Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Retos 2014

¡Hola a todos!

Como ya estaréis viendo por el mundillo blogueril, es hora de apuntarse a retos y desafíos, que luego los vayamos -o podamos- cumplir es otra cosa, pero por probar que no quede. No voy a hacer una entrada con el balance del año pasado, lo he ido actualizando en sus respectivas entrada. Como siempre, hay algunos que sí he cumplido, otros que no, pero no habrá sido por falta de ganas -pero sí de tiempo-. Así que, otro año más, ahí van los retos a los que he decidido apuntarme. 



Reto "English Books"
No tenéis ni idea de lo reacia que era a leer en inglés -una gran tontería por mi parte- pero como en 2013 me animé con él gracias a cierta señorita, este año he decido apuntarme al reto que organiza Luminous Words. No tiene mucho misterio, solo consiste en leerse cierta cantidad de libros en inglés, los que nosotros queramos. He confeccionado mi lista a raíz de los que tengo por casa. No sé si haré alguna modificación pero, de momento, estos son:
  1. Fire spell de Laura AmySchilz (3/5)
  2. The ask and the answer de Patrick Ness  (5/5)
  3. Monsters of men de Patrick Ness (4'5/5)
  4. Mockingbird de Kathryn Erskine (3/5)
  5. Percy Jackson and the lightning thief de Rick Riordan (3/5)
  6. Percy Jackson and the sea of monsters de Rick Riordan (3/5)
  7. Stormdancer de Jay Kristoff (3/5)
  8. Shadow and bone de Legih Bardugo (3/5)
  9. Mockingbird de Kathryn Erskine (3/5)
  10. Finnikin of the rock de Melina Marchetta (5/5)
  11. Isla and the happily ever after (4/5)
  12. Froi of the Exiles (5/5)
  13. Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe(3/5)
  14. Magic Study (3/5)
  15. Night of Cake & Puppets(5/5)
  16. The new world (3/5)
  17. Percy 3 (3/5)
  18. Percy 4 (3/5)
  19. Percy 5 (3/5)
  20. Fever (3/5)


Desafío "Libros de colores" + "Libros musicales"

Soy una picada para este tipo de retos, un poco más ligeros y fáciles de cumplir. Me apuntaría a todos sin dudarlo, pero luego sé que los dejo a medias o nos los actualizo. Estos dos vienen de Book eater y consisten en leer libros que contentan la siguiente lista de colores en su portada y el otro en que las notas musicales aparezcan en el título. 

Desafío de colores: 
  • amarillo Goliath de Scott Westerfeld
  • naranja La mitad oscura
  • rojo 
  • rosa
  • morado Fire Spell
  • azul claro 100 Ghosts
  • azul oscuro The ask and the answer de Patrick Ness
  • verde claro Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron
  • verde oscuro El lector
  • marrón Cuando pasé al otro lado del muro de William Sutchcliffe
  • blanco  Botchan de Soseki
  • gris Shadow and bone de Leigh Bardugo
  • negro: Stoner de John Williams.

 Desafío musical:
  • Algún día este Dolor te será útil
  • FireRe Spell
  • La Mitad oscura
  • Fa
  • Al sur de la frontera, al oeste del Sol
  • La casa de hojas
  • Si

Otro ideado por la mente pensante de Beleth es "El bloguero recomienda" en la que una serie de blogueros -entre los que me encuentro y me hace mucha ilu- hemos recomendado cada uno un libro. Yo me he apuntado tanto a recomendar como a leer algunos de ellos y creo que voy a ser una valiente e ir a por dos cinturones negros (diez libros) que son los que he marcado en verde. Los tachados ya los he leído y en azul tenéis los que he abandonado, pero tampoco descarto volver a intentarlo. 
Mi recomendación ha sido "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, así que ya sabéis. 
  1. Retrato de una dama de Henry James. Maldita malicia de Its from Alamaba
  2. Finnikin de la roca de Melina Marchetta. Papalbina de La pecera y El templo de las mil puertas
  3. La pirámide roja de Rick Riordan. Isika.
  4. La mujer de papel de Guillaume Musso. Zoeybird de El rincón de los libros perdidos (ABANDONADO)
  5. El océano al final del camino de Neil Gaiman. María de Soy cazadora de sombras y libros.
  6. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Clara de Antes de leer
  7. Luces del Norte de Philip Pullman. Hannah; de Luminous Words. 
  8. El prisma negro de Brent Weeks. Tinuwel de Lectura directa. (ABANDONADO)
  9. Siempre el mismo día de David Nicholls. Sunset de Creatures of sunset
  10. Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Sileny de A petrie le gustan los libros.
  11. La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Beleth de Book Eater.
  12. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Laura de Dream Literature
  13. La trilogía de Nueva York de Paul Auster. Lillith de Generación Reader (ABANDONADO)
  14. 1984 de George Orwell. Sub_zero de Generación Reader. 
  15. Si decido quedarme de Gayle Forman. Nerea de El templo de las mil puertas
  16. Apenas un sueño de Susan Elizabeth Phillips. Oly de Telaraña de libros
  17. Los elegidos de Marianne Curley. Rave, Yummy y Maka de It's books time
  18. La esposa del Dios del Fuego de Amy Tan. Lis Chesire de Voces de los libros
  19. Sueños de felicidad de Lisa See. Arila de La danza de las letras
  20. Rebeldes de Susan E. Hinton. Polly de Pluma, espada y varita
  21. El lado bueno de las cosas de Mathew Quick. LadyBoheme de Leo luego existo
  22. Nombre en clave: verity de Elizabeth Wein. Laura Camaleón de El camaleón Azul.
  23. El juego de Ender de Orson Scott Card. Alhana de A doble altura
  24. Emma de Jane Austen. Little red de Little red reading hood.
  25. Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole. Sasy de Gecko Books




Desafío "Literatura rusa"

De parte de Gecko Books viene un reto que consiste en leer una serie de libros de autores rusos. Nos podemos hacer el reto a medida eligiendo la cantidad de libros que queramos leer. 
Con este quiero ser sabia y empezar poco a poco. De momento tengo en mente tres libros, pero todo se verá. 




Y hasta aquí mis desafíos/ retos de este 2014.
(Se aceptan donaciones)

15 comentarios:

  1. Bastantes retos, ojalá y superes con creces tus metas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte con todos los retos guapísima! Espero que los finalices todos ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos retos muy interesantes, que los disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me anote a los tres primeros <3 suerte

    ResponderEliminar
  5. El que veo más complicado es el de literatura rusa... A ver qué tal nos va ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf, yo por ahora no me atrevo a apuntarme a ninguno porque después no los cumplo ;__; Aunque supongo que me terminaré apuntando al reto "English Books" que el año pasado sólo leí dos libros en inglés y compré algunos más y quiero animarme con ellos :3
    ¿Dos cinturones negros? ¿Qué te fumas? >____< Ahora en serio, veo títulos muy interesantes en esa lista, ya nos irás contando qué tal están.
    Y el reto "Literatura rusa" también me llama la atención, sobre todo porque este año quiero empezar a leer obras de autores rusos, pero a ver si eso no queda solo en un proyecto...
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Suerte con los retos! Yo me he apuntado al de "El bloguero recomienda" también. Otros tipo el de los colores ya no los hago porque nunca les hago el más mínimo caso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchisima suerte con los retos. A mi me había tentado apuntarme al de Literatura Rusa y Desafio Musical. Pero a mitad de año acabo olvidándome de que estoy apuntada a retos y por tanto este año tan solo me he apuntado a un clásicazo: leer 55 libros este año o más :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucho ánimo! Espero puedas cumplirlos todos sin problemas =3

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela cuantos retos!!
    De momento no me animo con ninguno porque se que no os cumpliré.. xD
    Pero suerte con los tuyos:)
    UN BESO ^^

    ResponderEliminar
  11. Literatura rusa... eso suena de lo más. ¿Puedo recomentarte 'La muerte de Iván Ilich'? Es buenísimo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Que retos más interesantes >.< yo salvo buscar libros elegí algunos más típicos :D

    ¡Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo, muchísimas gracias por colaborar para El bloguero recomienda :D! (y 10 libros son un montón xDDD)
    Después... qué barbaridad de retos xDDD el ruso me da miedito ;-; prefiero no acercarme mucho no sea que me de la vena y me apunte o algo.
    Mucha suerte con todos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísima suerte para todos estos retos y desafíos! Pero, sobre todo, disfruta de cada una de las lecturas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante los retos,estoy pensando en si hacer algunos para lo que reste del año.Te deseo suerte para que los termines todos :D

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O