Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Summerthon ~ Resultado final

     Ya está. Se acabo. No hagáis más trampas y guardaos los ojos porque el Summerthon organizado por Generacion reader ha llegado a su fin *gritos de alegría*.  
Mi entrada original del reto, con los libros que inicialmente pensaba leer es esta de aquí y, quitando un par de ellos, he leído los que me propuse *aplausito*. Os hablaré brevemente de ellos para que no os durmáis e incluso no diré nada de algunos porque su nota habla por sí misma. 




Magic Study ~ Maria V. Snyder

     Continuación de Poison Study, una novela que me sorprendió tanto por la historia de intrigas y secretos como por los personajes, bien perfilados, cada uno en su sitio y que consiguió con su final que me interesara por la continuación. Pero, ya se sabe lo que se dice, las segundas partes nunca fueron buenas, y aunque Magic Study retorna casi a los mismos personajes, también he echado en falta a uno muy especial y me han sobrado otros. En cuanto a historia, es un poco más animado y descubriremos más del pasado de la protagonista, pero no supera a su antecesor. 
[3/5]

1. Leer una continuación ~ 3. Leer un libro en otro idioma.



La tienda ~ Stephen King

     Si hay alguien capaz de barajar personajes, soltarlos en un pueblo y hacer que estén a punto de matarse en menos de una semana, ese es Stephen King. Sus casi 1.000 páginas demuestran que no solo cuenta una historia, también desarrolla personajes y los lleva al límite. Anhelo, venganza, codicia, desconfianza. Lo más bajos instintos humanos y un sin fin de sentimientos removidos por una extraña tienda y un malo malísimo que conseguirá moverlos como si fueran marionetas humanas.
[5/5]

6. Leer un tocho ~ 7. Leer un libro de tus autores favoritos ~ 17. Leer un libro que lleva mucho tiempo en tu estantería.


El amor en los tiempos del cólera ~ Gabriel García Márquez

     Un único capítulo para más de 400 páginas. Guau. Todos conocemos en mayor o menos medida la historia que se narra en El amor en los tiempos del cólera: la espera eterna de Florentino Ariza por Fermina Daza. Y menuda espera, casi medio siglo, entre las sombras, siguiéndole la pista, queriéndola en la distancia. Quizá parezca algo irreal, esperar por alguien tanto tiempo y sin descanso, pero si la historia que se narra aquí no es amor, no sé qué podrá serlo. Me ha gustado mucho el estilo de Marzque, pensaba que sería mucho más pesado, y aunque es denso, fluye de una manera que he visto muy pocas veces. Como ya decía al principio, todo el libro es un único capítulo. Menuda manera de hilar, de saltar en el tiempo, de un personaje a otro. Y las descripciones. Simplemente estás ahí, entre tanta palmera, pasando calor, bajo los ventiladores. Una auténtica delicia.
[5/5]

2. Leer un clásico ~ 19. Leer un libro de la lista "1001 libros que leer antes de morir"




Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

    Tierna, bonita, encantadora y que se lee con una rapidez pasmosa. Uno de esos libros que comúnmente se denominan “fresquitos” por la bloggesfera. Me han gustado ambos personajes, sus crisis de identidad, sus malos momentos, pero llegado a un punto de la historia creo que se ha abusado del drama y de las coincidencias respecto a la homosexualidad o también puede que el autor intentará hacernos ver que está mucho más extendido/es lo más normal del mundo. No sabría decirlo. Me ha recordado en parte a La luna no está de Nathan Filer por lo que comentaba de las casualidades.
[3/5]

3. Leer un libro en otro idioma ~ 5. Leer un libro escogido al azar ~ 9. Leer un libro azul. ~ 13. Leer un libro relacionado con el verano.


Paraíso inhabitado ~ Ana María Matute

    Paraíso inhabitado es la primera novela que leo de la reciente fallecida Ana María Matute y no será la última. Desplegando un estilo único, evocador y plagado de nostalgia y con el candor de la inocencia, la joven Adriana nos cuenta, desde el recuerdo, su más tierna infancia, el refugio que encontraba en los libros, en la oscuridad de la noche y el que acabará siendo un amigo muy importante en su adolescencia. No puedo más que recomendarlo si te gustan las historias que siguen de cerca la infancia de niños que no quieren crecer, pero que la vida los ha dotado de una sensibilidad mayor que a los adultos. 
[4/5]

15. Leer un libro de un autor nacional. 



Hermosa oscuridad ~ Kami Garcia y Margaret Stohl
 Hermoso caos estuvo bien y, sinceramente, no pensaba que Hermosa oscuridad fuera a estar mejor, pero lo que me he encontrado en esta continuación es mucho peor de lo que esperaba. Si Ethan Wate pensaba que en su pueblo alejado de la mano de Dios nunca pasaba nada estaba en lo cierto. No pasa nada. Solo leemos como está al borde del colapso y como Lena sufre una bipolaridad extrema (ahora quiero ser mala, ahora no). Para mi desagrado, terceros entrarán en la ecuación para hacerlo más predecible aún. No creo que siga con los dos libros que quedan, pero nunca se sabe.
[1'5/5]

1. Leer una continuación ~ 12. Leer una colaboración de varios autores.



Ciudades de papel ~ John Green

Después de todo el alboroto que se formó alrededor de la adaptación de “Bajo la misma estrella”, estaba más que saturada de leer que si John Green, por aquí, que si Gus por allá, que si Hazel ven aquí. Por ello, entre mis planes inmediatos de lectura no estaba Ciudades de papel, pero al final sucumbí. Me ha gustado, lo he disfrutado y sí, es otro de esos libros “fresquitos”. Al igual que en Bajo la misma estrella, los personajes, para ser adolescentes, intentan ser más de lo que deberían. La crisis existencial de Margo no me ha convencido para nada. En serio, nadie se lo cree. Dejándola a ella a su aire, lo que más me ha gustado ha sido el grupo de amigos: Quentin, Radar y Ben. Son geniales. Son tíos y sus conversaciones han conseguido que me desternille de risa. Un libro para ellos solos es lo que necesitan.
[3'5/5]

4. Leer un libro publicado este año.

Los desposeídos ~ Ursula K. LeGuin  


[3/5]

16. Leer un libro de ciencia ficción.



Diez de diciembre ~ George Saunders

[2/5]

8. Leer un libro de relatos.








Foto pies :D




20. Subir una foto a Twitter con tu libro en la playa o en la piscina






Y si no he contado mal, al final he conseguido abarcar 17 categorías. He leído 9 libros y un total de 39636 páginas.
¿Qué tal os ha ido a vosotros?

5 comentarios:

  1. Felicidades por haber conseguido tantas categorías! La tienda es mi libro favorito de King!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El Summerthon nos culturiza xDD.
    No conocía el de "La tienda", pero me lo apunto YA. Me ha recordado MUCHO a "La cúpula" y la verdad es que, de Stephen King, los libros que más me gustan son esos que, como tu dices, llevan las personas al límite. Como parece ser este el caso, ya está en mi lista de pendientes jaja.

    Por otro lado, "El amor en tiempos de cólera" también es otro que quiero leer, a ver si lo pillo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con 100 años de soledad super atascada con este autor, quiero acabarlo pero se me hace muy pesado. También me llaman Aristotle and Dante y el de Ana María Matute.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. necesito la tienda y el amor en los tiempos del colera!

    ResponderEliminar
  5. Me ha ido bastante mejor de lo que esperaba, conseguí cumplir 15 categorías, entre ellas la de la playa que tuve suerte de aprovechar un día que hizo bueno por aquí en Galicia jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O