Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Él nunca lo haría #1






"Él nunca lo haría es una sección periódica en la que os contaré qué libros no he sido capaz de acabar con sus respectivos motivos."



¡Hola a todos!
     Como veis, estrenamos sección en el blog consistente en contaros de la mejor manera posible por qué he abandonado tal o cual libro. Voy a ser muy breve con cada uno de ellos porque cuando un libro no me gusta, tengo más bien pocas cosas que decir porque se me olvida con una rapidez pasmante. Lo que se suele decir "carpetazo y a otra cosa mariposa". 


El jardín de Verano de  Paullina Simons (El jinete de bronce #3)

    No os asustéis. He sido capaz de aguantar unas 100 páginas aproximadamente de un libro que creo que no debería existir ya que con el epílogo del segundo libro era más que suficiente. Ha supuesto una total decepción y aunque me encanta como escribe Simons, no he sido capaz de aguantar ni por disfrutarla. De primeras, el comportamiento de Alex me ha parecido insufrible y con un marcado carácter machista -ya apuntaba a maneras en el segundo libro, pero mirando la época podía tolerarlos-. Por otro lado, Tania me ha desquiciado con su sumisión y aceptación de cada uno de los movimientos de Alex. Además, es un continuo recordatorio de lo que han tenido que pasar los protagonista en los anteriores libros y parece que no avanzan en sus vidas -sí, sí, no les he dado tiempo a hacerlo-. En cualquiera caso, es una saga que recomiendo por la historia que se da entre Tania y Alex, por la magnífica ambientación y por el soberbio estilo de la autora. 



Semillas amargas de Ian Tregilis (Tríptico de Asclepia #1)

     Pesado, aburrido, con personajes bastante planos...La historia en sí no me ha parecido nada original, de hecho me recordaba muchísimo a una película que vi hace poco y trataba el mismo tema. Tiene un carácter marcadamente bélico, con intrigas y espionaje pero al no resaltar mucho los personajes, ha llegado un punto en que casi los confundía. No lo sé con seguridad porque ya ha caído en el abandono, pero aproximadamente llegué a un cuarto de libro y lo dejé. Solo de pensar que quedan dos más, me da un jamacuco.



El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki

Libro con título y trama curiosos donde los haya, pero que no ha terminado de cuajar conmigo. No me ha cambiado la vida ni ha conseguido que recupere la fe en la literatura -tampoco es que la haya perdido-. Está narrado a dos voces, por un lado una mujer que se encuentra un diario y luego la protagonista del diario -libro dentro de un libro-. Los capítulos de esta última son el epicentro del libro pero para llegar hasta ellos tenemos que pasar por la lectora del diario y es la que tiene la mayor de que lo haya abandonado. Aún así no deja de ser interesante la idea del ser-tiempo y todas las referencias niponas y demás vocabulario -explicadas a pie de página, como tiene que ser-. Estoy segura de que a muchos os gustaría, conmigo ha podido más la vaguería y ver que llevaba más de 150 páginas y la historia no avanzaba y tampoco captaba mi atención.



18 comentarios:

  1. A la saga de El jinete del bronce le tengo un montón de ganas desde >//////< Pero ahora no iré con muy altas expectativas con el último de la saga :')

    Los otros dos libros no los conocía :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me acabas de picar con el de Ozeki porque ya he leído dos libros ambientados en Japón sin una puñetera nota al pie y me ofusco, porque aunque yo sé mucho del tema, me parece fatal no explicar la base para aquel que no tiene ni idea. Así que si hay notas al pie, lo quiero leer porque ya es un punto a favor xDDD

    ResponderEliminar
  3. 'El jardín de verano' no pudiste acabarlo porque no me has esperado para leerlo, y es así U__U lo quiero leer, pero aparte de que no era demasiado alentador ya de por sí xDD diciéndome tú que no lo has podido terminar... XDDDDDDDDDDDDD.
    Los demás no los he leído, pero me habían recomendado 'Semillas amargas' O_O y opino lo mismo que Saru con los puñeteros libros ambientados en Japón que no explican nada para la gente que no sabe del tema xD.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado O.O al ver ahí a Semillas amargas y lo que dices de él... Creo que hemos leído libros diferentes xDDD ¿Personajes planos? ¿Pero en serio crees que Gretel, o Marsh son planos? :O
    Tampoco entiendo que puedas llegar a confundir unos personajes con otros porque tienen profundas y marcadas diferencias desde el primer capítulo.
    Creo que lo abandonaste muy rápido o que lo has cogido en muy mal momento porque es un libro lleno de acción, intriga, misterios, magia...
    Bueno, supongo que para eso están los gustos de cada uno, pero para mi es una de las mejores trilogías que se han publicado este año.

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros no los conocía, y del último he visto muchas críticas sobre él parecidas a las tuyas.

    Yo no soy capaz de dejar un libro a medias, pero no es la primera vez que me pasa de querer tirarlo por la ventana.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. @Tinuwel: fíjate que ni me acuerdo de esos personajes que mencionas. Posiblemente sí lo cogería en un mal momento porque no me llegó a enganchar en absoluto. Me alegro de que te gustará tanto :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo el libro de Ruth he estado a puntito de comprármelo mil y una veces. En fin, no hay que juzgar un libro por su portada (o su título).

    ResponderEliminar
  8. Yo... acabo de enterarme de la existencia de estos libros. Supongo que si alguna vez los leo iré con unas expectativas muy bajas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo sí me leí El Jardín de Verano (aunque ya leíste mi reseña en cierto blog justiciero) y no sé cómo me lo pude leer, si es de lo peorcito, con lo que me encantaron los otros dos :S.

    Los otros no los conozco, pero el 3º tiene puntos para que me guste, pero hasta que no lo lea....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya te dije por Goodreads que me sorprendió mucho ver que dejabas el primero... aún con esto, a lo mejor me animo con el primero de la trilogía :3
    A Semillas amargas le tengo muchas ganas... me sorprende que no te haya gustado, porque solo he leído buenas críticas o.o
    Me encanta el título del tercero ^^ ¿Y no te podías leer sólo las partes de la protagonista del diario? :P

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ¿qué animal es el del banner? Es que no "lo veo"... XDD Y me ha hecho mucha gracia el nombre de la sección XDD

    ResponderEliminar
  12. Parece que a muchos nos les gusto la tercera parte del jinete xDDD es la maldicion del tercer libro jaajjaja a mi por ejemplo no me gusto sinsajo xD

    ResponderEliminar
  13. Yo no pude con semillas amargas u.u
    El animal del banner me causa mucha gracia xDDD

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno. El único que se que si leeré sera el de Simons, ya que le tengo muchas ganas a esa trilogía. Los demás por ahora no están en mi lista de lectura futuras, pero nunca se sabe.
    Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  15. UUUUUUUUFFFFFFF Me acabas de matar XDDD A El jinete de bronce ya sabes que hace tiempo que le tengo muchas ganas, pero bueno, siempre puedes hacer como que este libro no existe y leer solo los dos primeros. Semillas amargas me encantó y no lo considero para nada aburrido ni con personajes planos, pero claro, si solo has leído un cuarto del libro... XDD El de la mariposa (con lo corto que es el título en inglés) lo tengo pendiente y me llama muchísimo la atención, ya veremos qué me parece a mí... Besos.

    ResponderEliminar
  16. @Jon Nieve: pues podría haberlo intentado, pero están relacionados y claro >.< Es un buho triste :(

    ResponderEliminar
  17. NOOOOOOOOOOOO. ¿PKPKPKPKPKPKPKPKP?
    Esta sección me da penica :_
    Jope, tengo Semillas amargas por aquí. Espero que a mi me guste un poquito más, y sino para intercambio.
    Pero lloro con El efecto del aleteo de una mariposa en Japón. Le tengo muchisísimas ganas. Así que, ilusa de mi, solo quería ver buenas reseñas :(
    El día que lo tenga espero mucho que me guste. A ver entonces.
    Besos y sigue leyendo mucho:)

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno así que no puedo opinar mucho.
    Me gusta tu nueva sección.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O