Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Lecturas abril

¡Hola a todos!

Sí, soy yo. He vuelto, pero no con fuerzas renovadas para seguir con el blog, pero este mes he leído un par de libros que se merecen unas breves palabras de elogio porque me han entretenido, me han encantado y un sin fin más de sensaciones buenas. 



*Las asombrosas aventuras de Kavalier&Clay ~ Michael Chabon*
Aunque estoy con su reseña, ya voy adelantando que Kavalier&Clay es la mejor lectura de todo lo que ha pasado por mis manos este mes. Divertida, tierna, trágica, pero también seria y nostálgica. 
4.5/5

*Finnikin of the rock ~ Melina Marchetta*
Finnikin es uno de esos libros que sabes que te van a gustar y así ha sido. Fantasía por los cuatro costados y una historia muy bien planteada, personajes carismáticos y un par de giros en la trama que me han mantenido pegada a las páginas. Aunque es una trilogía, el final queda bastante cerrado, pero ahora tengo de leer más cosas de la autora. 
4.5/5

*El señor de los sueños ~ Roger Zelazny*
Mi primer contacto con Zelazny ha estado bien, pero creo que esperaba mucho más, tanto de la historia como del estilo que tirando hacia el final me ha parecido algo confuso. Seguiremos intentándolo. 
2.5/5

*R y Julie ~ Isaac Marion*
Tras ver su adaptación, que os recomiendo si queréis pasar un rato divertido, tenía unas ganas enormes de leerlo. Es diferente a lo que nos tienen acostumbrados con los zombies, intenta ser más profundo de lo que debería y el estilo tan recargado puede llegar a cansar un poco. De todas formas, no ha sido tan malo como esperaba y me he apuntado un par de citas la mar de monas. 
3/5

*Los juegos ~ Ted Kosmatka*
Lo que comenzó siendo una trama adictiva, con personajes muy bien trazados y la intriga de turno por saber cómo se desarrollará la criatura que han creado mediante ingeniería genética, terminó por convertirse en un argumento muy manido con el que no hace falta mucha imaginación para saber su final. Algo así como la película de "El hombre invisible" pero con un bicho más inteligente de lo normal. 
2/5

*Shadow and bone ~ Leigh Bardugo*
Al fin conozco a la pavisosa de Alina, al gigoló Mal y *coge aire* al Oscuro (Darkling tiene mucha más gracia porque es como "el Oscurito"). A grandes rasgos la historia me ha gustado, aunque guarda semejanza con muchas otras novelas de magos y magas, la ambientación está en su justa medida y los personajes hacen bien su papel, pero no quiero que, como en la gran mayoría de libros, las cosas terminen bien. Quiero que el malo malote de esta historia triunfe *risa malvada*. 
3.5/5

*Percy Jackson y el mar de los monstruos*
Siguiendo con las aventuras del joven semidios, la segunda parte de la pentalogía me ha gustado más que la primera, aunque sigue en su trece con tramas simples y algo absurdas y diálogos del mismo calibre. Entretenido, sin más. 
3/5


Y hasta aquí las lecturas durante el mes de abril. Espero que me contéis qué os han parecido y si nuestras notas han sido parecidas. 


14 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona! :D
    ¿Qué tendrá Darkling que nos gusta tanto? xDDD
    Yo leí hace tiempo uno de Zelanzny y también sufrí un poco con su estilo...

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues hay algunos de los que has leído que están en mi lista de pendientes, aunque veo que alguno que otro no se ha llevado una nota muy alta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jamás comprenderé la traducción de Darkling xD con lo "pornoso" que suena en inglés...ains.
    El de Michael Chabon, por muy bien que lo pongas, creo que jamás lo leeré, que ya intenté leerme otro y nuestra aventura duró muy poco xDD
    Finnikin de la roca es el mítico libro que a todo el mundo le encanta pero del que no pasé de las 50 páginas :S soy un bicho muy raro a veces.
    Los juegos tampoco me pareció nada del otro jueves :/
    Y eso, espero que puedas leer muchos libros este mes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo en abril leí muy poco. Tengo ganas de leer Sombra y hueso y también Finikin de la roca.
    Disfruta de tus próximas lecturas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que R y Julie trata el género zombie de una manera completamente diferente, y también que hay unas cuantas citas destacables, pero le habría dado mejor puntuación.
    Y de las demás solo he leído el de Percy Jackson, pero hace ya mucho tiempo, años incluso xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Percy Jackson y el mar de los monstruos me gustó mucho, como el resto de las sagas.
    Sombra y hueso también, estoy deseando leer su segunda parte, a ver si sale este año >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Todos los libros que lees los tengo en pendientes porque tienes un gusto muy bueno y tú estás muy buena e.e

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído Sombra y Hueso, y opino lo mismo, quiero que gane el malo MUAJAAJAJA y el segundo de Percy fue, creo, el que menos me gustó de la saga xD Tengo en mi estantería Finnikin de la roca, e intenté empezarlo pero no sé por qué no pasé de la primera página, no sería su momento...


    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me voy apuntando el de Chabon a la de ya.
    R y Julie me decepcionó, me esperaba más. Frases muy bonitas sí, eso es lo que más destacaría.
    Espero que mayo sea incluso mejor que abril ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me has dejado intrigada con el libro de Michael Chabon esí que me lo apunto desde ya!
    El de Percy Jackson me lo acabo de terminar (el primero)y me guardo la opinión ya que en breve publico reseña ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. AINS MAL ME PUEDE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd el darkling es sexy si pero a mi mal me gano con la carta de la edicion paperback xD

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído el de Percy Jackson y amo tanto esos libros.
    Del resto, tengo muchas ganas de leer Finnikin de la roca. Los juegos, me sigue llamando la atención. El de zombies definitivamente no es para mí, que me dan miedo xD Y Shadow and bone lo quiero leer también y conocer a los tipos malos esos xD

    ResponderEliminar
  14. Me dejas intrigada con tu puntuación de Las asombrosas aventuras de Kavalier&Cla, estaré esperando tu reseña.
    Y oh, qué recuerdos El hombre invisible xDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O