Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña "My name is Mina"

My name is Mina (Skelling #0.5)
Autor: David Almond ~ Número de páginas: 300


Mina loves the night. While everyone else is in a deep slumber, she gazes out the window. In the stillness, she can even hear her own heart beating. This is when Mina feels that anything is possible and her imagination is set free. A blank notebook lies on the table. It has been there for what seems like forever. Mina has proclaimed in the past that she will use it as a journal, and one night, at last, she begins to do just that. As she writes, Mina makes discoveries both trivial and profound about herself and her world, her thoughts and her dreams. 





     Mina tiene nueve años y es un alma nocturna. Inconformista, contestona, con ansias de saber y una actitud que muchos de sus profesores tachan de impertinente. Tiene un diario en la mesita de noche que no sabe cómo empezar, pero una noche le llega la inspiración y ahí comienza este libro. En él no van a pasar grandes cosas ni la trama es de infarto, simplemente son los primeros pasos de Mina en un mundo todavía muy grande para ella y que no entiende. A su lado, tendrá una madre comprensiva que ante la constricción de una escuela que no entiende la forma de ser de Mina, decidirá darle clases en casa aunque ello le quite tiempo. Es muy corto y se lee en apenas unas horas. La simpatía y ternura que despierta Mina, así como sus ideas, su forma de entender y ver el mundo son unas de sus mejores cualidades. 
     Mención importante al formato y edición del libro. Particular y extraño. El diario de una niña pequeña en el que redacta su día a día, reflexiones y muchos de sus intereses. Muchas veces se inventa historias, siendo ella misma la protagonista y narrandolo en tercera persona. A medida que avanza el libro, nos damos cuenta de que Mina es más especial, si cabe, de lo que deja ver. 
     "My name is mina" es la precuela de "Alas para un corazón" publicada hace unos meses por Nube de Tinta. Comparten estilo fácil y ternura a raudales. Os recomiendo ambos libros para pasar una tarda entretenida, conocer las excentricidades de Mina y conocer el verdadero comiendo de "Alas para un corazón". 




8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!!! Creo que lo pondré en mi wishlist y lo compraré en cuanto haya podido ahorrar un poco!!

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano lo compraré :) Mina es taaaan mona... y ese libro también xD
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero has despertado mi curiosidad...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! ¡Y qué edición más bonita!
    Derechito a mi wishlist de BookDepository :)

    ResponderEliminar
  5. ...I live in the second floor!! (no he podido evitar la parida, se siente xD)

    Ahí te quiero ver, leyendo in inglis! :P La edición, ya en serio, en ese formato de diario, y hasta el tipo de letra, me parece todo un acierto.

    Güan kissote!

    ResponderEliminar
  6. bueno no he leido alas para un corazon pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  7. bueno no he leido alas para un corazon pero no se ve nada mal!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente alas para un corazón, si lo leo y me gusta me animaré con este ^^

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O