Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Reto "30 días leyendo" ~ Primera semana

¡Hola a todos!

     La primera semana del reto no ha hecho más que esfumarse entre nuestras manos y, con más o menos ilusión, seguimos leyendo como cosacos, ya sea en la playa o en lugares un poco más tranquilos y solitarios comos los que recomienda Beleth. Hasta ahora he leído seis libros (not bad) aunque no están siendo todo lo que me esperaba. ¡Formen filas! 

 Saga Aurota Teagarden~ Charlaine Harris
    
      Desde que Mel de Copos de papel me habló de Roe Taegarden, una bibliotecaria afincada en Lawrencton, no pude dejar de devorar sus libros. Rápidos, sencillos y fáciles de leer y cuya principal atracción es su protagonista, Roe. Sus venturas y desventuras, sus líos amorosos, el deporte que hace para mantener la línea y, aunque no sea lo que más me guste ni lo que más destaque, la trama que se desarrolla alrededor de algún asesinato que parece seguirla allá donde vaya. 




~Sueños de dioses y monstruos ~ Hija de humo y hueso #3 ~ Laini Taylor



                                  
    Poco tengo que decir que no haya dicho ya en la reseña 

La niña del faro ~ Jeanette Winterson
     
     “La niña del faro” esconde unas cuantas historias en su interior, entremezcladas, pero que no adoptan la estructura típica de cuento. Ni nudo, ni desenlace, ni desarrollo. Silver es la niña protagonista (o no tan protagonista) que, tras quedar huérfana de madre, será adoptada por el farero del pueblo. Invidente, silencioso, pero con muchas historias por contar. Las metáforas escondidas en lo que pueden representar un viejo y una niña, el apellido de unos de los protagonistas que nos contará el viejo farero y muchas más es uno de los principales atractivos, además si a ello le sumamos la preciosa prosa de la autora y la traducción, os puedo asegurar que son dos de las razones por las que merece la pena que le echéis un ojo a este libro. 


Mañana todavía ~ Varios autores
            
       “Mañana todavía” ha pasado sin pena ni gloria (más bien pena) por mis ojos. Una serie de relatos a los que tanto nos tienen acostumbrados los de Fanastcy y que venía con muy buenas recomendaciones. Autores y autoras tan conocidos y conocidas como Laura Gallego, Felix J. Palma, Rosa Montero y un largo etcétera que atraerá a sus más fieles seguidores, pero que, realmente, a mí me ha dejado bastante fría ya sea por la brevedad de algunos, por lo absurdas que me han parecido algunas ideas y planteamientos o porque simplemente las distopías o anti-utopías no son lo mío. 



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La niña del faro tiene muy buena pinta y Mañana Todavía tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por "La niña del faro", que empieza a verse por los blogs...
    Y si no te ha gustado "Mañana todavía", que también tenía su atractivo, pues uno menos que leer, aunque quizá le eche un vistazo cuando me lo encuentre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si que le tengo ganas a la niña del faro :)

    ResponderEliminar
  4. También tengo en mi estantería Sueños de Dioses y monstruos y tengo muchas ganas de leerlo >.< también me llamaba la atención Mañana todavía pero por lo que dices lo dejaré pasar un tiempo ^^u

    Un beso! Sigue con este ritmo!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Seis libros en una semana es más de lo que he estado leyendo yo en un mes estos últimos meses. ¡Menudo ritmo! La verdad es que de estos sólo me llama la atención la trilogía de Laini Taylor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Perdona? ¿Roe haciendo deporte? No sé por qué estoy pensando mal...xDDDDD seguro que es deporte de ese que suena a muelles xDDDD
    Aishhh que ganitas de que me lleguen los de Laini Taylor *.*
    Quiero leer tan rápido como tú, porfa >.<
    Un beso Pepa!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que te ha cundido mucho la primera semana :3 yo debería hacer alguna entrada así también, que luego se me acumularán mil cosas y...
    Roe es genial <3
    La niña del faro lo tengo en la wishlist desde hace un tiempo, y tiene muy buena pinta.
    A Mañana todavía le tenía muchas ganas pero he leído un par de relatos (que ni fú ni fá) y cada vez me apetece menos xDD
    Espero que sigas así de bien con el reto!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo con el reto ;) la verdad que es un vicio lo de apuntarse, aunque yo a este por desgracia no llegué a tiempo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Llevas muy buen ritmo, seguro que lo consigues ;)
    De los que has leído le tengo muchas ganas a La niña del faro, he estado leyendo muy buenas reseñas de él.

    Un beso y ánimo con el reto!

    ResponderEliminar
  10. Hola, sólo quería comentar que me enamoré de tu blog, que muy probablemente me una a tu reto King, y que ya te sigo :D
    Te invito igual te pases por mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi. Al que más ganas le tengo es sin duda a sueños de dioses y monstruos que sin duda me lo devoraré este verano. Me apiado de ti por haberte leído La niña del faro. Este y otros libros varios de Winterson los tuve que leer para la universidad y me dieron ganas de pegarme con una pala de lo mucho que me estaba aburriendo jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues tenia curiosidad por el de mañana, todavía, pero depues de tu comentario queda descartado

    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O