viernes, 7 de febrero de 2014

Pequereseña #04

"Encabezada por un peque Petrie y tal y como dice su nombre, Pequereseñas son reseñas más cortas de lo habitual, más resumidas para los libros sobre los que tengo poco o casi nada que decir "

La misión del embajador ~ La espía traidora #1 ~ Trudi Canavan

La misión del embajador es una nueva trilogía ambientada unos cuantos años después de "Las crónicas del mago negro". Vamos a tener dos historias que se irán desarrollando paralelamente. Por un lado la de Sonea y Cery, que irán a la caza de una maga que no está registrada en el gremio -cosa ilegal- y por otro lado, en Sachaka, el país vecino que emplea la magia negra y tiene esclavos, con Lorkin, que por su ímpetu de juventud quiere hacer algo y dejar huella. Ambos hilos narrativos se van a desarrollar con lentitud y muy poco a poco, pero también sabe imprimirle más ritmo a medida que vamos acercándonos al final.  Me encanta el mundo creado por la autora -¡yo quiero vivir ahí-, me encantan sus personajes y ha sido genial volver a encontrarse con personajes como Sonea o Cery. Deseando estoy leer la continuación y ver qué sorpresas le deparan a Lornkin y qué pasará con la maga rebelde.

Behemoth ~ Leviathan #2 ~ Scott Westerfeld

La trilogía de Leviathan es una de que más desapercibidas ha pasado y sería una auténtica pena que caiga en el olvido. No solo tiene una edición que ya querrían muchos, acompañados de unas láminas que ayudan a comprender las descripciones, también destaca por la historia que hay en su interior, una mezcla entre fantasía y realidad del período de la I Guerra Mundial, con el característico toque steampunk. Esta vez, las misiones de Deryn como cadete se volverán más arduas y la necesidad de que Alec permanezca en el anonimato será más grande que nunca. Repleto de acción, de batallas a lomos de colosales mastodontes de batalla, nuevas criaturas a imaginar y una historia muy bien llevada, Behemoth está a punto de convertirse en una de mis trilogías favoritas.