Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Book Tag "Los Oscars literarios"




Bienvenidos, damas y caballeros, a los Oscars literarios organizados en "A Petrie le gustan los libros". A lo largo de la entrada iremos viendo los ganadores de cada sección. Tomen asiento y disfruten de la entrada. 








22/11/63 tiene uno de los finales que te deja con el corazón hecho pedacitos y con ganas de llorar. Si al lector le cuesta imaginarlo, imaginaos a su protagonista. Me encantas Jake. 


Somni es la mejor protagonista que me he encontrado a lo largo del 2013. La figura más representativa de la rebelión, casi convertida en una mártir y en diosa. 


Si bien le encontré unos cuantos fallos durante su lectura, el final consiguió dejarme con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el segundo libro de la pentalogía (o Dios sabe cuántos más). Eso es un golpe de efecto y lo demás son tonterías. 


Si de por sí Alexia se las trae como protagonista, la historia mejora considerablemente con la aparición de dos personajes tan carismáticos como son Ivy y Akeldama. 


Aunque es una colección de relatos, la gran mayoría -por no decir todos- están ambientados en una Tierra devastada por el hombre. No es que sea una invención, pero que algún día podamos llegar a ese extremo es lo convierte en lo más terrorífico de todo. 


Después de ver su versión de Orgullo y prejuicio, Joe Wright se convirtió en mi director favorito por excelencia. Después llegó Expiación, descubriéndome el libro, y partiéndome el corazón en miles de trozos. Muy recomendados ambos.


Me encantaría ver a la señorita Nicasia, y al resto de elenco de personajes que le dan vida a la Corte de los espejos, en dibujos. Creo que tiene todos los ingredientes para que funcione. Ojo Concha. 


Miss Peregrine llegó a mis manos porque me encapriché de su lomo y la apariencia vintage de sus imágenes. Fue todo un descubrimiento del 2013 y caí rendida ante la prosa del autor. 


The knife es uno de esos libros que no te dejan ni un solo momento de descanso. En cuanto termina un capítulo es necesario empezar el siguiente para ver como continúa la historia. 


Cualquier BSO de Ghibli es una monosidad *-*


Un monstruo viene a verme no podía faltar aquí. Un cuento muy cortito que esconde más de lo que parece.


Uno de esos descubrimientos blogueros que también me calaron hondo, tanto por la magnífica prosa de la autora como por la historia en sí. 


Hasta la fecha, una de las mejores trilogías bélicas de corte steampunk que he podido leer. Me gustaría saber mucho más de la I Primera Guerra Mundial :(

Y hasta aquí, damas y caballeros, los premios. Esperamos que la entrada les haya parecido entretenida y hayan disfrutado con los ganadores.


16 comentarios:

  1. La fecha de publicación de esta entrada es, cuánto menos, acertada xDDDD Y SALE ANGELFALL, BIEEEEEEEEEEN *-* Sísísí, el giro argumental es un pasapote.

    Y de Expiación no he leído el libro (¡Que le corten la cabeza!) pero sí vi la película y me encantó... Keira Knightley hace un papelón.

    Quiero leer Tell the wolves I'm home... y la saga Levithan... Y AÚN NO HE LEÍDO NADA DE PATRICK NESS. NADA. Pero quiero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y además no he leído ninguno de los libros, me llevo apuntaditos un puñado, mi lista comienza a temblar de nuevo, y mi cartera también

    ResponderEliminar
  3. Guau, amé este book tag!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh *-* El castillo ambulante sin duda tiene una banda sonora GENIAL.
    Me ha llamado mucho la atención La bomba número 6, tiene buena pinta.
    Está muy guay este booktag :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni uno solo xD.
    Pero me llaman los de Scott Westerfeld, porque otros que he leído suyos me han encantado *^*.
    Una entrada muy buena ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buen book tag, de ahí no me he leido ninguno pero me llama el de Angelfall.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Olé, qué currazo! :) Habrá que retwitearte o algo.

    No he leído muchos pero coincido en la categoría de prota masculino: Jake me encantó. De los mejores personajes que ha creado King últimamente.

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Que divertido esto de los Óscars literarios xD
    la verdad no he oído hablar de casi ninguno de los libros.
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Un Book tag super divertido!
    Estoy leyendo Miss Peregrine. Voy por el capítulo dos y ya me sorprendió ampliamente. No tenía grandes expectativas, pero me está encnatando.
    Saludos,
    La Químera.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos premios sí señora XD

    Estoy muy de acuerdo con la banda sonora de El castillo ambulante y el cuento corto Un monstruo viene a verme ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído 22/11/63 y estoy totalmente de acuerdo con tu premio. Además de con la banda sonora de El castillo ambulante.
    Un beso te sigo :D

    ResponderEliminar
  12. es que el castillo ambulante *_*
    quiero leer varios de los que citas

    ResponderEliminar
  13. No sé si me gustan más los libros que mencionas, lo que has puesto en la foto o el book tag en sí mismo xDD qué genial.
    Me encanta Lord Akeldama <3

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado lo de los Oscars Literarios!!!

    Y coincido con el premio al Castillo Ambulante, los otros apenas los conozco :-(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. AHHHHH INCREÍBLE, QUÉ GRACIOSO *_______*
    Me ha encantado, babe. Me ha gustado ver algunos libros conocidos, y como siempre, los que no me los he apuntado. Espero que todo te vaya bien :)
    Un besiño!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O