Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Tres recomendaciones terroríficas


 EL RESPLANDOR ~ STEPHEN KING

      Lo dije ayer, hoy y lo seguiré diciendo mañana: no me gusta que apoden a Stephen King como "el maestro del terror". Todos sus libros no dan miedo, de verdad, creedme porque he leído muchos como bien puede ser "22/11/63", "La cúpula" o incluso "Apocalipsis". Dejando eso a un lado, "El resplandor" es una de las obras más míticas del autor. Y sí, da miedo e incluso puede que quieras dormir con la luz encendida un par de noches. Pero deriva más al terror psicológico y si eres altamente sugestionable estás perdido. Un hotel alejado de la mano de Dios, una familia que se quedará incomunicada por culpa de las nieves, pasillos largos y oscuros. Ruidos incalificables y cierto grado de locura. Os recomiendo encarecidamente el libro y que paséis olímpicamente de su adaptación. 





DEAD SET - MINISERIE

     Ahora que tanto se escucha hablar de la decimoquinta edición de "Gran Hermano" (no, y no hablo de la famosa novela de Orwell ) ¿hay mejor momento para hablar de Dead Set? Para los que no la conozcáis, es una miniserie de cinco capítulos con, aproximadamente, una hora de duración. Muy corta, pero a la vez muy intenta y que dejará a más de uno con los pelos de punta. Hay un apocalipsis zombis y los únicos supervivientes son los concursantes del "Gran Hermano". Divertido ¿verdad? Tampoco es apto para aprensivos. Sangre, tripas...





28 DÍAS DESPUÉS - PELÍCULA

     Y ahora una de mis películas favoritas de zombis: "28 días después". No hace falta ser americano para desarrollar en poco más de dos horas un apocalipsis "zombi". Quizá muy típica, bastante agobiante, pero imitada en su comienzo por "The Walking Dead" (¿recordáis el despertar de Rick en la serie?). Es del 2003 y, por lo tanto, se nota que los efectos no pueden hacerle competencia a las películas de ahora, pero pasando eso por alto, la recomiendo en gran medida si quieres perder el aliento un par de veces. 






¡Espero vuestras recomendaciones!

6 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    Pues de aquí vi la última película, que me gustó mucho por cierto, la temática zombie me encanta, y leí el resplandor, que no llegué al punto de dejar la luz encendida XD, pero si tenía sus escenas que me dejó los pelos de punta que no veas... XD, la peli no la vi así que no lo puedo comparar, pero según lo que pones, ni ganas... XD

    Por otro lado tengo pendiente la mini serie a lo GH XD desde hace un tiempo. Así que a ver si me animo en estas semanas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí los libros, aunque el de Stephen King tengo ganas de leerlo.
    La película sí que la vi, me gustó muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Tengo pendiente El resplandor, ya que sólo he leído Carrie del autor y me gustó bastante. Y de la película me han hablado muy bien, así que me la apunto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Dead Set la he visto y esta bastante bien :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno el resplandor es un gran libro ! me animaría con la peli y la serie, pero no soy mucho de ver cosas de terror, pero leer libros si xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi El resplandor me gustó, pero tampoco me fascinó. También es verdad que lo leí cuando tenía unos doce años y seguramente ahora sacaría una lectura totalmente diferente. La cúpula, que lo leí este año (o el pasado? Dios, que cabeza la mía xD) me gustó mucho más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O