Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

Book Tag "Los contrarios"

¡Hola a todos!

De nuevo vuelvo con un Book Tag. Esta vez lo he visto en Generacion Reader pero lo ha traducido Papalbina del original que está en portugués. Consiste en encontrar libros que sean el contrario del otro. Así que ¡allá vamos!




1. Primer libro que compraste y último libro que compraste.
¿Alguien sabe realmente cuál fue su primer libro comprado? A mí no me miréis porque no tengo ni idea. Sí que tengo claro que el último que compre fue "La mecánica del corazón" y, copiando a GR, diré que el primero que compré en booky fue "El camino de las sombras" que, por cierto, está en la sección de intercambio por si alguien quiere adoptarlo.


2. Un libro barato y un libro caro.
"Danza de dragones" no es mi libro más caro pero si uno de los que más. "El palacio de la Luna" es el más barato que he encontrado al ser de segunda mano. 


3. Un libro con un protagonista y un libro con una protagonista.
En "El descubrimiento de las brujas" tenemos a una bruja llamada Diana Bishop y todos conocemos a Kvothe y su melena pelirroja ¿verdad?


4. Un libro que leíste rápidamente y un libro con el que echaste la biblia.
"La probabilidad estadística del amor a primera vista" lo leí en una tarde. Tiene la letra gigantesca y está plagado de diálogos. "La cúpula" pesa más que una vaca en brazos y quizá por eso, porque no me lo podía llevar si no quería deslomarme, no avancé muy rápido con él. Ambos son un claro ejemplo de que la longitud no tiene nada que ver en la calidad del libro.


5. Portada bonita y portada fea.
Una de las razones por las que compré "El circo de la noche" en esa edición fue la portada, muchísimo más acertada y acorde con el libro que la española. "If I stay" es una de las portadas más horrorosas que tengo en la estantería.


6. Un libro nacional y un libro internacional.
Por un lado tenemos el primer tomo del Ciclo de la Luna Roja que es de un autor español, más concretamente de Vitoria. Y por otro lado un autor ruso con apellido imposible, Glukhosky.


7. Un libro fino y un tocho.
Era imposible que un libro tocho no fuera de King. Leer "Apocalipsis" de pie es toda una odisea con sus 1584 páginas. Su contrario es "Las ventajas de ser un marginado" con 272 páginas.


8. Ficción y no ficción.
"La bomba número seis" es ficción pero empieza a parecerse a un posible futuro nuestro. Su contrario es un libro de pintura sobre Monet.


9. Un libro muy romántico y un libro lleno de acción.
Las aventuras del Capitán Alatriste siempre tienen acción a raudales si os gustan las novelas de capa y espada. Su contrario, "Tatiana y Alexander" también tiene acción, pero tiene sus momentos románticones. Si eso no es amor, que baje Dios y lo vea -pero ¿qué acabas de decir?-.


10. Un libro que te hizo feliz y un libro que te puso triste.
Lo dije en su reseña, pero Wolves es un libro muy dramático, aunque también tiene sus partes tiernas. Por otro lado, "Un beso en París" me hizo ser feliz durante su lectura y también tiene un final feliz.


Y hasta aquí el Book Tag de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis con él.

11 comentarios:

  1. Me gusta cómo te ha quedado :)
    Tengo que decir que aunque La probabilidad estadística de el amor a primera vista es cortito y lleno de diálogos, a mi se me hizo pasado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me ha gustado un monton y yo tampoco me acuerdo cual fue el primer libro que me compre, es imposible XD muchos de los que has puesto los tengo pendientes y con ganas de leerlos sobre todo el descubrimiento de las brujas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Anda, uno de George RR Martin en el más caro XDDDDD La verdad es que no es ninguna sorpresa porque los libros de esta editorial son carísimos U___U Yo también tardé lo mío con La Cúpula, entre viajes a la playa, la piscina y la playa otra vez, estuve casi un mes leyéndolo. El circo de la noche *-* Es verdad que por fuera es bonito, pero por dentro más. Yo a It y Apocalipsis los llamos 'los gemelos tochos', pesan más que una burra en brazos D: Y cada vez que veo un libro de la Simons me acuerdo de que tengo que leer esa trilogía Ô__Ô Te ha quedado genial el tag, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Joder, qué largo el book-tag XDD
    Es que nadie recuerda cual fue su primer libro, a no ser que haga muy poco que lea... >.<
    No son caros, lo siguiente... Es mi saga preferida, y la he leído de la biblio :( En catalán son más asequibles, pero tampoco varia tanto la cosa. Núñez XDDD
    Yo La cúpula me lo leí casi del tirón en una semana creo, porque no estaba en casa, y me había llevado sólo ese libro, confinado plenamente en King para entretenerme en las horas muertas... Y acerté, porque lo disfruté muchísimo. Pero sí, es un tochaco :P
    Coincido con Sub_zero es más bonito por dentro :3 También estará entre mis mejores de este año.
    Jajaja Pensar eso de Titanic es romper la magia de la historia >.<
    Yo sólo he leído el primero de Alatriste, pero algún día continuaré ^^
    Anna es la felicidad hecha libro. Irremediablemente, lo lees con una sonrisa en los labios *.*
    Me encantan todas las imágenes y comentarios en las fotos *__*

    ResponderEliminar
  5. BUf es que danza vale un paston XDD incluso por mi pais aajaj :D

    pues a ver yo quiero leer le cupula :P

    ResponderEliminar
  6. Mi gusta este booktag *.* Uf, el primer libro que compré...cómo voy a saber eso? o_o
    Que fuerte que tengas un libro sobre Monet, no sabía eso de ti xD
    Quiero Tell the wolves I'm home pero la edición de la tetera que es monísima <3
    Un beso chati

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho pasarme por tu blog cuando haces book tags porque me los voy apuntando para hacer en mi blog :) que están muy chulos, yo si recuerdo mi primer libro comprado, pero ya lo descubrirás cuando haga el book tag.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Menudos tochazos los de King. Es una pesadez -nunca mejor dicho- cuando no puedes llevarte contigo un libro por lo gordo que es. Me costo leer "Metro 2034" y ni siquiera lo pude terminar. Demasiado soso.

    ResponderEliminar
  9. Lo raro en estos tags es que el libro más caro no sea de Martin... xDDDDD
    Ains, cada vez que veo Tell the wolves i'm home me siento tentada de entrar en Booky... ;_; mala influencia!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho tus opciones.
    Algunos que no conocía me los llevo anotaditos para buscarlos.
    El tag ya lo tenía en mi blog ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O