lunes, 17 de marzo de 2014

Pequereseña #06

Goliath ~ Leviathan #3 ~ Scott Westerfeld
(Sin spoilers)
     Por fin he terminado el último libro de una trilogía steampunk ambientada en la Primera Guerra Mundial y que ha pasado más desapercibido de lo que debería. Una auténtica pena porque, no solo tiene un formato y precio de lo más asequible, también la historia merece la pena y, aún más si cabe, sus personajes. Eso sí, es una auténtica lástima que te encuentres cada dos por tres guiones mal colocados. En serio, Edebé, una revisión a fondo de Behemoth y Goliath no vendría nada mal. Pero hacedlo vosotros, no los lectores.
Pero yendo a lo interesante, Goliath  esconde más acción que los anteriores libros (si eso es posible), momentos de tensión y algún que otro susto. Personajes genialmente trazados. Deryn vuelven a destacar sobre el resto, heroína y salvaculos oficial de Su Serenísima Majestad. Ha sido todo un placer conocerla. Tampoco me puedo olvidar de el resto de personajes y de la gran cantidad de fauna darwinista que aparece en este último libro. Saga recomendadísima si queréis escapar de los tópicos juveniles. Goliath promete aventuras, personajes entrañables y un más que esperadísimo final que no defrauda.

Knockemstiff ~ Donald Ray Pollock

Poco o nada sabía yo de Knockemstiff hasta que investigando en Booky me encontré con una de sus portadas y la curiosidad mató al gato. De nombre casi impronunciableKnockemstiff es un pueblecito alejado de la mano de Dios y en el que parece juntarse lo peor de la sociedad humana. Violadores, abusones, alcoholicos, drogadictos y un largo etcétera de personajes que se os pueda venir a la mente al escuchar la palabra decandecia, porque ese podría ser un buen sinónimo para el pueblucho de paso y poca monta que es. Sin tapujos, sin miramientos, sin piedad.  Me ha encantado de principio a fin. Desde el inigualable prólogo de presentación de Kiko Amat, la traducción de Javier Calvo pasando por los más de diez relatos que nos irán presentando a unos y otros de los habitantes de Knockemstiff, a cada cual más irrisorio, entretenido y con este toque de haber tocado fondo y llegado al infierno.