Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Lecturas noviembre 2013


¡Buenas!

Como es habitual, con cada fin de mes vengo a enseñaros los libros que he podido leer durante noviembre. Me he quitado de encima unos cuantos que tenía desde hace siglos y también hay varias lecturas en inglés, que les estoy pillando el gusto. 



*La huella de un beso ~ Daniel Glattauer. Tierna, surrealista. Otra historia de Glattauer con ese aire y estilo tan suyo. En breves reseña.
Nota 4/5

*La mecánica del corazón ~~ Mathias Malzieu. Todos hemos oído hablar de este libro o nos hemos enamorado de su portada. Me ha parecido bastante soso y pesado de leer -y eso que no es muy largo-. La verdad es que no sé si me animaré con el resto de libros del autor.
Nota 2/5

*El amante ~ Marguerite Duras. Una lectura bastante confusa por culpa de los saltos en el tiempo. Una narración en primera persona que no me ha dicho nada y que tampoco me ha aportado mucho.
Nota 2/5

*El descubrimiento de las brujas ~ All souls #1 ~ Deborah Harkness. Señor tochazo con una historia de corte fantásticos sobre vampiros y demás parentela paranormal. En ciertas escenas me ha recordado a Crepúsculo y los personajes me han parecido algo sosáinas, pero como punto a favor diré que la base científica y las descripciones son geniales. 
Nota 3/5

*El primer viaje de Sócrates ~ Emil Ostrovski. Novelita que se lee en apenas un suspiro. Un viaje alocado en busca de uno mismo, muy del estilo de la editorial. Reseña. 
Nota 3/5

*The knife of never letting go ~ Chaos Waling #1 ~ Patrick Ness. Sin duda alguna, una de las mejores lecturas del mes. Acción a raudales, personajes geniales y una historia interesante, elaborada y que engancha cosa mala.
Nota 5/5




*Eleanor&Park ~ Rainbow Rowell. Una monada de historia y de personajes. Me ha encandilado con ciertas escenas pero también considero que se ha alargado demasiado. Reseña. 
Nota 3'5/5

*La cura mortal ~ El corredor del laberinto #3 ~ James Dashner. El peor libro de toda la trilogía. Le falta argumento, le sobran páginas y para ser el cierre de una saga que empezó tan bien, ha sido una completa decepción.
Nota 2'5/5

*En la hierba alta ~ Stephen King y Joe Hill. Relato del maestro del terror junto a uno de sus hijos. Es muy corto pero intenso y saben hacer valer los pocos elementos con los que cuentan para crear una atmósfera muy agobiante. 
Nota 4/5

*Porque sí ~ Daniel Glattauer. Una novela policíaca diferente en la que conocemos el crimen y su autor en todo momento. Tiene un desarrollo bastante lento pero merece la pena llegar al final y conocer los motivos del personaje para asesinar a una persona. Reseña.
Nota 3/5

*Doctor sueño ~ Stephen King. Otra de las mejores lecturas del mes que demuestra que King no está lo suficientemente cascado como para dejar de escribir. Personajes profundos y bien desarrollados, una ambientación genial y una nueva historia con el protagonista de El resplandor. 
Nota 4'5/5

*Angelfall ~ Penryn&the End of Days #1 ~ Susan Ee. Libro difícil de puntuar. Tiene muchos peros y algunas cosas en la trama que no me han terminado de convencer, pero una de los personajes y el espectacular final que tiene, han conseguido que termine por gustarme y pase por alto el resto de objeciones. 
Nota 3/5


14 comentarios:

  1. He leído La mecánica del corazón y me paso como a ti. Me pareció soso y pesado. Y he leído también El primer viaje de Sócrates que me pareció entretenido, pero no me encantó, como otros de Nube de tinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He leído La mecánica del corazón y me paso como a ti. Me pareció soso y pesado. Y he leído también El primer viaje de Sócrates que me pareció entretenido, pero no me encantó, como otros de Nube de tinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solamente he leído Eleanor&Park que me gustó pero lo que tu dices se ha alargado un poco.
    Hay unos cuantos que me llaman la atención como los de King.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Yo quería leer El descubrimiento de las brujas porque sí que había leído que tenía base científica y tenía curiosidad. Pero eso que dices de que aparecen vampiros y que te recuerda a crepúsculo suena un poco mal. Ya veremos qué hago...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo si que quiero leer el amante :DD

    ResponderEliminar
  6. A mí este mes me ha ido de pena con las lecturas ¬¬
    Hay unos cuantos libros a los que les tengo echado el ojo, los de King los leeré seguro, tengo que hacerme con El resplandor y esperaré a que Doctor Sueño salga en bolsillo.
    The knife of never letting go me llama mucho la atención y ahora más con esa notaza que le has puesto.
    Angelfall lo tengo pendiente, a ver si diciembre se me da mejor y puedo leerlo, y también tengo que empezar con El corredor del laberinto pero ahora me da miedo si dicen que el último decepciona.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues de los que enseñas solo he leído La cura mortal, y amí me gusto bastante más que a ti, es una pena que te decepcionara :P
    Quiero leer La mecánica del corazón, a pesar de que a ti no te hiciera mucha gracia jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó La mecánica, también otro libro que he leído de él :D
    Quiero leer eleanor & Park :3 A mi me gustó también el final de El corredor, no es el mejor de los tres, pero me gustó.
    El resto no los he leído, eso sí, espero leer pronto El resplandor :D

    ResponderEliminar
  9. eleanor & park me gusto mucho, la mecanica del corazón me dejo indiferente y le tengo ganisimas a el viaje de sócrates... felicidades por tu mes lector!! bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¡lees que da gusto! Me apunto más de uno ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  11. Mi próxima lectura es Doctor Sueño, me alegra que lo hayas disfrutado y que sea de las mejores lecturas del mes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho leer Doctor Sueño, siempre tomo con gusto las lecturas de Stephen King.


    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi lo que me falló de La mecánica del corazón fue el final. Y me falló mucho.
    Es que en definitiva, el Descubrimiento de las brujas es genial. Es extraño que con la protagonista que tiene no le cogiera manía. Y es mas, incluso ahora quiero releerlo *_*
    Y de la resta me llaman Eleanor & Park y Angelfall. Bueno, y Doctor Sueño, que con esa notaza *__*
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O