Páginas

viernes, 3 de octubre de 2014

"A to Z Book survey"





¡Hola!

Llevaba unas cuantas semanas viendo la siguiente encuesta por blogger y ¡por fin! he tenido un momento para pensarla y poder hacer la entrada. La primera vez la vi en el blog de Mayumako, pero la original la podéis ver aquí. Seguid leyendo, a ver qué os parece. 









Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

¿De verdad alguien lo duda? De uno de mis autores favoritos, Stephen King, he leído más de 30 libros. Y espero leer muchos más, por supuesto. 



Best Sequel Ever
(Mejor secuela)

La primera que se me viene a la cabeza es "Dias de sangre y resplandor" de Laini Taylor. Os recomiendo mucho la saga si buscáis fantasía y criaturas mágicas poco convencionales y vistas en otros libros. 


Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

En realidad estoy leyendo varios, según Goodreads. Un par de ellos estoy segura de que acabaré por abandonarlos, pero tampoco me quiero dar por vencida. A los que más caña les estoy metiendo son "La renegada" de Trudi Cavan (se lee tremendamente rápido, pero la historia no me termina de enganchar) y el que se va a convertir en el favorito del mes "Froi del Exilio" de Melina Marchetta (estoy in love con este libro, con sus personajes, con sus descripciones, con todo. Recomendadísimo al 100%)




Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

No suelo beber (ni comer) mientras leo porque me distraigo y me molesta mi propio ruido, pero si me estoy tomando un café en la cocina, generalmente tengo el lector electrónico encima de la mesa. 



E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)

No me gusta elegir entre ambos porque los suelo usar en situaciones distintas. Si, por ejemplo, sé que voy a estar todo el día fuera de casa, me llevo el lector por a) no destrozar el libro en papel y b) el electrónico es mucho más manejable, pesa menos y un largo etcétera de puntos positivos. Resumiendo, que me quedo con los dos. 



Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en el instituto)

Venga, me voy a mojar un poco: Rudy Steiner de "La ladrona de libros" (un poco más mayorcito claro, pero es que ya con 10 años apunta a maneras): 



Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

A "El jinete de bronce". Le había pillado un poco de manía porque no paraba de verlo en todos lados y ahora está en los primeros puestos de mi lista de favoritos. También, leedlo. 



Hidden Gem Book
(Joya escondida)

"El profesor" de Charlotte Brontë (no es Jane Eyre, pero me gustó muchísimo).



Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

La noche que empecé "Harry Potter y el caliz de fuego". Tiene su historia: me regalaron el tercero y el cuarto juntos, pero el tercero tenía páginas en blanco así que, directamente, pase al cuarto. Spoilers everywhere. Seguramente no sea el más importante, pero sí el que más recuerdo.


Just Finished
(Recién terminado)

Hace unos cuantos días terminé "Rose" de Leigh Greenwood. Romántica escrita por un hombre. Toda una sorpresa. 


Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

Seguramente erótica. Hay que tener gracia para ciertas descripciones y muchos autores/as no la tienen ni por asomo. 



Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Estoy segura de que es "IT" de Stephen King con más de 1500 páginas y en formato bolsillo. Ahí es ná.




Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

La culpa fue del cha-cha-cha Si no recuerdo mal, estuve casi dos semanas sin leer después de terminar la saga de "La Torre Oscura" de Stephen King. Influyó mucho el hecho de que leí los dos últimos libros del tirón y después de ese final...


Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Muy pocas. 


One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

Seguramente alguno de Harry Potter o Memorias de Idhún. 



Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

En mi cama <3


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

"We are the choices we make"


Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

De ninguna en particular, pero sí me da mucha rabia leer un libro de, por ejemplo, mil páginas para ponerle una nota de 3/5. Me parece perder el tiempo. Ya que hay tantas páginas siempre espero un poco más. 


Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

En realidad no muchas. Quizá "Las crónicas de Lumatere", "Miss Peregrine" y "Canción de hielo y fuego". 


Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

"Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas. 
"It" de Stephen King.
"Jane Eyre" de Charlotte Brontë.


Unapologetic Fangirl For
(Fangirl orgullosa de)

¿Tengo que decir un libro? Ahora mismo de "Forastera" de Diana Gabaldon. 


Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

"El mapa del caos" de Felix J. Palma. El día que esté en las librerías me voy a lanzar de cabeza contra él y no voy a parar hasta que termine de leerlo. 


Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

Leer varios libros a la vez. No lo considero un mal hábito, pero sí que consigue que se me crucen algunas historias. 


X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

"El jardín de verano" de Paullina Simons. No fui capaz de acabarlo. 


Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

"Cuernos" de Joe Hill. 




ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Muchos, pero el que más recuerdo es "Harry Potter y la orden del Fénix". Al día siguiente tenía instituto, pero estuve hasta las tantas leyendo. 


Y hasta aquí el abecedario. Espero que os haya gustado y que no se haya hecho muy pesado. 


5 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Stephen King, porqué me da miedo D:

    Y yo también estaré en las librerias para el Mapa del caos *^*

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo amo a Stephen King es un genio.
    Me encantó el booktag espero hacerlo un día de estos.

    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me animo a hacerlo :) la verdad que el de Stephen King estoy a punto de terminarlo y me encanta :)

    En cuanto al libro electrónico me pasa como a ti, si estoy en casa prefiero en papel, pero cuando salgo me llevo el otro por el peso.

    Yo también tengo esa costumbre de leer varias historias a la vez, lo cual hace que a veces tenga esa indecisión por cual seguir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ME DESORRINO. (Número de estanterías que tienes) - Muy pocas XD OLE ARSA.
    La verdad es que es adorable el tag, aunque no creo que lo haga por vagueza. Me encanta leer estas cosas para conoceros más <3
    Me has dado muchas ganas de leer a King, Hill, y alguno más.
    ¡Besos Sileny!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que interesante la encuesta. Tambien me encanta Jane Eyre!, recuerdo que ese libro lo lei en una noche, lo termine pasando toda la noche en vela, termine durmiendo a las 10 de la mañana. Pero claro, estaba en vacaciones. Oh y de Stephen King solo he leido los ciclos del hombre lobo, y actualmente leyendo estoy leyendo Duma Key. No me engancharon mucho, tal vez pruebe con la torre oscura.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O