Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Lecturas febrero 2014

¡Buenas!
     Acabado febrero, ese odioso mes que parece ser más largo que un día sin pan, vengo con el recuento de lecturas correspondiente. ¿Os acordáis lo que dije en la anterior entrada de lecturas? Sí, leo más durante exámenes. Es un hecho y aún sigo preguntándome de dónde narices saco el tiempo. Este mes no ha sido tan bueno como el anterior, en el que repartí 5/5 a diestro y siniestro, pero no todos los libros que caen en mis manos pueden gustarme. A ver qué os parecen. 


*El lector~ Bernhard Schlink* Uno de los libros que pertenece a la lista de 1001 libros que leer antes de morir y que consigue que me pregunte quién ha hecho semejante lista para que El lector aparezca en él. Soso, sin alicientes y con una trama un poquito escasa. Normalito, sin más. Y lo pongo como el peor del mes por elegir uno, que bien podrían ser el resto de libros con la misma nota.
Nota 2/5

*American Gods ~ Neil Gaiman* Estoy segura de que si entro a su ficha en Goodreads le bajaría la nota a un 3/5. Han pasado pocas semanas desde que lo leí y casi no recuerdo nada de la historia. Como bien os decía en la reseña, parece que pasan muchas cosas pero en realidad no pasa nada. Cuando le cambien el final que me avisen para volver a leerlo.
Nota 4/5

*Ready player one ~ Ernest Cline* Sorpresón donde los haya. Entretenida, adictiva y con muchas referencias de los 80´ y 90´que me han dejado con muy buen sabor de boca. La historia es lo más típica y los personajes también, pero lo he disfrutado como una enana. Sin ninguna duda, el mejor. Su reseña aquí.
Nota 5/5

*El brillo de las luciérnagas~ Paul Pen* Uno de los libros que más se dio a conocer el año pasado con bombo y platillo y que se ha convertido en una decepción monumental. Admito que durante las primeras 100 páginas el autor ha sabido manterme en vilo y con ganas de saber qué hace una familia encerrada en un sótano, pero cuando se descubre todo el pastel...Sin comentarios. 
Nota 2/5
*Terra Nova Vol.2* Una muy buena colección de relatos de ciencia ficción que hará las delicias de los aficionados, pero no todos tienen la misma calidad ni de lejos. Su reseña aquí
Nota 3'5/5


*100 ghosts ~ Doogie Horner* No sé si contarlo como lectura, porque realmente son imágenes de fantasmitas con diferentes roles, pero si tenéis la oportunidad de ojearlos os vais a dar cuenta de que es la monosidad hecha libro. En la fotoreseña lo podéis ver mejor. 
Nota 5/5
*Al sur de la frontera, al oeste del Sol ~ Murakami* Definitivamente, las historias románticas y meláncolicas del autor japonés no son lo mío. Tanto pajeo y tanto complacer al hombre me saca un poco de mis casillas y a la historia en sí le falta algo de chispilla.
Nota 2/5
*Stormdancer ~ The Lotus War~ Jay Kristoff* Aburridillo y personajes bastante tópidos (triángulo amoroso incluido). Aún así no puedo decir que no lo haya disfrutado porque la ambientación del Japón feudal steampunk me ha gustado (aunque tampoco termina de convencerme) y la relación que se da entre la protagonista y la mítica criatura legendaria me ha encantado. Se salva por eso.
Nota 3/5
*La mitad oscura ~ Stephen King* Ya tenía el gusanillo de leer algo de uno de mis autores favoritos y, como siempre, no me ha defraudado. La mitad oscura es una paranoia de libro en la que un autor cuenta con un seudónimo para escribir y este se convierte en realidad, como un alter ego oscuro. 
Nota 4/5
*Batalla de reyes ~ La profecía de Merlín ~ M.K.Hume* Una de las grandes decepciones del mes. La historia de la juventud y crecimiento de uno de los magos más famosos de la historia me ha sabido a poco y me ha parecido sosa en extremo, con personajes con mucho eco y con una trama algo plana y aburrida. En breves podréis leer mi reseña. 
Nota 2/5

Y hasta aquí las lecturas de febrero. Espero tener un poco más de suerte en marzo y poner algún 5/5 más. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna?

18 comentarios:

  1. Yo también leo más en época de exámenes, el estréssss. Y en verano es cuándo menos, curiosidades de la vida.

    American Gods - así como toda la bibliografía de Neil Gaiman - lleva haciéndome ojitos desde que encontré la edición en bolsillo a tan buen precio... aunque eso que dices del final me asusta un poco, yo estoy erre que erre que lo voy a leer xDDD

    Ready Player One lo tengo en el Kindle... desde que compré el aparato, pero nunca me animo a leerlo. Quizás porque a mí esas referencias a los 80'-90' no me hacen especial ilusión... sea como sea, he leído muchísimas reseñas que lo dejan por las nubes, así que espero que llegue su momento de ser leído y me guste tanto como a ti.

    Stormdancer quiero leerlo desde que salió... Sólo con lo de la ambientación al japón feudal steampunk me da la vida, aunque no me esperaba para nada que hubiera el típico romance triangular y demás lindezas :_____ ¿Lo leíste en inglés? ¿El lenguaje es muy complicado?

    Y dos libros que lamento mucho que te hayan decepcionado porque tengo muchas ganas de leer son Batalla de Reyes y El brillo de las luciérnagas: el primero está en boca de todos y a mí Merlín me tiene ganada; y el segundo no había recibido una crítica menor a las cinco estrellas.

    Y así como curiosidad, yo quiero ver esa lista de 1001 libros que hay que leer antes de morir, ¿La tienes por el blog? :o

    ResponderEliminar
  2. Veamos, al que más ganas le tengo, con diferencia, es a Ready player one *______* Beleth también me ha hablado muy bien de él. Sois una mala influencia ¬¬ XDD

    De los demás quiero 100 ghosts xDD Tiene una pinta monosa que no puede con ella XD

    Batalla de reyes a mí me encantó! Esperaré con ganas tu reseña, a ver las diferencias ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De momento, no me llama ninguno, pero quedan apuntados. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Tormenta, de Jay Kristoff, que lo tengo en mi estantería cogiendo polvo u.u
    El de Ready Player One estoy deseando leerlo! A ver si puedo hacerme pronto con él!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también leí hace no mucho Ready Player One y me enganchó un montón, a pesar de que las referencias de los 80 y 90 no son muy fuerte.
    Me sorprende El brillo de las luciernagas, lo tenía apuntado y hasta ahora había visto muy buenas reseñas siempre, pero está bien bajar las expectativas, you know...
    Yo ahora ya no estudio y salgo de trabajar a las 15:30 y casi no encuentro tiempo para leer, te entiendo ^^
    Espero que marzo te traiga mejores lecturas! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí el brillo de las luciérnagas sí me gustó, pero el final reconozco que me lo esperaba diferente. Y tengo muchas ganas de leer Ready Player One ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuántas lecturas!
    Me gustaría mucho leer El brillo de las luciérnagas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Se te ha dado muy bien este mes en cuanto a lecturas. De todos los que nombras, el único que he leído es el de Murakami. Tengo ganas de leer "Batalla de reyes" y algo de Stephen King.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado algo plof con la nota que le has dado a El brillo de las luciernagas, todo el mundo lo ponía tan bien que pensaba que era la septima maravilla de la literatura, voy a ir bajando mis expectativas

    ResponderEliminar
  10. Los exámenes también son una época en la que leo más xDD
    Qué mal que febrero no haya sido muy bueno. En mi caso, casi igual, leí bastante pero varios estuvieron sosos y algunos muy malos.
    Yo también tengo ese reto de los 1001 libros, pero no sé cuantos llevo que se me olvida actualizar xD American gods está esperando en mi estantería, espero me guste. El brillo de las luciernagas es uno que me interesa. Ready player one no mucho. Amé la fotoreseña de 100 ghosts <3 Y pues debo leer a Murakami pero se me olvida comprar algo de el :/ Y Tormenta, es la primera vez que veo que a alguien no le ha entusiasmado, aun así espero hacerme con él. Espero reseña de Batalla de reyes, que la sinopsis me atrapó y es que es de Merlín *---*.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Petrie pues aún no he leído ninguna, tenía apuntado el de Paul Pen, ahora iré con menos expectativas. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. bu yo quiero comprar el lector plis XDDDD que me encantaria leerlo!

    y american gods y stormdancer!

    ResponderEliminar
  13. He leído dos de los que has leído este mes y no podemos opinar más diferente XD Tanto El lector, como el de Murakami me gustaron mucho, sobre todo este último.
    De los demás, me sorprende la nota de El brillo de las luciérnagas, ya que es un libro que quiero leer desde hace tiempo. Pero me rebajaré las expectativas, por si acaso.
    Espero que haya muchos 5/5 en Marzo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ready Player One me llama mucho :D y Stormdancer me gustó pero tiene muchas incongruencias sobre Japón >_< por mucha fantasía que haya, hay cosas básicas de lenguaje o comportamiento que hacían que me sangraran los ojos... espero que el segundo mejore.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me pasaba lo de leer más durante exámenes, es raro pero se saca biempo hasta debajo de las piedras.
    Ready player one fue mi mejor lectura de febrero :3 con eso te lo digo todo.
    El de 100 ghosts me parece una monada xD estoy pensando en hacerme con él y todo... *3*
    Suerte con las próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Aquí en época de exámenes leemos todos mucho XDDDD Madre mía, me dejas a cuadros con algunas notas o__o De El brillo de las luciérnagas, sin ser nada del otro mundo, me gustó bastante la atmósfera de tensión que se respira y lo hijoputas que son todos al final XDDD Al sur de la frontera, lo mismo. Es cierto que a mí la vertiente romántica/realista de Murakami no es la que más me entusiasma, pero me pareció una historia muy desgarradora y nostálgica. Aparte, no veo nada de machista en la forma de abordar el sexo. Quizá pueda dar esa impresión porque la mayoría de mujeres en las novelas de Murakami adopta un papel muy pasivo, pero después pienso en Aomame y lo dominante, liberal e irreprimible que era en sus relaciones para quitarme esa idea de la cabeza. A ver si hay más suerte con las lecturas el próximo mes ;O

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguno de todos los que has puesto jaja aunque no descarto leer el brillo de las luciérnagas de Paul Pen aunque después de la nota que le has puesto... jaja bueno me arriesgaré ^^ y también me llama la atención el de Stephen King porque a mi madre le encantan y nunca me decido a leer ningún libro suyo...
    En fin xD Ya te sigo, que acabo de empezar hace nada por blogger y me ha gustado tu blog ^^ Pásate por el mio si te apetece :) Un besiin!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, eso de Petrie ¿es por un pájaro de verdad? Un inseparable o algo xD Es que yo tengo uno y me ha echo gracia jaja
    Un besin!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O