Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Favoritos del 2014 ~ No solo libros

¡Hola a todos!
  
     Como cada final de año, ha llegado la hora de mirar hacia atrás y hacer recuento de lecturas (y algo más como podréis ver a continuación). Este año he leído menos por falta de tiempo (esa gran amante que es la universidad) y también parece que he sido más dura a la hora de poner notas. Muy pocos libros se han llevado el 5/5, pero los que lo han hecho se lo han llevado con honores. En total he leído 106 libros de los 120 que me propuse a principios de año (fail). No ha sido muy complicado elegir los mejores de ellos. 
      Este año he decidido decantarme por solo tres mejores lecturas (al principio iban a ser 14...) aunque también voy a mencionar algunas de las que se han quedado por el camino. Así que ¡ahí vamos!



  • La tienda ~ Stephen King. ¿Qué sería de mi vida lectora si no existiese este genialísimo cuentacuentos? Posiblemente ni leería. Como ya ha demostrado en otros de sus libros, King sabe crear personajes complejos, con mucha psicología y en "Cosas necesarias" eso se multiplica por cien. (Para los más cagones, que sepáis que no da miedo).
  • Sueños de dioses y monstruos ~ Laini Taylor. Con todo el dolor de mi corazón terminé esta trilogía de ángeles y quimeras. Karou, Akiva, Ziri y y un montón de personajes de los que aún me acuerdo. Que la trilogía entera haya salido en los favoritos del año dice mucho de ella. 
  • Froi of the Exiles ~ Melina Marchetta.  Aunque este año también he leído su primera parte, Finnikin of the Rock, he decidido quedarme con la historia de Froi para demostrar que las segundas partes sí pueden ser buenas, y casi superar a su antecesor. 
*Algunos de los que no me puedo olvidar y que también han sido grandes lecturas:

http://petrielibros.blogspot.com.es/2014/02/resena-ready-player-one.htmlhttp://petrielibros.blogspot.com.es/2014/05/resena-las-asombrosas-aventuras-de.html
http://petrielibros.blogspot.com.es/2014/02/resena-tan-fuerte-tan-cerca.htmlhttp://petrielibros.blogspot.com.es/2014/01/resena-algun-dia-este-dolor-te-sera-util.htmlhttp://petrielibros.blogspot.com.es/2014/01/resena-stoner.html

     ¿Os ha sabido a poco? Lo sé, por eso he querido añadir algo más a los favoritos de este año. No suelo hablar de series en el blog, pero si me seguís por Twitter sabréis de cuales he estado siguiendo este año como si me fuera la vida en ello. 



  • Peaky Blinders. Birmingham, años 20 y gánsters, muy mafiosos y muy malotes. Y a un expectacular Cillian Murphy como cabecilla. Si os gustan las series con buena ambientación, buena B.S.O. y magníficas actuaciones esta es vuestra serie.
  • Outlander. Nunca había tenido tantas ansias de ver una serie, de llegar el domingo y estar consultando cada dos por tres que estuvieran los subtítulos para verla. Outlander no es otra historia romántica de Highlanders. Los escenarios, la B.S.O., la química entre la pareja protagonista. Hay sangre y vísceras de por medio y si os gusta aprender historia aquí vas a encontrar para rato. 
  • Olive Kitteridge. Tengo una insana obsesión con el libro en el que se basa esta serie. Aún no lo he leído, pero será uno de mis propósitos lectores para el 2015. Olive Kitteridge es una miniserie de apenas cinco episodios -falta uno por emitir- que trata sobre Olive, una mujer sin pelos en la lengua, con un sentido del humor muy muy muy, pero que muy irónico que se hace de querer. Cada episodio tiene una carga emocional inmensa. Muy recomendada. 
*Otras series que he estado viendo y de las que no me puedo olvidar:


 
    
    Y ahora, si pensáis que el maquillaje no es lo vuestro o que es una auténtica pérdida de tiempo, no sigáis leyendo. Si es al contrario, ponte cómoda. 


*BASES DE MAQUILLAJE*
  • Photo Finish de Catrice. Llevo la negra con las bases de maquillaje. Para una vez que encuentro una que me va bien y no me saca muchos brillos, me entero de que la van a descatalogar a lo largo del 2015. Sin comentarios. La uso cuando voy a estar mucho tiempo fuera de casa y no quiero andar con retoques. 
  • Perfect Foundation de Basic.  La que uso a diario si voy a estar poco tiempo fuera de casa porque no me dura mucho tiempo puesta. La tengo en dos tonos, el 01 que es el que uso en invierno y el 02 que uso en verano.
  • Sublime Lift de Sensilis. Es una crema con color que me encanta. Tengo dos muestras y las guardo como oro en paño porque el tarrito de 50 ml. cuesta la friolera de más de 30 euros. Tiene efecto lifting y se nota. Su uso es muy puntual.  
*OJOS Y ROSTRO*
  •  Paleta "Au Naturel" de Sleek. Una de las mejores compras que he hecho este año. Es super básica (tipo Naked de Urban Decay, pero más barata) y, como véis en la foto, son todos tonos tierras y muy poco llamativos. Tengo otras como la "Oh So Special", "Ultra Mattes V2 Darks" y la "i-Divine", pero la "Au Naturel" es la que uso el 80% de las veces que me maquillo los ojos. 
  • Mascara de pestañas de Biocura.  Para diario me gusta llevar pestañones, pero que a la vez parezcan naturales y con esta máscara es con la única que lo consigo. 
  •  Corrector "Mix High Definition" de Hean. Antes usaba unos de la Roche Posay, pero para diario me parecía tirar el dinero, así que indague un poco y me encontré con este trío de Hean. Es tipo crema y el que más uso es el verde para las rojeces. Se integra muy bien con la base y reaalmente sí que cubre. 
    Corrector Mix High Definition
    Corrector Mix High Definition
 *LABIOS*
  • Ultimate color "Step Red Up" de Catrice. Es un rojo borgoña precioso. Super cremoso, se desliza que da gusto en el labio pero no es muy durarero. Normalmente lo uso con un primer y perfilador de labios porque se escurre.
  • "Cherry Bomb" de Went&Wild. Uno de los que más he estado usando cuando he salido de noche. Es un tono borgoña que tira al marrón y queda super potente. Esta gama de labiales son fijos y suelen tintar el labio. Son secos y sacan pielecitas, pero con un bálsamo labial se soluciona todo.
  • "Sugar Plum Fairy" de Went&Wild. De la misma gama que el de arriba, solo que el color es más como un fucsia oscuro. Tengo unos pantalones del mismo tono y son el combo perfecto.

*CUIDADO FACIAL* 
  • Pasta exfoliante "Manuka Tree" de Ziaja. No soy muy amiga de las cremas low-cost, pero me dieron una muestra de este exfoliante y me gustó la sensación de limpieza que dejaba y no me dio ningún tipo de alergía, así que terminé por comprarlo. Lo uso solo una vez a la semana porque me parece super agresivo. 
  • Crema de noche "Pure Oxygen" de Casmara. Soy muy vaga para echarme cremas, más de noche que lo único que estás deseando es cenar e irte a dormir, pero últimamente me estoy portando bien y me pongo crema todas las noches, llegue a la hora que llegue. Antes usaba una de Natura Bissé que hacía exactamente el mismo trabajo que esta, pero me dejaba la cara muy chorreosa. Esta de Casmara es gloria bendita. Se absorve super bien y no tengo la sensación de dormir con un emplaste en la cara. 
  • Crema de día  "matt effect balancing gel cream" de Montibello. La misma historia que la de arriba, vaguería absoluta de ponerme crema, más para el día, que te levantas con las legañas pegadas y no sabes ni donde estás. Ojalá la hubiera probado antes porque me está encantando. Hace lo que promete, que es matificar para evitar que me salgan brillos y no se queda nada pesada. De momento estoy con las muestras, pero en cuanto se acaben compraré el tarrito. 

Y hasta aquí mis favoritos del 2014. Espero que os haya gustado la entrada y que paséis unas felices fiestas.

Pasta exfoliante Manuka Tre

12 comentarios:

  1. La verdad es que aún así has leído bastante. No he leído ninguno de los que mencionas pero sí tengo algunos anotados ~. En cuanto a series de las que nombras he visto Penny dreadful y me gustó bastante, además de anatomia de grey que es diosil jeje. Felices fiestas:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo quiero leer "El amor en tiempos de cólera" (De Márquez ya he leído algunos y todos me han encantado), "Algún día este dolor te será útil" y "Ready player one".
    Sobre las series, quiero ver "Penny Dreadful", aunque ya tengo una cantidad enorme de series pendientes ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mi reto de lecturas ha sido aún más fail, he leído poco más de la mitad de lo que me había propuesto :( Sueños de dioses y monstruos me decepcionó un poco, nunca consigo que me gusten los finales de sagas y trilogías, aún así yo también considero la trilogía de Laini Taylor una de mis favoritas.

    El año que viene más y mejor :D ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Leíste bastantes libros, felicitaciones. Todos se ven interesantes :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este año tengo como propósito ver todas esas series que un día empecé pero nunca llegué a terminar, así que de este no pasa.

    En cuanto a los libros me he anotado alguno que no conocía, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Confieso que la parte de maquillaje me la he saltado x_D
    Me encanta ver como Ready Player ONe ha sido la mejor lectura de este año de muchísima gente, es tan genial :3
    Outlander (como serie) me está gustando bastante, las otras dos del top-3 no las conocía pero no parecen ser del tipo de series que me suelen gustar, aún así les echaré un ojillo.
    Felices fiestas :D!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver en el pódium "La tienda", de Stephen King. ¡Yo tampoco entiendo mi vida sin sus libros! También me gusta encontrar en esta entrada títulos como "El amor en los tiempos del cólera" o "Forastera". ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Y yo aún no he leído Ready Player One T_T
    Tengo pendiente de seguir Penny, vi un par y me gustó mucho, pero lo he ido posponiendo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tantas ganas de leer Sueños de dioses y monstruos. También los de Melina Marchetta pintan genial.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! Has leído muchísimo. Sueños de dioses y monstruos... Yo a ese libro le tengo muchísimas ganas!!!!

    Muy original y curiosa la parte de maquillaje, no me la esperaba, pero me ha gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Dioses y monstruos *--* y vaya maquillajes mas chulos :o Un beso

    ResponderEliminar
  12. Aiiis!!! yo estoy muy muy obesionada con Outalder... muero por que sea abril jajaja los libros me quedo con el segundo.. aluciné, me tuvo muy muy adicta y estube como loca con los personajes. El resto de libros no los he leido y series tampoco coincidimos poco jeje

    besos, un año genial

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O