Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

"Furry Friend Tag"


     Lo sé, lo sé. Petrie no es una mascota peluda. Pero ya que hoy es un día importante para él, vamos a pasar por alto ese pequeño detalle, ponernos todos los gorritos cumpleañeros y vamos a cantarle cumpleaños feliz, por que sí, hoy es su cumple y aprovecho para dedicarle una entrada. Me hubiera encantado hacerlo en vídeo, para que pudierais ver en directo lo malo que puede ser y también lo mono y achuchable, pero mejor no. 

1. ¿Cuál es el nombre de tu mascota? Como muchos ya sabéis, se llama Petrie en honor del pterodáctil que formaba parte de la panda de "El valle encantado". Como cuando lo adoptamos, no sabíamos si sería macho o hembra, teníamos que buscar un nombre que pudiera servir para los dos sexos y Petrie me pareció una buena solución. 
2. ¿Qué tipo de mascota es y qué raza? Petrie es un agapornis, en concreto un personata o inseparable como más comúnmente se les conoce. Se les llama así porque solo eligen una pareja en su vida y en el momento en el que uno de ellos muere, es muy probable que el otro también caiga. Te suelen decir que te lleves dos por ese motivo, pero mi experiencia dice que son capaces de vivir sin tener una pareja al lado. Además, cuando son pequeños creen que eres su madre/padre y cuando pasan a la edad adulta, te tienen a ti como pareja. Çe la vie. 
3. ¿Desde hace cuanto que la tienes? Desde hace tres añitos. Suelen vivir entre 10 y 15 años si están muy bien cuidados, así que aún me queda pollo para rato. 
4. ¿Cómo la conseguiste? Una amiga empezó a enseñarme vídeos de ellos y, al final, nos decidimos a comprar uno a un particular. Y así llegó Petrie a casa, en una cajita de zapatos, entre algodones y con el culo fuera, porque de pequeños duermen así. 
5. ¿Cuántos años tiene? Lo tengo casi desde que nació, así que tres fantásticos años. 
6. Datos curiosos de su personalidad. Petrie tiene muchísimo carácter. Si quiere algo no para hasta conseguirlo y en el momento en que lo hace, le falta decir "te puedes retirar". Es todo cuando él quiere: mimos, comida, salir de la jaula. Es mi peque así que lo tengo muy malcriado. 
7. ¿Qué significa para ti la relación que tienes con él? Creo que lo he dicho ya en otras entradas, pero Petrie significa llegar a casa y tener a alguien desesperado por verte, porque sabe qué ruido hacen tus llaves y sabe que ya has llegado y se pone como loco a llamarte. Petrie significa besitos, cosquillas en el cuello (parece un novio xD), y jugar al escondite con él. Significa encontrarte los apuntes y lápices mordidos. No es un perro ni un gato, pero hace la misma compañía que ellos y no hay que sacarlo a pasear ni te llena la casa de pelos. ¡Pon un agaporni en tu vida!
8. Recuerdos favoritos con ella. Como lo he tenido desde que era un bebé, recuerdo con mucho cariño todas las veces que le he dado la papilla; cuando se quedaba durmiendo en mi hombro; la primera vez que voló; la primera vez que se bañó y o dejó todo salpicado... La verdad es que todos porque Petrie ha sido todo un descubrimiento y un gran aporte en casa. 
9. Apodos por los que la llamas. La verdad es que solo le digo Petrie cuando le riño, el resto del tiempo es "pollito"o "pollo", "quillo", "churro", "cosa", "guapo"...cualquier apodo cursi y ñoño que se os pueda ocurrir. 


Y hasta aquí las preguntas del Tag. Espero que os hayan gustado y os hayan parecido simpáticas. Y no os olvidéis de felicitar a Petri :D

13 comentarios:

  1. Soy fan total de Petrie, ¡pero si es una monada! Te entiendo en todo, a veces me pregunto: ¿cómo un pajarito tan pequeño puede hacer tanta compañía y dar tanto cariño? Yo tengo una gata y va a su aire, solo le ves el pelo a la hora de comer. Mi Pipi, sin embargo, siempre anda detrás mía, llamándome, pidiendo mimitos... Si es que son adorables <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Furru furry no es mucho eh? jeje! Es super gracioso, me encantan las fotos de Petrie!

    ResponderEliminar
  3. ¡Si es que es la mascota perfecta!
    Lo que pasa es que yo no me fiaría de mí misma para cuidar un animal tan pequeño y poco común, porque he tenido malas experiencias con mascotas pequeñas y estoy un poco traumatizada. Pero si se tiene tiempo y ganas, sin duda es ideal =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AY PETRIE QUÉ COSA MÁS MONA *_______________*

    ResponderEliminar
  5. AYNS ES ADORABLE. Pero yo quiero saber si estos parajitos se escapan de casa si dejas la ventana abierta? XD

    ResponderEliminar
  6. Es una monada, me encanta :3
    La verdad es que yo siempre he sido de perros... pero no me importaría tener un Petrie en mi vida. Por cierto, no había caído en que el nombre era el de la película!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no será una mascota peluda, será "plumuda" pero es igual de mona que las demás ;)
    No sabía que podían vivir tanto :O la verdad es que eso está muy bien. Tampoco sabía (hasta que conocí a Petri xDD) que un pájaro podía dar tanto cariño, que yo tuve periquitos y eran bastante ariscos ¬¬U

    ResponderEliminar
  8. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el tag, la verdad que yo siempre he sido más de perros porque no creí que un pájaro fuera a dar tanto cariño como nos muestras aquí ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que hagas un tag de tu mascota, yo tengo un conejo y es un amor, tienes razón ellos saben cuando llegas, cuando los regañas ( o hacen travesuras solitos se delatan) es un miembro más de la familia :D, feliz cumpleaños atrasado ^^, te invito a visitar mi blog http://thewhiterabbtworld.blogspot.mx

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta, es monísimo. Yo también tengo un agapornis, pero el mío es roseicollis, así que son un poquito diferentes :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta, es una monada ^^
    Yo también tengo un agapornis, pero el mío es roseicollis, así que son un poquito diferentes :)
    Petrie es adorable <3
    Un beso

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O