Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Lecturas enero 2014

¡Hola a todos!

Cuando bajéis y miréis la lista de libros que he leído en el primer mes del año no me odiéis. Yo también he tenido exámenes, pero curiosamente es cuando más leo. La verdad es que empezado este 2014 con muy buen pie en cuanto a lecturas. Hay notazas y libros para recomendar a montones. A ver qué os parecen. 


*Stoner ~ John Williams ~ Reseña (5/5) En Stoner no pasa casi nada, es una vida, pero al juntarse la magnífica narración del autor, la maravillosa caracterización de los personajes y el amor del protagonista por la enseñanza y los libros, lo ha convertido en una de las mejores lecturas del mes. 
*Botchan ~ Natsume Sôseki. (3/5) Más divertida y entrenida de lo que pensaba, la historia de un chaval que llega a un pequeño pueblo contratado como profesor y empieza a encontrase obstáculos entre profesores malcarados y alumnos salvajes.
*Fire Spell ~ Lara Amy Schlitz.  (2'5/5) Prometía aventuras, titiriteros y marionetas encantadas pero ha terminado por quedarse en un argumento bastante simple y muy predecible. 
*El Hobbit ~ J.R.R Tolkien. (3/5) Con el estreno de su adaptación al fin me animé con la historia de Bilbo. Mucho más amena y llevadera que la trilogía, creo que es una buena forma de empezar con Tolkien. 
*La casa de hojas ~ Mark Z. Danielewski ~ Reseña (4'5/5) El libro raro del mes por excelencia. Oscuridad, pasillos que van y vienen y una edición muy currada. En la reseña podéis leer más sobre él. 



*Algún día este dolor te será útil ~ Peter Cameron ~ Reseña (4'5/5) Tengo un conejillo de indias llamado Mel que se dedica a leer los libros de los que no me fío antes que yo. Al final siempre consigue que les haga un hueco y este en particular ha sido otra de las mejores lecturas del mes. Tengo muchas ganas de probar algo más del autor cuando sus libros no sean de oro. 
*The aks and the answer ~ Patrick Ness. (5/5) Segunda parte de la trilogía que me tiene el alma en vilo. Son uno de los libros en inglés que más rápidos he leído por la acción y ritmo frenético que tienen. En la línea del primero y con un final de vértigo. Deseandico estoy de leer el tercero. 
*El océano al final del camino ~ Neil Gaiman. (2'5/5) Definitivamente, la forma de narrar de este hombre y yo no nos llevamos bien. Me gusta la idea de la historia, pero me falta magia y chispa. Los personajes me parecen de lo más sosos y planos y no le encuentro ningún punto destacable. 
*Tan fuerte, tan cerca ~ Jonathan Safran Foer. (4'5/5) La monosidad hecha libro. Me gustan las historias contadas por niños y esta no podía faltar en mi estantería. Oskar es bastante particular como narrador, pero lo que más me ha gustado de todo el libro son unas misteriosas cartas que nos darán a conocer parte del pasado de sus abuelos. 
*Elantris ~ Brandon Sanderson. (3/5) Al fin me he estrenado con un libro del mítico autor, que no tiene en cuenta que puede estirar la pata y dejar alguna que otra saga a medias. Me ha gustado tanto la historia como los personajes, pero llegados un punto creo que se ha estirado demasiado el chicle.



*La mujer del viajero en el tiempo ~ Audrey Niffenegger. (2/5) El despropósito hecho historia. Excesivamente largo, unos personajes que mantiene una relación demasiado perfecta -hasta ser artificial- y lo que sucede durante las más de 600 páginas para llegar a ese final. No me ha convencido para nada. Sin duda, la peor lectura del mes. 
*El chico sobre la caja de madera ~ Leon Leyson. (3/5) Está narrado por uno de los supervivientes de la lista de Schindler y aunque es más de lo mismo, no deja de dar una perspectiva nueva sobre el famoso nazi que ayudaba judíos. 
*Las vírgenes suicídas ~ Jeffrey Eugenides. (3'5/5) Tenía muchísimas ganas de leer algo del autor y finalmente he empezado con este. Reconozco que me ha tenido enganchada para poder conocer el motivo de los suicidios -aunque pasadas unas páginas es más que evidente- lo que no me ha convencido es el final y me han chirriado algunas cosas -el stalkeo, por ejemplo.-
*Mockingbird ~ Kathryn Erskine. (3/5) Otra historia protagonizada por una niña, muy tierna y dura. Tengo que destacar el mensaje final de la autora porque tiene más razón que una santa. Muy entretenido, fácil de leer y que da para reflexionar aunque sea muy corto. 
*Cuando pasé al otro lado del muro ~ Williams Sutcliffe. (3/5) Cada día me asombra más la cantidad de libros juveniles con ideas subversivas tan desarrolladas. Un muro separa dos ciudades, una de ricos y otra de pobres. El resto os lo podéis imaginar. Me ha recordar mucho a Las tres caras de la luna en cuanto a historia. 


Y estas han sido las lecturas del mes de enero. ¿Qué tal os ha ido a vosotros? ¿Coincidimos en alguna?

16 comentarios:

  1. Entiendo lo de tener exámenes y leer más, yo lo hacía. Ahora con el trabajo no hay forma de hacerlo jajaja. Lo echo de menos. Aunque visto así, ya podrías estar de exámenes permanentes eh? Vale, me retracto antes de morir asesinada.
    Vengo de ver el de Stoner en el blog de Zero y me lo encuentro aqui también, a ver si voy a tener que ponerme a investigar con este señor...
    Ostrás, me ha chocado ese 2.5 de Gaiman, a mi la verdad me gusta mucho, pero si no conectas con su estilo imagino que será una sensación totalmente diferente.
    Tengo The knife of never letting go en casa, a ver cuando me pongo con él porque solo escucho maravillas de esta trilogía y autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía lo que has leído este mes!
    No he leído ninguno de estos libros, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad! ¡Cuánto has leído! Yo sólo he leído 3 libros.. jajaja!
    Me apunto Stoner. Me encantan las novelas en las que no pasa nada. (así soy yo).
    A Soseki le tengo ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído El hobbit y me gustó mucho. Me ha sorprendido la nota que le has puesto a La mujer del viajero en el tiempo porque me lo han recomendado bastante. Y me dan curiosidad Stoner y Tan fuerte, tan cerca. Te ha cundid bastante el mes =)

    ResponderEliminar
  5. Eh!! Pues yo he leído 14, que tampoco está nada mal XDD Coincidimos totalmente en Stoner y Algún día este dolor te será útil. Yo ya había leído Coral Glynn del mismo autor y se fue de cabeza a mi top 20 personal porque la forma de escribir de este hombre me enamora. Me llama mucho Tan fuerte, tan cerca. He oído maravillas del autor y además la historia me parece interesante. Bueno, también quiero leer Elantris, Botchan, The Ask (¬¬), La casa de hojas, El océano y Las vírgenes... casi nada, vamos XDDD Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué de libros :0
    Yo, curiosamente, también leo más en épocas de exámenes, será que necesito evadirme de tanta materia aburrida u.u
    De los que has leído tenía ganas de leer 'El océano al final del camino' y 'La mujer del viajero en el tiempo', cuya película me hizo llorar muchísimo, pero me has quitado un poco las ganas xDD
    Tengo en mi casa 'El cuchillo en la mano' y estoy deseando leerlo, aunque creo que los demás no están en español, así que habrá que leérselos en inglés.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. De este resumen me han llamado más la atención las malas lecturas que las buenas, El oceano al final del camino y La mujer del viajero en el tiempo, porque la verdad que son dos libros que tenía intención de leer.
    Tengo El libro de cementerio de Neil Gaiman, probaré a ver que me parece el estilo del autor ^^
    De los demás quiero leer Algún día este dolor te será útil y La casa de las hojas. No creo que lo haga pronto pero les tengo ganas ^^
    Y Patrick Ness <3<3<3 Nada más que decir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Stoner está cosechando buenas críticas, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con "Stoner" y con "La casa de hojas", además casi que también en valoración, porque las dos me encantaron.

    A Patrick Ness le tengo aún pendiente, que parece que os ha encantado a casi todos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. SOY TU CONEJO! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    prou mel prou xD
    Quiero leer Stoner por eso de que está escrito bonito y tal, ya sabes mi correo no? ;D xD
    Vaya chasco con Fire Spell... y yo que pagué los 8 eurazos >.<
    La casa de las hojas tiene buena pinta pero es muy muy caro, así que fuera xD
    Ya has conseguido que compre el primero de Ness, ahora a ver cuando lo leo <3
    Que lástima que no te gustara nada de nada La mujer del viajero en el tiempo, yo le puse muchos post its xD
    Me gustó bastante la peli de Las virgenes suicidas así que quizá algún día lejano lea el libro.
    Mockingbird, aish <3
    El del muro ya me imaginaba que se parecería bastante a Las tres caras de la luna así que voy a pasar de largo :D
    Un besito presiosa!

    ResponderEliminar
  11. Son tantisimas para un solo mes O_O estoy asombrada.

    el asunto a mi me gusto mucho el hobbit la verdad xDDDD debe ser que tolkien es de mis favoritos!

    los demas no los he leido.

    ResponderEliminar
  12. Guau! Menudas lecturas
    Coincido en tu apreciación de Stoner, es magnífico
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me sienta mal lo de La mujer del viajero.. que te lo intercambié yo... A mí tampoco me apasionó y me sentía como un bicho raro porque todo el mundo me decía lo bonito que era y yo me aburrí bastante con el libro. Solo me gusto el principio y el final, lo demás... bah!
    Con Stoner estoy ahora, me está gustando, a ver como termina.
    Coincidimos en el de Gaiman, aunque a mí me gustó bastante más que a ti.
    El de Las vírgenes lo acabo de comprar hoy. A ver que me parece a mí.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me has hecho un genial descubrimiento. Creo que Tan fuerte, tan cerca acaba de entrar de cabeza al top 10 de mi wishlist. Gracias.

    Un besito de Lila =)

    PD: Gracias por seguir mi blog novato jaja. Te sigo yo a tí también ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo ni siquiera pude terminar La mujer del viajero en el tiempo, menudo muermo de tocho, no hacía más que mirar cuánto había leído y al final desistí. No le veía gracia...
    Tengo que leer La casa de las hojas, pero no sé si más por la historia o por ver con mis propios ojos esa edición.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿HAS LEÍDO 15 LIBROS EN EL MES DE EXÁMENES? Madre del amor hermoso xDDDD. Yo he leído uno y medio, aunque más que por los exámenes se debe a las horas y horas que pasé viendo series...
    En fin, que ahora mismito me pasaré por tus reseñas de La casa de las hojas y por la de Algún día este dolor te será útil, que me tienen muy buena pinta ambos *-* El hobbit lo empecé para LC en enero pero lo tengo abandonado, aunque espero retomarlo estos días, que aunque la historia no es que me tenga enganchadísima, me encanta cómo está escrito. Las vírgenes suicidas ya sabes que me gusto mucho, aunque el final estoy de acuerdo contigo con lo del final.
    De Sanderson tengo ganas de leer ya algo (me ha matado lo de "no tiene en cuenta que puede estirar la pata y dejar alguna que otra saga a medias xDDDDDD muy al estilo del señor Martin). Y por tu culpa tengo muchas, muchísimas ganas de leer la trilogía de Patrick Ness <3

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O