Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Charley Davidson #2 #3 #4"



Primera tumba a la derecha ~ Segunda tumba a la izquierda ~ Tercera tumba todo recto ~ Cuarta tumba bajo mis pies
Traducción: Concepción Rodríguez

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. 

     Charlotte Davidson obra a tiempo parcial como un portal a través del cual los muertos pueden pasar al otro lado y a tiempo completo como detective privada. Es Charley para su amiga y secretaria Cookie, es Charley para su familia, es Holandesa para Reyes Farrow, el misterioso condenado que se le aparece en unos sueños muy vívidos y calientes. Charley es una protagonista extraordinaria. Es divertida, es sarcástica, es alegre y optimista, no se corta un pelo a la hora de quedarse con la gente. Que pueda hablar con los muertos, con las víctimas de sus casos la convierte en una investigadora privada con bastante reputación, siempre y cuando, el resto de detectives, no se dejen llevar por sus prejuicios.
     Realmente, la trama policíaca suele hacer aguas, pero siendo Charley como es, creo que es algo que se puede pasar por alto. No son grandes tramas, de hecho son bastante liosas y algo rebuscadas pero siempre han conseguido sorprenderme. He disfrutado de los tres libros seguidos, una pequeña maratón Davidson porque me había olvidado de lo mucho que enganchaban y de lo rápido que se leen. Y hay que tener especial cuidado con ello, de forma constante pero sin llegar a resultar pesado, la misma Charley nos refresca un poco la memoria y nos cuenta qué le paso en el anterior libro de la serie. Así que, quizá no estaría de más intercalar otro libro de por medio.
     Si bien es cierto, a medida que avanza la trama, los casos a investigar tienen cada vez menos peso y la autora se dedica a explotar la relación entre Charley y Reyes. A partir del segundo es cuando empieza a ponerse interesante de verdad y el cuarto es un "Oh, Dios mío" constante. En ese aspecto, supone un cambio radical en la actitud de la protagonista. Cierto suceso en el tercer libro hace que no sea la misma de siempre y esto se traduce en un gran contraste con la Charley que hemos conocido en los anteriores libros. Quizá por ello -y por unas cuantas escenitas *o*- sea el que más me ha gustado de lo que llevo leído.
     En un primer momento se preveía una trilogía, pero como ya hemos podido comprobar hay un quinto libro en inglés que, espero, no tarde en llegar. Espero que no estiren la saga más que un chicle y terminen por fastidiarla como ha pasado con muchas otras. Darynda ¡no lo hagas!


En definitiva, si te gustan las protagonistas descaras y con encanto, si buscas una lectura sencilla que te haga reír y desconectar durante un rato, deja que Charley te presente a Will Robinson y a Peligro. Sabrán estar a la altura de las circunstancias. 

14 comentarios:

  1. Hola wapaaaaaaaa

    me encanta esta saga!!!! es de las pocas q llevo al dia, si no la unica. LA prota es genial!!!!y Reyes....uufff. Yo tb estoy deseando q salga el quinto y q no la alarguen hasta el infinito

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo no soy de novela policiaca pero esta saga me llama la atención, tengo ganas de conocer a esa protagonista que le encantan a tanta gente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído los cuatro libros y me encanta pero reconozco que el cuarto libro fue muy flojo en comparación con los tres primeros, tal vez porque en principio la autora sólo tenía pensamiento de escribir una trilogía. El caractér de la protagonista es genial y la química con el "demonio" fantástica. Espero que el quinto libro suba el nivel.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no me he animado con esta saga, pero me llama. Espero como tu, que no alarguen la saga sin más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Tengo la saga en ebook, y no veo la hora de ponerme con ella =P Siempre viene bien leer algo divertido que consiga hacerte desconectar =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. La prota y yo no hemos terminado de cuajar con esta saga. La idea me gusta, y me resultan entretenidas, pero la personalidad y forma de expresarse de Charley me resulta muy artificial. Como que le falta naturalidad.
    Si no lo pienso y sencillamente leo la novela pues, como bien dices, como la trama policíaca no está muy bien elaborada pues me termina pareciendo una novela demasiado normalita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga se ve entretenida, una pena que debolsillo no la traiga aqui

    ResponderEliminar
  8. Leí el segundo hace poco y me encantó, ya tengo listos para leer el tercero y cuarto, a ver cuándo me puedo poner a ello :3
    Pienso como tu, ojalá a Darynda no se le pase la mano estirando porque en Estados Unidos el año que viene ya sacan el sexto...
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Los has devorado, ¿Eh? XDDDDDDDDDDDDDD Yo sólo he leído el primero y me encantó, sobretodo por culpa de esa protagonista tan increíblemente delirante xDDD Y si me dices que hay cambios en su personalidad... Miedo me da, pero me fio de ti ò_o

    ResponderEliminar
  10. Son perfectos, me encantan :)
    Tengo muchas ganas de que el quinto llegue a España ^^
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tengo los tres primeros ya en casa! a ver si me hago con el cuarto y con lo que queda...yo creo que esperaré a tener el 5º para empezar a leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta saga pendiente para leer, la verdad es que ha recibido bastantes buenas críticas :D

    ResponderEliminar
  13. Me queda por leer el cuarto y estoy muy contenta con la saga. El primero me pareció muy, muy original, aunque el segundo quizá me decepcionó por ser más de lo mismo, pero ahora con el tercero, se han sabido tantos secretos y el giro de los acontecimientos... que sí, que espero que no tarden en llegarnos los siguientes. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama mucho la saga, principalmente porque es policíaca en parte, y la temática no me gusta mucho... pero lo tengo por casa, así que a lo mejor algún día me decido a leerlo, si no tengo que leer en ese momento XDD

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O