Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Reseña "Me and Earl and the Dying Girl"



Me and Earl and the Dying Girl

Autor: Jesse Andrews  ~Número de páginas: 295
Greg Gaines is the last master of high school espionage, able to disappear at will into any social environment. He has only one friend, Earl, and together they spend their time making movies, their own incomprehensible versions of Coppola and Herzog cult classics.Until Greg’s mother forces him to rekindle his childhood friendship with Rachel. Rachel has been diagnosed with leukemia—-cue extreme adolescent awkwardness—-but a parental mandate has been issued and must be obeyed. When Rachel stops treatment, Greg and Earl decide the thing to do is to make a film for her, which turns into the Worst Film Ever Made and becomes a turning point in each of their lives.And all at once Greg must abandon invisibility and stand in the spotlight. 



    Me and Earl and the Dying Girl no es un libro típico, no es lo que aparenta ser. Aquí no hay ninguna historia de amor si es lo que esperas encontrar. Es el mismo Greg, nuestro protagonista, un chico entrado en kilos, con un sentido del humor que, según él, solo entienden las madres y que intenta pasar desapercibido en el instituto -no quiere involucrarse-, quien nos contará su historia. Solo tiene un mejor amigo, Earl, un chaval negro muy mal hablado y que proviene de una familia desectructurada. A ambos les unirá su pasión por hacer películas -muy malas, por cierto-. ¿Y quién es la Dying Girl del título? Es Rachel, que tiene leucemia y que por culpa de la intervención de sus madres, Greg se verá obligado a hacerle compañía. Pero no esperéis escenas sentimentaloides porque no las hay. Todo tiene un tono muy humorístico ya que Greg es un narrador tremendamente divertido. Está en plena adolescencia y con las hormonas muy revolucionadas, si a eso le sumamos el lenguaje tan soez que muchas veces emplea Earl, consigue que acabes llorando de la risa. También hay partes más serias, que se cuelan sin querer y algo que me ha llamado muchísimo la atención -y que te das cuenta al terminar el libro- es el cambio tan radical que terminan por experimentar los personajes. Aunque Greg intente no expresar sus emociones, porque así se evita enemigos y demás -es algo así como "paso de todo"- la aparición de Rachel llega a marcar un antes y un después en su vida. 
     Realmente no ocurre gran cosa durante todo el libro. Es una sucesión de días en el instituto, de ver a Rachel -que por cierto, no es muy habladora-, de intentar pasar desapercibido en clase, de pasar el rato con Earl, pero está contando de una forma que se hace muy llevadera. No sólo hay párrafos narrados como si fueran una novela, también hay listas sobre, por ejemplo, las excusas de una madre para entrar en tu habitación o las posibles contestaciones para una conversación. De vez en cuando, al ser Greg un director, encontraremos que los diálogos están en forma de guiones de cine. Es muy fácil de leer y en cuanto al nivel de inglés, si estáis pensando en leerlo, no es muy complicado. Yo he aprendido lo que es "boner"
     Quizá, el único fallo que le he encontrado es que las últimas 40 páginas se hacen más lentas y pierden un poco la chispa. Pero a la vez, también me han gustado mucho porque, en parte, le tira un aire a "Bajo la misma estrella" o "Las ventajas de ser un marginado". Así que, si os gustaron, Me and Earl and the Dying Girl es una muy buena opción.


En definitiva, Me and Earl and the Dying Girl no es otro libro sobre adolescentes con cáncer. Contando de forma muy fresca y descarada, la historia de Greg y sus películas puede tener la importancia que tú quieras darle. ¿Hay que involucrarse con los demás? ¿Hay que tomarse la vida tan en serio? Deja que Greg te lo cuente. 

16 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, tiene pinta de ser diferente, especial. ¿Qué tal es el nivel de inglés? ¿Es muy complicado o es asequible? Yo tengo un A2, o sea, nivel bachillerato.
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la edición, pero el libro en sí no me termina de convencer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no me disgustaría si me animara a leer en inglés...por ahora me quedo con ventajas de ser un marginado, bajo la misma estrella o eleanor park que los que tengo pendientes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría o.o me encanta 'Bajo la misma estrella' pero 'Las ventajas de ser un marginado' no me gustó nada (aunque bueno entre los dos no se parecen en nada, también es verdad xD). Lo mismo le doy una oportunidad que veo que a ti sí te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  5. :O ¡Maravilloso!
    Este es el tipo de libros que me gustan a mí y nunca había oído hablar de él, así que gracias por la reseña :)
    Me haré con él sea como sea.

    ResponderEliminar
  6. Es una novela que me llamo la atencion desde que la vi reseña por ligeia!

    besote

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo fichado desde hace tiempo. Esta a muy buen precio y los dos libros con los que lo comparas me gustaron mucho, así que creo que no me va a decepcionar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo desde la primera vez que lo vi. Me alegro que te haya gustado porque solemos coincidir bastante... A ver si algún día puedo leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!
    Pues no lo conocía ni habia oído hablar de el (aunque lo más seguro eso es debido a mi ausencia por estos lares jeje)
    No pinta del todo mal pero mi nivel de inglés no es muy bueno así que esperaré a ver si lo publican en algo que yo entienda =)
    Muy buena reseña, como siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, quizá lo lea.
    Muchas gracias por la reseña, sweetie.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante el libro así que lo leeré :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama mucho la atención, eso de 'Dying girl' del título es extraño xD

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, pero tengo tantos libros en espera que por el momento lo dejaré pasar..
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta la verdad. A ver si puedo conseguirlo de alguna manera.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. @Marima: lo menciono en la reseña. El nivel es muy asequible así que con el que tienes lo entenderás sin problemas.
    @Miyu: tiene un poco de los dos.

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho tiempo que quiero leerlo... Me gustaría poder comprarlo pronto :)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O