Páginas

martes, 8 de abril de 2014

"Los libros de Mori"

   Hace algunos días que terminé "Entre extraños" de Jo Walton. En él, conocemos a Mori, que tiene una madre loca y bruja, un padre al que apenas conoce, puede ver seres del mundo mágico y lee, lee mucho. Devora libros de ciencia ficción. Durante las más de 300 páginas que componen su diario personal, no solo vamos a ver qué tal se le da adaptarse al nuevo internado al que ingresa para huir de su madre, también habla de los libros que va leyendo y os puedo asegurar que no son pocos. Cuando esto pasa, suelo ir apuntándolos para luego echarles un vistazo, pero si lo hubiera hecho con "Entre extraños", creo que hubiera muerto en el intento. Por suerte, un alma caritativa ha recopilado todos esos libros en esta lista. Y yo me dispongo a leer algunos de ellos, de los que mejor habla Mori, por ejemplo, o los que más me llamen la atención. Aquí van unos diez que pienso leer próximamente. 



*El señor de los sueños - Roger Zelazny*
*El vuelo del dragón  - Anne McCaffrey*
*Los desposeídos - Ursula K. LeGuin*
*Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams*
*El señor de la luz - Roger Zelazny*



*Dune - Frank Herbert*
*Un mundo invertido  - Christopher Priest*
*Cuna de gato - Kurt Vonnegut*
*Los nueve príncipes de Ámbar - Roger Zelazny*
*La intersección Einstein - Samuel R. Delany*


Podéis encontrar sus respectivas sinopsis en Goodreads. Estoy segura de que conoceréis más de uno y dos, pero como siempre pasa en estos casos, hay que hacer ganas para ponerse con ellos. 
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Alguna recomendación?

13 comentarios:

  1. De esos solo leí Dune, y que te puede decir, me enamoré de Arrakis :-) Me he leido toda la serie, y eso que ninguno de los posteriores en tan bueno como el primero.
    Guía del autoestopista galáctico lleva tiempo en mi lista, pero creo que finalmente caerá en breve :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guía del autoestopista galáctico es curioso, pues está entre lo mejor de dos géneros. Por un lado, es uno de los mejores libros cómicos que he leído. Y, por el otro, uno de los mejore de ciencia ficción. Si te gusta el escritor Terry Pratchett o la serie Doctor Who, te gustará. Hurm, y si aún no has leído nada de Pratchett ni visto nada de la serie británica, ya tienes dos recomendaciones si te gustó el libro jeje.

    ¡Espero que te guste!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni uno. Me han hablado muy bien de Dune, y quiero leer al menos uno de tooodos los libros de Dune que hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. @Carlos: muchas gracias por las recomendaciones. No he leído aún a Pratchett ni he visto Doctor Who, pero he oído hablar mucho de ellos. Me pondré pronto manos a la obra. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Te has olvidado de anotar el de la Guía del Autoestopista, pobre marginadillo... ¡si es estupendo! Me gustó un montón.

    De ahí es el único que he leído, pero tengo muchos en el punto de mira.

    Ahora me has picado con Entre extraños... ¡malvada!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Fuck, se me ha olvidado marcar lo de recibir comentarios xD

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo que a ti cuando leía el libro. Que alegría me has dado al poner la lista :D

    La verdad es que uno de los 10 que pusiste, Dune, ya lo tengo en la estantería y pienso leerlo pronto (bueno, está en la estantería de mi padre pero eso es lo de menos jejeje)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De los 10 sólo he leído Dune y es fascinante.
    Pero le tengo muchas ganas a Guía del autoestopista galáctico, Un mundo invertido. El vuelo del dragón y El señor de los sueños que creo que lo tengo.
    Y también conseguí hace poco Entre extraños :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leido el vuelo del dragon hace algunos años y recuerdo que me gusto bastante, aunque algunas cosas se me hicieron algo raras XD.
    Me llaman guia de un autoestopista galactivo, los desposeidos , un mundo invertido y dune

    besos :)

    ResponderEliminar
  10. AHHHH, tienen tan buena pinta todos e.e
    Yo leí Dune y Guía del Autoestopista y fueron maravillosos, aunque Dune a veces se hace difícil de leer.
    Disfruta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es que es un reto de ciento y pico libros saes? XDDDD Pero sí, hay muchos que me han llamado la atención y los pienso leer ò.ó

    ResponderEliminar
  12. La guía del autoestopista galáctica es una frikada... a mí me parecía un rollo...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  13. No conocía a ninguno u.u pero muchas gracias me ha llamado uno la atención. Bonito blog :D

    Besoos!!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O