] El presunto asesinato de dos hombres a manos de una mujer se ha convertido en todo un bombazo. Lo he visto en cantidad de blogs y, aunque no todos lo recomiendan, le tengo unas ganas tremendas y, además, lo ha publicado la editorial Alba. Ahora solo queda esperar a que lo saquen en su fomarto Alba Minus. Leído.
[Grandes esperanzas de Charles Dickens] No me quiero morir sin leer algo de Dickens (y los genios morimos jóvenes) así que de este año no pasa. No le hace falta presentación ¿verdad? Leído.






[Middlesex Jeffrey Eugenides] Si seguís a ciertos blogs estoy segura de que habéis visto ese corazón a punto de ser destrozado por un martillo. Yo también lo he visto y he sucumbido a la tentación. Además, es morado y aún no tengo un libro morado de Anagrama.
[Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami] Uno de los últimos libros de Murakami publicado en formato bolsillo y al que le estoy deseando hincar el diente para quitarme el sabor tan amargo que me dejó "Baila, baila, baila". Espero reconciliarme con el autor con este libro. 
[El jilguero de Donna Tart] El Pulitzer del 2014 no podía faltar en esta lista, además parece ser que el galardón es más que merecido. Lo único que me asusta de él es la cantidad de páginas que tiene. Leído. 
[Jonathan Strange y el señor Norrel de Susanna Clarke] Si os pasáis por su ficha en Goodreads y bajáis un poco por la página, podréis apreciar que es ganador y que ha estado nominado a los galardones más prestigiosos del mundo literario: Pulitzer, Hugo, Man booker, Locus... ¿Hacen falta más motivos para interesarse por este libro? Estoy en ello.
[More than this de Patrick Ness] Todos, absolutamente todos los libros que he leído del autor se han llevado cuatro o más estrellas. Para mí, Ness es una apuesta segura y por las reseñas que he leído este libro no se va a quedar atrás. Leído.

Y hasta aquí una parte de los libros que pienso leer sí o sí durante el 2015. Deseadme suerte. 

13 comentarios:

  1. ¡Buenas elecciones! Yo también espero leer Grandes Esperanzas este año. Si que me gustaría leer Londres, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo. Además muero por leer los libros de Felix J. Palma, no para de oír cosas muy buenas sobre ellos. El Jilguero y More than this tienen muy buena pinta.
    Estaré atenta a tus reseñas ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Grandes esperanzas lleva en mi estantería ya casi un año en una versión bolsillo tapa dura muy cuca y con un tamaño de letra perfecto, y... ahí sigue, por vagancia. Así que en eso coincidimos sí o sí este año.

    Y también debería leer ALGO de Patrick Ness, que es uno de esos autores a los que inexplicablemente no he leído, cuando estoy seguro de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. De los que seleccionas hay varios, pero el que más El jilguero, de Donna Tartt. Aunque quiero leer primero El secreto (de la misma autora).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es verdad lo que dices con el libro fisico siempre te congelas más las manos jeje. De los libros que nombras le tengo ganas al de haruki murakami y "middlesex" :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te lo vas a pasar con esa selección! Middlesex y Ritos Funerarios son muy recomendables, los dos me gustaron mucho, lo único que dudo que saquen los Ritos en Alba Minus porque es contemporánea :( A Jonathan y a Norell los abandoné en las página 300, me estaba aburriendo, pero a todo el mundo le encanta el libro, a lo mejor me pilló en mal momento.
    Y Grandes Esperanzas es mi libro favorito, ahí lo dejo :) Al resto también les tengo echado el ojo

    ResponderEliminar
  6. Pues hay bastantes que quiero leer, pero el que más ganas tengo es ''El Mapa del Caos'', tengo muy buenas referencias de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con esta entrada has alimentado mi ansiedad lectora... Hay varios que a mí también me gustaría leer, si no este año, otro. Como a Charles Dickens (y me había fijado también en "Grandes esperanzas")o "Jonathan Strange y el señor Norrel".
    "El jilguero" también, aunque me impone mucho su grosor, y hace poco que leí una reseña que me hizo fijarme en "Middlesex", aunque si te digo la verdad, no recuerdo bien el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa :D Espero que puedas leerlos todos.
    El único que me llama la atención es More Than This, aunque no es de mis prioridades...

    ResponderEliminar
  9. Grandes esperanzas y More than this <3 Los dos libros me encantaron. Ritos funerarios también lo he leído, es una buena novela, aunque no llegó a colarse entre mis favoritos.
    Felix J Palma y Edward Rutherford los tengo pendientes. Middlesex es otro título que me llama mucho la atención. Bueno en general creo que learía todos los de tu lista :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues veo que tenemos gustos parecidos así que tomo nota de TODOS todos todos! ^^ Al que más ganas le tengo diría que es el de Middlesex porque lo tengo en casa y está gritando que lo lea ya.
    Espero que los puedas leer todos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no conozco ninguno, pero te deseo la mejor de las suertes para que puedas leerlos♥
    Te sigo y cuando quieras pasate por mi blog: http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/ Me encanto el tuyo ^^ Besitos y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, igual me animo a hacer una así en el blog. Ahora voy por partes.
    Le tengo muchas ganas a la trilogía de Félix J. Palma, todas las críticas que he leído son muy buenas, así que espero que a mi también me guste.
    Olive Kitteridge tengo muchas ganas tanto de ver la serie como de leer el libro. Lo más seguro es que me anime antes con el libro.
    Me llevo apuntado Ritos funerarios, me ha llamado la atención. Middlesex y El jilguero también quiero leerlos. Y me gustaría leer algo de Dickens también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Quiero leer More Than This, pero no puedo conseguirlo aún... por lo pronto, tengo de Patrick Ness la serie Chaos Walking para entretenerme. Espero encontrarlo pronto.
    Y el de Eugenides me da mucha curiosidad, lo vi reseñado en varios lados, quizás me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O