Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Christmathon



¡Hola a todos!

     Hace unos pocos días me enteré por Twitter que una serie de blogs habían decidido organizar una maratón lectora durante las fiestas navideñas, consistente en leerse libros que cumplan una serie de requisitos fijados en una lista durante la semana del 23 al 29 de diciembre. Me he apuntado a lo loco, como ha hecho mucha gente pero se intentará hacer lo que se pueda. Yo en esas fechas suelo hibernar y comer (xD). Si queréis saber más de ello, sólo tenéis que entrar al monísimo blog que han hecho para explicar todo el asunto. 
    Estas son las categorías de las que os hablaba. Todas no son obligatorias pero sí hay que cumplir un mínimo de 5 para poder participar. También podemos hacer combos con un mismo libro y varias categorías. Y ahí va mi lista.
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas. Behemoth ~ Scott Westerfeld ~ 528 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía. Rincón de haikus ~ Mario Benedetti.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica. Tomo 14 de Rurouni Kenshin
  5. Hacer una relectura. The little prince ~ Antoine de Saint-Exupéry
  6. Leer una biografía. Intocable ~ Philippe Pozzo di Borgo
  7. Leer un clásico. The little prince ~ Antoine de Saint-Exupéry
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano) The little prince ~ Antoine de Saint-Exupéry
  9. Empezar o terminar con una saga. La espía traidora ~ Trudi Canavan ~ Comienzo de saga. 
  10. Leer una obra de teatro. El jardín de los cerezos ~ Anton Chekhov
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo). Rincón de haikus ~ Mario Benedett o El jardín de los cerezos ~ Anton Chekhov
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan. Un grito de amor desde el centro del mundo ~ Kyoichi Katayama ~ Gracias a Raquel Flockhart

Y estos son los libros que espero poder leer en la maratón. Son un total de 1801 páginas para toda una semana, lo que sale a 257 páginas diarias. No lo veo mal teniendo en cuenta que uno es de poemas y hay otro que es teatro. ¡Y son vacaciones! -mentira, tienes que estudiar-.

Espero que os animéis y nos sigais por Twitter para ver nuestros progresos.


17 comentarios:

  1. ¡Que tengas mucha suerte!
    De los que comentas, la saga de Westerfeld pinta muy bien *___*
    Espero que el de Katayama te guste. Está bien, aunque tampoco me deslumbró.
    Y tengo muuuuchas ganas de leer algo de Benedetti. Y de Canavan. Pero la señora no deja de sacar libros y sagas y no sé por cual empezar y me lío.
    Conociendo a la velocidad que lees, ¡tú puedes!
    Besos *3* Y estaré atenta a vuestros progresos jj.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy pensando :D
    Pero justo los libros de 500 páginas que tengo pendientes luego los abro y son de 490 y cosas así y me sale mi instinto asesino xDDD Me lo pensaré ^^

    Que te vaya muy bien con las lecturas! El principito <3! ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he apuntado porque tengo que estudiar bastante, así que prefiero no tener una excusa para no estudiar.
    Mucha suerte, ya nos contarás que tal ha ido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tendrías que haberme hecho caso con la recomendación de Guerra y paz, que cumple con las categorias 1,2,7,¿11? y 12...aishhh esta muchacha!
    Yo creo que no haré entrada para decir que participo porque no podré cumplirlo T_T si al final lo hago será desde la oscuridad xD
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... al principio dudaba, pero ahora creo que me apuntaré :)
    ¡Tengo que empezar a escoger mis lecturas! :)

    ResponderEliminar
  6. Parece divertido, ya me he apuntado yo también ;).
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¿He leído casi 2000 páginas en una semana? :O

    Loc@s, toooood@s loc@s! Como se nota que no sois de espíritu navideño xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¿He leído casi 2000 páginas en una semana? :O

    Loc@s, toooood@s loc@s! Como se nota que no sois de espíritu navideño xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    ¡Mucho ánimo con esa maratón lectora! Yo no me apunto porque sé que no la voy a cumplir, además de que estoy escasa de libros en mi estantería, por lo que los estoy cogiendo de la biblio y no me puedo proponer leer unos libros por si luego ya están prestados o algo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. También tengo intención de apuntarme, a ver qué tal nos va... :P
    Estoy dudando un poco con los libros, pero ahora que lo veo igual te copio Behemoth *O* No me había dado cuenta de que eran más de 500 páginas ;) Además me apetece leerlo :D
    Oins y El principito (debo de ser la única persona en el universo que no lo ha leído ¬¬) xDD

    ¡Ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchos libros para una semana o___O yo la verdad no elegiria tanto jaja

    ResponderEliminar
  12. Muchos libros para una semana o___O yo la verdad no elegiria tanto jaja

    ResponderEliminar
  13. Seis libros para toda la semana lo veo bien xD además el ratio de páginas no sale muy alto...jijiji mucha suerte con el reto! yo publicaré mi lista de libros elegidos dentro de unos días :3

    ResponderEliminar
  14. Yo pensaba que no podría apuntarme pero al final creo que podré sacar tiempo, así que a ver si me preparo una lista estos días y me apunto <3
    Yo siempre dudo de si llegué a leer El principito, pero hace poco -bueno, unos meses- descubrí un ejemplar del año de la pera en mi casa así que con lo cortito que es no creo que tarde en leerlo.
    El de Un grito de amor desde el centro del mundo espero que te guste; a mí me encantó tanto la historia como el estilo de Katayama <3
    Y a excepción del de Trudi Canavan y el de Scott Westerfeld, los otros me suenan a chino :__

    1801 palabras en una semana... AY MADRE O__O jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Wenas de nuevo!!

    Yo realmente soy malisima con los retos, jajajaj se me ponen muy cuesta arriba , asi que no creo que me apunte, aún asi me parece una idea muy chula y divertida para quienes les gusta

    Un besote y suerte! :D

    ResponderEliminar
  16. Adoro ler. Vou ser visita assídua do teu blog

    www.acontarvindodoceu.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  17. O.O He visto ya mucho este reto, pero no me apuntaré porque 1. no tengo twitter, y 2. hace ya un tiempo que no leo mucho, y no sé si me durará hasta navidad (espero que no) >.< Uf, ¡cuántas páginas! ¡Pero tu puedes! :3

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O