Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

La felicidad está en los libros


¿Qué tiene que tener un libro para que te haga feliz? ¿Personajes realistas? ¿Historias conmovedoras? ¿Finales felices o tristes? Sea como sea el libro en cuestión, siempre dejará huella en nuestra alma lectora -o no-. Podremos recordar más o menos la historia, pero la sensación que nos dejar tras su lectura es algo que a muchos de nosotros no se nos olvida tan fácilmente. Pero ha sido Oly de "Telaraña de libros" la que ha definido a la perfección esa sensación que nos dejan los libros, esos que nos hacen felices durante y después de su lectura. 




"Siempre digo que todos los libros, tengan mayor o menor calidad, acaban aportando algo al lector. Ahora bien, hay un tipo en concreto que a mi me apasiona: los que están hechos para hacer feliz a la gente. Sí, puede sonar absurdo, pero hay muchísimos autores que por mucho que lo intenten no consiguen dar a sus historias ese toque... mágico. Libros divertidos, que te hagan pasar un rato agradable, hay muchos. Yo me refiero a unos pocos que te hacen realmente feliz. Te olvidas completamente del mundo; te sumerges en la historia; se te forma una sonrisa permanente en la cara; cruzas los dedos para que no aparezca nadie en ese momento y tengas que dar explicaciones; y eres feliz durante cientos de páginas. Da igual lo que te haya pasado, cuales sean tus problemas, simplemente estás tú y la historia. Un beso en París es uno de esos libros. Por lo menos para mí."


¿Qué libros os han hecho felices?

14 comentarios:

  1. Oh, qué bonito *^*
    Pues más que libres felices, en mi caso diría libros que me han calado mucho, que me han hecho desconectar... pero no son precisamente felices. No sé, ahora me vienen a la cabeza, por ejemplo, Tokio Blues o El jinete de bronce. No es que sean "felices" pero me apasionaban tanto mientras lo leía que estaba con una sonrisa en la cara mientras los leí (menos en algunas partes ¬¬).
    ¡Un beso, Sileny!

    ResponderEliminar
  2. Una definición perfecta ♥
    Para mí esos libros que me hacen realmente feliz son aquellos con los que he disfrutado más de lo normal y con los que he podido desconectar del mundo ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Oh, qué preciosidad *___* Pero estoy con Rose. Es importante que te hagan feliz, pero creo que más que calen hondo. En vuestro caso, ¿os hizo feliz La ladrona de libros? Puede que en ciertas partes sí, pero en definitiva es un libro para llorar. E igualmente, es de esos que calan. O Las vírgenes suicidas, por poner un ejemplo reciente mío. Además, todos esos libros me transmiten más que la mitad de los juveniles que leo, aunque eso ya da para otro debare x)
    ¡Besos! *3*

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito *__________* pero creo como Raquel y Anna, que no solo tienen que hacerte feliz, sino que también deben calar hondo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué definición tan bonita. Me quedaría también con la de La evolución de la Calpurnia Tate, que define la felicidad con comida + libro + gato en el regazo. Y CUÁNTA RAZÓN.
    Libros que me hayan hecho felices... La historia interminable. :)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa descripción, para mí la saga de Harry Potter me hizo feliz de verdad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es la definición perfecta :)
    ¡Y Un beso en París es un buen ejemplo!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con las palabras de Oly...además muy bien dichas, todo sea dicho!! jijij

    Yo tengo taaaantos libros que me han hecho feliz... de esos que ya acordándote de ellos, se te dibuja la sonrisilla, como por ejemplo la saga de Harry Potter, es que he crecido con ella!! jajjaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Los libros que me hicieron feliz son muchos, pero por ese toque mágico que siempre tienen, para mí son muy especiales los de Michael Ende y Roald Dahl. Los amo *-*
    ¡Qué hermosas palabras!

    ResponderEliminar
  10. Si es que Oly a veces hasta dice cosas coherentes y bonitas *3* (con cariño...ya tu sabeh!)
    Además de libros que te hacen feliz... no sé, creo que también hay momentos que hacen que determinado libro te haga feliz, que igual si lo hubieras leído en otro momento no hubiera funcionado igual. Es lo bonito de la lectura *3*

    ResponderEliminar
  11. Jo, que gran verdad *.* Esos libros son los mejores, y siempre serán especiales.
    Tengo varios así, algunos son la emperatriz de los etéreos, cometas en el cielo o Forbbiden.

    ResponderEliminar
  12. yo no se porque no lo busco eso en la literatura xDDD es mas bien conocer historias sean alegres o tristes

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué bonito ♥ A mí un libro que me hizo feliz fue La librería de las segundas oportunidades, es sencillo, pero tiene ese algo... :3

    ResponderEliminar
  14. Pues ya sabes qué libro me hizo feliz a mí :P Pero vamos, hay muchos otros que también lo hacen, eso sí me suele pasar mucho más con la romántica ;)
    Pero tengo curiosidad... ¿cuál te hace feliz a ti? ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O