Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña "Angelfall"

Angelfall 
Penryn & the End of Days #1 
Autora: Susan Ee ~ Número de páginas: 283


Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron y destruyeron el mundo moderno. Las oandillas callejeras controlan el día mientras el miedo y la superstición lo hace de noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña, su hermana de 17 años, Penryn, hará lo que sea por traerla de vuelta. Incluso un trato con un enemigo. Raffe es un guerrero que yace roto y sin alas en la calle. Después de eones luchando sus propias batallas, será rescatado por una adolescente hambrienta. Viajando por una oscura y perversa California del Norte, solo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán hacia el fuerte de los ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para salvar a su hermana y él se pondrá a merced de sus archienemigos para volver a ser el que era.



     Angelfall ha sido uno de los libros de mis últimas lecturas que más me ha costado puntuar. Por eso, muchas veces, veo que las notas sobre cinco se quedan un poco cortar. Un 3/5 puede ser desde un seis hasta un siete alto. Angelfall estaría cerca del seis y sin pasar del seis y medio. Tiene muchos peros que siguen rondando por mi cabeza, pero vayamos por partes.
    El apocalipsis ha llegado. Los ángeles han caído sobre el mundo y lo han destruido. La raza humana sobrevive como puede, y entre ellos está Penryn junto a su hermana en silla de ruedas y una madre esquizofrénica. Penryn es un personaje destacable como protagonista. Sabe llevar muy bien el peso de la narración aunque sigo pensando que la primera persona se queda muy corta porque solo conocemos lo que ella ve y piensa. Por otro lado, la hermana es prácticamente inexistente y si hay algo que me chocó de ella es que ya fuera capaz de decidir qué quería comer con tal solo tres años (primer ¿?). Luego tenemos a la madre de ambas, personaje que cuenta con muy pocas apariciones pero que cuando entra en escena, lo hace con estilo. Si Penryn las ha pasado canutas para llegar a su destino, tranquilos, que la madre ha llegado antes que ella y más fresca que una lechuga. Las primeras veces que ocurrió no le di mucha importancia, pero cuando comienza a repetirse toca lo surrealista. (Segundo ¿?). Sigo esperando una explicación decente para esto. Por descontado, en este fin del mundo tiene que haber un ángel que acompañe a Penryn. En este caso será Raffe, que cae en una lucha y pierde sus alas. Se las cortan y sigue sin ellas tan feliz con la idea de que se las vuelvan a coser. Eso es medicina y lo demás son tonterías (Tercer ¿?). Eso una de las cosas que menos me he creído de toda la historia. Una de las cosas que me ha gustado es que su relación se da poco a poco, se apoyan uno en el otro para alcanzar sus objetivos y no es un amor a primera vista, aunque vamos a tener que aguantar a Penryn cuando lo mira -Raffe deslumbra-. Se podría decir que el amor es algo inexistente, pero se deja el camino trazado para que pase algo. 
     Me ha costado mucho meterme en la historia por culpa de lo que comentaba arriba, pero tiene un ritmo frenético que casi no te deja respirar y es un "¿qué está pasando aquí?" constante. Punto a favor de la historia ya que es capaz de descolocarte y romper algunos esquemas y tópicos sobre los ángeles. También me han faltado muchísimas explicaciones y que, supongo, la autora de a conocer en los siguientes libros. 
     Si tiene más nota de la que en un principio le hubiera dado solo por la historia, es por las apariciones de la madre y por el magnífico final que la autora le ha dado a este primer libro. Es descorazonador, duro y cruel. Y me ha encantado. Realmente, se ha guardado un as en la manga y le da un golpe de efecto espectacular y que, como no, se queda abierto para su continuación "World After" que estoy deseando leer. 

En definitiva, Angelfall es un buen comienzo de saga que cojea para mi gusto en algunos puntos pero que se recupera con creces a medida que avanza la historia y culmina con un final impactante y apoteósico. 


14 comentarios:

  1. Me ha pasado que como a ti, un libro esta como entre dos estrellitas... cuesta trabajo decir como puntuarlo, y por lo que cuentas a ti también te costo mucho.

    Me molestan mucho ese tipo de cosas como lo de las alas que se cosen así de fácil, de sobra ya sabemos que es ficción pero también que no abusen, pudieron hacerlo mejor que eso.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tengo este libro pendiente de leer y con expectativas muy altas, Y ahora que he leído tu reseña creo que bajaré el listón. Gracias!!
    BSS

    ResponderEliminar
  3. ME HAS ROTO EL CORAZÓN.

    Para mi es un libro de mil estrellas, me encanta ;_; Aunque sí que comparto tu opinión en algunos puntos negativos - eh, lo de la madre a mi me encanta, lo que me llegué a reír xDDDDDDDDDDD - el libro me gustó tanto que mi mente les restó toda importancia.

    La relación de Raffe y Penryn a im me gustó mucho, mucho. CTotalmente de acuerdo con todo lo que has dicho *O* Y el final husidhfusodhfosjfdsd aún sigo traumatizada. Qué gore, que dsfdsf, qué todo.

    A ver si World After te gusta más *se va a llorar*

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama mucho la atención, pero que de momento no leeré. Solamente había leído reseñas muy buenas, así que me ha gustado tu reseña. Ya que me hago expectativas muy altas y luego me decepcionan. Tendré en cuenta los peros que nombras cuando lo vaya a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! La verdad es que me esperaba mas, pero por tu reseña se ve que aunque esta bien, tiene sus fallitos...

    Bueno, yo de todas maneras tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Si me parecia raro taaaaaaantas alabanzas!!! al menos se que no es tampoco perfecto

    ResponderEliminar
  7. Espero no tardar mucho en leerlo, la verdad es que por muchas críticas positivas que haya visto hasta ahora no tengo unas expectativas muy altas, y ya veo que tiene sus fallos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. También me costó puntuarlo y es que si tiene sus cosas poco creíbles.
    La mamá de Penryn xDDD Esa mujer xDDD
    Y el final, eso si que me gusto pero no me pareció todo lo que dice Penryn que hay a su alrededor, debido a la situación en la que se encuentra, ese es uno de los problemas de la primera persona, no puede ver todo pero ella parece que sí ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído reseñas que ponían por las nubes este libro, la tuya me ha servido para que no todo el mundo a caído a sus pies... La verdad es que a mi me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De este libro sólo he leído reseñas buenísimas, creo que la tuya es la peor, pero aún así no me acaba de convencer y ahora que señalas ciertos cabos sueltos un poco menos jeje. Será que nunca me ha dado por historias de ángeles en general, pero bueno no es de los que más ganas tenga pero tampoco lo descarto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo bastantes ganas a este libro :D
    De hecho creo que esta es la primera reseña algo mas floja que leo del libro, porque el resto lo pintaban por las nubes jaja.
    Seguramente lo termine leyendo mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  12. Ah, no soporto los libros que cojean tanto, pero igualmente me llama y lo cogeré algún día ò_ó

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro que no lo pone por las nubes, lo que está bien porque me has hecho poner los pies en la tierra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mira que me llama muchísimo la atención este libro por la cantidad de críticas positivas que he leído, pero la historia... No sé si va conmigo :/ Y esas partes que no te han convencido sospecho que me dejarán con poker face xD Me ha matado lo de "Raffe deslumbra" xDDDDDDDD

    Y bueno, que con eso de que la historia rompe con tópicos, que tiene un ritmo trepidante y un final de la hostia, pues como que ya me dan ganas de leerlo :P Lástima que por ahora esté solo en inglés, por la pereza que me da y porque, si no recuerdo mal, creo que leí en alguna parte que no tiene precisamente un nivel muy asequible (?)

    A ver qué te parece World After :P

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O