Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Lecturas octubre 2013

¡Hola a todos!
     Como todos los meses, vengo a enseñaros los libros que han ido pasando por mis ojos manos. Han sido bastantes, más de los que esperaba con la cantidad de cosas que tengo que hacer y el poco tiempo que me queda para dedicarle a la lectura, pero ¡que no decaiga el ánimo! Cuando algo nos gusta siempre encontramos algún hueco para dedicarle tiempo. Como podréis ver, estoy intentado variar lecturas. La verdad es que llevo unos meses que me cuesta muchísimo decidirme por uno u otro libro y han habido algunos abandonados que me han dolido bastante. Seguramente les haga una entrada especial para explayarme un poco más. 



-La sombra de la serpiente de Rick Riordan: último libro de la trilogía egipcia de Riordan. Siempre tardo en engancharme y pillarle el ritmo, pero una vez que lo hago no puedo parar de leer. Entretenida, divertida y muy rápida de leer. Me quedo con Sadie, que es una protagonista genial.
Nota 3'5/5
-La soledad de los números primos de Paolo Giordano: este autor me pone ha sido una de las sorpresas del mes. Es corto pero intenso y el mensaje que lanza al lector es de los que te dejan K.O.
Nota 4/5
-Ensayo sobre la ceguera de José Saramago: tenía mis dudas sobre este libro, mucho más al abrirlo y ver ese estilo tan raro, sin interrogantes, sin saber dónde empiezan los diálogos, pero una vez que me he acostumbrado -tirando a la mitad- lo he terminado en un suspiro. Muy, muy recomendable.
Nota 4'5/5


-La bomba número seis y otros relatos de Paolo Bacigalupi: por fin he conseguido escribir el apellido de este autor sin mirarlo -aplauso pa mí-. Son once relatos que tratan temas tan actuales como el cambio climático, la escasez de recursos tan menguantes como el agua o la energía. Remueven la conciencia y dan que pensar. Creo que tiene un par de relatos más flojos, pero no por ello dejan de ser muy interesantes. 
Nota 3'5/5
-Cuando Dios era un conejo de Sarah Winman: historia particular y extraña donde las haya. Me ha gustado pero creo que se han dado demasiadas cosas que han terminado por colapsar la historia. 
Nota 3/5
-Entre los muros de Crickley Hall de James Herbert: ya os he contado bastante en la reseña, pero para resumir: empieza muy bien -incluso llegué a pasar un pelín de miedo- pero a medida que avanza va decayendo y se acumulan muchos tópicos del género.
Nota 3/5


-Ni de Eva ni de Adan de Amélie Nothomb: mordaz, divertida y muy entretenida. Ambientado en Tokio, la propia autora contrapone Oriente y Occidente. También tenemos un punto de vista nativo muy interesante. 
Nota 3/5
-Coraline de Neil Gaiman: no es el primer libro que leo del autor, ni tampoco será el último. Entretenido y algo aterrador a veces. 
Nota 3/5
-Los del otro lado de Christopher Buehlman: libro que me ha costado horrores terminar. No he conectado con la historia en ningún momento y se me ha hecho bastante pesada en algunas partes. Contando con que tarda más de medio libro en arrancar y que en cuanto mencionan una palabra ya sabes a qué te estás enfrentando...
Nota 2/5


-Entre sombras de Lucía Solaz: tiene un principio muy prometedor, pero la ligereza de cascos de la protagonista, el ritmo de la novela- realmente no sabía hacia donde iba- y que me ha resultado bastante soso, han conseguido que lo dejase casi a la mitad. 
Nota 2/5
-My name is Mina de David Almond: una de las mejores lecturas del mes. Después de lo mucho que me gustó "Alas para un corazón", no quería perderme su precuela protagonizada por Mina. Particupar, encantadora, muy tierna y con una edición monísima. Espero traeros pronto la reseña. 
Nota 4/5
-Si esto es un hombre de Primo Levi: sigo con pies de plomo esa famosa lista de libros que leer antes de morir. Cuando no sé qué leer, recurro a alguno de sus títulos. Este ha sido uno de ellos y una gran sorpresa. Ambientado en un campo de concentración -hechos reales- el propio autor nos relata como sobrevivió a él. 
Nota 4/5
-Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami: me ha costado Dios y ayuda terminar con el libro del autor nipón. Hay partes que me han encantado (prueba de ello son la gran cantidad de post it que he puesto) y otras partes que no me han gustado tanto y que incluso han llegado a aburrirme. Creo que 1Q84 ha dejado una gran sombra y será difícil de superar. 
Nota 3/5

Y estas han sido mis lecturas durante octubre. ¿Qué os parecen? ¿Alguna en especial os llama la atención?


25 comentarios:

  1. Pues te ha cundido el mes! No he leído ninguno de los que comentas, con Murakami ni siquiera lo intento, de los demás, me apetece el de "Entre los muros...".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha cundido el mes! No he leído ninguno de los que comentas, con Murakami ni siquiera lo intento, de los demás, me apetece el de "Entre los muros...".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. 13 libros está superbien!!

    En cuanto termine de leer la saga de Percy Jackson, me gustaría empezar con la siguiente de Rick Riordan.

    La soledad de los números primos es un libro que me han recomendando mucho y quisiera echarle un vistazo, ya que a ti también te ha gustado ;)

    Cuando dios era un conejo, otro al que le tengo muchas ganas porque tiene pinta de ser raro y a mi me gustan los libros raritos XD

    ResponderEliminar
  4. Trece libros!! si que te ha cundido el mes ^^ De todos, el que más ganas tengo de leer es el de Haruki Murakami. No consigo sacar tiempo para leer algo de este autor y eso que ya tengo un libro suyo para comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cauntos libritos!! te parecerá increíble pero no conocía ninguno! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Compartimos mi hermana y yo contigo la lectura de Crickley Hall y bueno, puedes pasarte a ver nuestras reseñas, pero tampoco sale del todo bien parado.

    El Ensayo sobre la ceguera es uno de mis libros favoritso: cierto que el estilo de Saramago es muy curioso y al principio cuesta, pero toda la enseñanza que hay en ese libro es increíble.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de ellos, pero me llama bastante la atención Cuando Dios era un conejo. Aunque después de leer tu opinión, no sé yo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas lecturas!
    A mí Amélie Nothomb, Haruki Murakami y Primo Levi me encantan :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchisimas ganas de leer "La soledad de los números primos" >.< a ver cuando lo encuentro...
    Por otro lado este mes con el club empiezo "Ensayo sobre la ceguera" y estoy segura de que no me va a decepcionar :)

    Buenas lecturas! uN BESO

    ResponderEliminar
  10. ha ymuchos libros este mes! yo recuerdo cuando lei el de los numeros primos es muuuy raro y tal pero esta bien contado

    ResponderEliminar
  11. Wow! Cuantos libros leídos, que buen mes de lecturas :D.

    A mí me encantó la Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, pero debido a su densidad tuve que darle su espacio e intercalarlo con otras lecturas, me duró casí un mes, lo leí antes que 1Q84 y amo estos dos títulos por igual *.*

    Coraline también me gustó mucho, lo empecé sin saber que era del género infantil y hasta el momento es el único libro que leo del autor.

    Cuando Dios era un conejo definitivamente no es mi estilo de lectura, la historia me pareció de lo más rara pero al menos le hallé algunas frases bonitas.

    Y me gustaría leer Ensayo sobre la ceguera. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No han sido pocas lecturas la verdad, ya me gustaría a mí poder leer tanto como tú para poder avanzar con los libros que tengo pendientes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo con "Entre sombras". Las primeras páginas prometían mucho, pero luego es un rollo absoluto. También lo dejé a medias. Era totalmente imposible.
    De Haruki Murakami tengo que terminar 1Q84, que lo dejé a medias.
    ¡El mes te ha cundido bastante, en general!

    ResponderEliminar
  14. Ajá! A ver si mi problema con Murakami va a ser porque he empezado por la novela errónea...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo leí La soledad de los números primos, que no me gustó y Ensayo sobre la ceguera, una historia espeleznante y para reflexionar.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te gustara La soledad... Hay gente que lo odia, pero a mí me gustó mucho.
    El de Saramago lo tengo pendiente desde hace tiempo. A Nothomb quiero leerla y confieso que el de Murakami me impone, tiene pinta de ser un libro muy ida de olla, pero lo leeré claro, que es Murakami.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. "Ensayo sobre la ceguera" es uno de mis libros favoritos, así que no puedo decir mucho más.
    "La soledad de los números primos" no me gustó nada. Fue una decepción.. aunque sé que a casi todo el mundo le gusta.
    "Ni de Eva ni de Adán", es muy buena, como la mayoría de las obras autobiográficas de la Nothomb.
    ¡Has leído muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuantos libros!
    A mi Coraline me encantó, igual que la película.
    Besos, te sigo :D

    ResponderEliminar
  19. Anda que no lees ni nada, ¿Eh? ¿EH? ¬¬ La sombra de la serpiente y el anterior quiero leerlos, que el primero me encantó y a la soledad de los números primos siempre le he echado el ojo, así que a ver si algún día lo leo. Pues mira que cuando dios era un conejo tenía buena pinta, al igual que los del otro lado... pero no creo que los lea xD. My name is mina tiene pinta de ser precioso *.* me lo compraré algún día. ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué montón!! De aquí solo leí en verano Coraline, que me gustó bastante aunque me dio más yuyu que la peli xD

    ResponderEliminar
  21. Y dices que leíste poco o.O considero 13 un buen número. Hay varios que no conocía y otros que quiero :D Necesito algo de Murakami:3

    ResponderEliminar
  22. Entre los muros de Crickley Hall de James Herbert me apetecía mucho pero parece que ha decepcionado un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues has tenido unos resultados muy buenos este mes! Sólo he leído "La soledad de los números primos" —me uno a tu recomendación—. De los demás, tengo pendiente "La bomba número seis y otros relatos", además de las dos primeras novelas de Rick Riordan. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Ensayo sobre la ceguera es un gran libro, pero quizás deberías avisar de que es tremendamente duro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Vengo a comentarte ahora porque soy fab.

    Tienes muchos libros que me gsutaría leer... a ver, todos los que no forman parte de saga, que no he leído ya y que no son esa caca mal cagada que es Entre sombras (qué portada tan bella, es la BELLESA) los quiero pa mi. Ña. De hecho el otro día busqué Si esto es un hombre en la biblioteca y no estaba...

    Muá <3

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O