Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña "Entre los muros de Crickley Hall"

Entre los muros de Crickley Hall
Autor: James Herbert ~ Número de páginas: 608 ~Traducción: Laura Rins Calahorra


Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Gabe y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instalan con sus dos hijas en una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen… 



     Para participar en "La noche del terror" que se organizó en Inés y sus libros, me decanté por una recomendación que tenía muy buena pinta. No hay mejor lugar para una novela de terror que ambientarla en una mansión encantada. La sinopsis me recordaba muchísimo a "El resplandor" pero tras su lectura, puedo decir que no tienen nada que ver.
     Tal y como reza la sinopsis, Gabe y Eve son un matrimonio que acaba de pasar por el terrible hecho de perder a su hijo pequeño, Cam. Para cambiar de aires y debido al trabajo del cabeza de familia, deciden mudarse a un antiguo caserón que lleva sin ser habitado décadas. Acompañados por sus dos hijas, intentarán empezar una vida nueva alejados de los malos recuerdos, pero entre los muros de Crickley Hall les esperarán sucesos extraños y todo comenzará la primera noche de la familia en la casa: sombras que pasan por el pasillo, pies que corretean por el desván, la puerta del sótano que se abre cada dos por tres...
     Entre los muros de Crickley Hall cuenta con un principio muy prometedor. Su ritmo algo pausado debido a que los personajes se presentan con todo detalle. Tanto la familia como algunos pueblerinos que llegaran a formar parte de la trama los vamos a conocer muy bien. Quizá demasiado bien. Es una forma de poner en situación al lector, pero muchos capítulos están dedicados al pasado de cada uno de ellos y podrían habérselos ahorrado. Las seiscientas páginas son, aproximadamente, una semana en la casa. Y es una semana muy larga. Para colmo, unas de las cosas que más me ha chocado es que los personajes, sobre todo los padres, no paraban de decir que se irían enseguida pero ahí seguían. No me había encontrado personajes más cabezotas en mucho tiempo. Tiene todas las características típicas de una novela de terror: el sótano, el desván, la desgracia acontecida dentro de la casa pero de la que nadie habla, la familia atormentada, las niñas que perciben más que los adultos. 
A su favor, la atmósfera que es capaz de crear el autor me ha mantenido oculta entre las mantas y ha conseguido que me sobresalte un par de veces Al principio, cuando no sabía exactamente qué me iba a deparar el caserón, me ha llegado a asustar -que conste que soy muy miedica- pero a medida que avanza la trama, creo que pierde un poco el elemento sorpresa y comienza a decaer. Además, creo que se ha alargado en demasía el final y llegados a un punto sólo quería que se acabase.

En definitiva, Entre los muros de Crickley Hal es una novela de terror que cuenta con los elementos clásicos de género y tarda algo en arrancar, pero es una buena lectura que consigue mantener en vilo al lector hasta descubrir el misterio que oculta. 


14 comentarios:

  1. No la conocía de nada...y oye no decarto leerla, parece entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y queda más que apuntado. Me gustan este tipo de libros, aunque no sean nada del otro mundo, pero son una de mis debilidades.
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  3. Al final te me has adelantado con ella, señorita! Yo aún la tengo ahí en espera de momento.

    Me alegro de que, por lo menos, como historia de terror cumpla. Lo de la "paja", con tantísimas páginas, ya era casi esperable xDD

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. creo que lo habia visto por ahi, pero no me llama demasiado ^_^ besote

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que lo mío no es el terror, y si tampoco te ha convencido mucho... ¿Eres muy miedica? Uf, pues no sé como puedes tener a King como autor preferido XDD A mí es que no me gusta sufrir con las lecturas jajaja :P

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas parece una película de esas típicas-tópicas-túpicas que no puedo ver porque me muero de miedo. Pero me llama la atención en parte por la portada, y oye, un 3 no está nada mal. Si lo encuentro me animaré seguro *.*

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto que a mí me encantan las novelas de terror, aunque luego termine durmiendo con la luz encendida ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. @Rober: sí, es que era para el reto y tenía que publicar la entrada el día 31 :3 Ya me dirás que te ha parecido a ti.
    @Jon Nieve: es que King tiene una fama del maestro del terror que no se corresponde con la mayoría de sus libros. No todos dan miedo. El único que me ha hecho pasar un poco de cague fue El resplandor pero, aún así, lo disfrute de principio a fin *-*
    @Sasy Gould: es totalmente típica. Una peli de estas que emite A3 por las tardes xD

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no soy muy de libros de terror. Por un lado es que casi nunca logran darme miedo, y por otro este tipo de libros me suelen resultar muy parecidos.
    Y si además comentas que tiene las características típicas de una historia de terror y que el ritmo es algo pausado. No sé, creo que esta no es de las mías.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este me gustaría leerlo, que me pirra el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé, creo que entre que tiene paja, al principio tarda en arrancar, y al final se desinfla un poco, creo que de momento lo dejo en el congelador.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de leerla pero que digas que son 600 páginas y lenta... uf... eso si que me da miedo.
    Muchas gracias por participar en la iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Dios, lo quieroooo xD Al principio pensé que te iba a gustar más por lo que comentabas en GR, pero ya veo que parece ir decayendo un poco. Eso de que sea tan pausado no me molesta demasiado, estoy acostumbrado a ello *King, te estoy mirando fijamente*, así que no descarto hacerme con él. Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No lo he leído, pero hace un tiempo vi la película del resplandor y la verdad es que me metí cada susto que tela marinera jeje, así que eso de las mansiones encantadas no me van mucho ^^
    Gracias por la reseña!
    UN beso.

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O