Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Recopilación de reseñas: IT de Stephen King

¡Hola a todos!
Como bien sabéis,  este verano, conjuntamente con Generacion Reader y Forbidden Planet, organizamos la lectura de uno de los libros más queridos por los seguidores de King, It (Eso). Como ya ha pasado el mes que teníais para hacer las reseñas, hoy vengo a enseñaros lo que piensan los que al final se animaron con él.
(El resto sois unos cagones ¬¬)





     En este caso, el trasfondo del libro me ha conquistado, esto es, todo lo que rodea a It. Esperaba que fuera más simple de los que realmente ha sido. Todos sabemos que hay algo que secuestra y mata a los niños de Derry pero cuando descubrí la complejidad del asunto no podía sino quitarme el sombrero ante la maestría de King. Porque no solo estamos ante un libro de terror en el que hay un elemento que de miedo, es que las características del mismo, y su historia, si te paras a pensarlo son verdaderamente escalofriantes por lo que ello conlleva. Me ha gustado como Stephen juega con superstición, realidad, y miedo mezclándolos en la novela. 




     A pesar del miedo que incita a muchos lectores por el payaso, casi se puede decir que no es el tema central ya que las apariciones del payaso de forma directa no son demasiadas y contiene muchos temas que enriquecen la trama como son el poder de la amistad, de la infancia y de la inocencia que se tiene de niño y que tan difícil es de recordar en la edad adulta.Y lo mágico es que la pluma de Stephen King consigue que vuelvas a rozar con la punta de los dedos esa inocencia perdida de la infancia.
Por lo que no me queda más que recomendar esta novela y que no os dejéis asustar por su tamaño ni por el tema del payaso porque os estaríais perdiendo una novela que merece mucho la pena.



     En conclusión, It (Eso) ha sido un libro que me ha hecho pasar momentos emotivos por la inquiebrantable amistad que une a los Perdedores, momentos inquietantes por las amenazas que parecen asomar de cada rincón sombrío y de cada temor de los protagonistas, momentos de miedo por el siniestro payaso asesino, momentos tristes por lo mustio que es ver como cambian las vidas y las personas a través de los años y momentos emocionantes por la valentía con que sus protagonistas presentan batalla contra el mal.


     Así pues, lo único que puedo aconsejar es que no te dejes intimidar por su fachada terrorífica o por la mala prensa de ese payaso que en el transcurso de los años se ha convertido en todo un icono cultural, porque It (Eso) es además una obra memorable e imprescindible en mayúscula, que ensalza y forja valores de gran calado y que disecciona las raíces de nuestros miedos más primigenios como ninguna otra es capaz. Un libro que se encuentra entre los mejores que nunca haya tenido el placer de probar y que, al igual que ocurre con los amigos de la infancia, una vez se interna en tu corazón ya no se puede sacar jamás. No lo dudes. Ven. Aquí abajo... todos flotamos.


     A pesar de lo que podáis creer, para mí, IT es como un cuento. Es una oda a la infancia, a cuando los niños bajaban a jugar al bosque con sus bicicletas, cuando construían una cabaña, o cuando jugaban a pistoleros. IT, es una historia maravillosa, perfectamente hilada, donde todo tiene un por qué o un cómo, donde cualquier detalle, por mínimo que sea tiene su explicación y su sentido.


     King se saca de la manga a unos personajes espectaculares. Me he enamorado de todos y cada unos de ellos. Bill, el Tartaja con su bicicleta-mastodonte Silver (¿se puede querer a una bici?xD); Eddie, hipocondríaco y aplastado por el cariño de su madre; Ben, siempre tiene que haber un gordo en el grupo; Mike; el bibliotecario; Richie, el hombre de las mil voces (Bip-bip Richie); Stan, el Galán, el que mejor viste de todos; y Bev, una chica con un par. Y sin olvidarme del protagonista absoluto, Pennywise, el tan terrorífico payaso con un nombre algo ambiguo. Eso sí, y me repito, con sus nombres también he tenido que echar mano de lápiz y papel, pero una vez que avanza la trama te haces con ellos y es como si los conocieras de toda la vida. 


Como veis  ha gustado y no poco. Espero que con más opiniones así de positivas os animéis pronto con él.  Por mi parte lo de siempre, que le deis una oportunidad, que no da miedo y que en las alcantarillas se está muy fresquito :)

14 comentarios:

  1. OMG MUEROOOO xDDDDDDDDDDD #THE FEELS ;___; Qué poquita gente a quedado al final, no? Ellos se lo pierden U___U

    ResponderEliminar
  2. Buff, qué poca gente, pero bueno, ellos se lo han perdido u_u.

    Te lo has currado mucho de hacer ésta entrada eh? Que a mí me da palo sólo de pensarlo xDD (aunque bueno, hay poca gente también XDDD)

    ResponderEliminar
  3. Yo fui de las que al final no lo leí, una cagona jaja! Yo quería y lo llegué a empezar, pero es que no avanzaba nada, no me mates pero el principio me estaba aburriendo ^^ Y luego me fui de vacaciones y es un tochaco y... Pero algún día lo acabado, promised!

    ResponderEliminar
  4. A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE LO LEERÉ. LO JURO.
    Ara, primero falta que lo encuentre :D Pero visto lo mucho que os gusta (y lo maravillosamente pesados y encantadores que os ponéis con él) sé que acabará cayendo. Y seguro que lo disfruto mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tía, te has olvidado de poner mi reseña :___________( xDDDDD BROMIS. Tengo que leerlo, lo sé. ¿Quizá el verano que viene?

    ResponderEliminar
  6. Viendo estas reseñas tan entusiastas, cada vez tengo más ganas de leer IT. Será lo primero que lea de King, así que espero que me guste tanto como a vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El gran maestro del horror, que deleite♥
    IT, tanto el libro como la película me ha erizado la piel.
    Concuerdo que recalca más el aspecto psicológico de los personajes, sus traumas de la niñez, la representación de un terrorífico payaso como cuna de sus temores y por ello sus posteriores miedos, la formación de su carácter. Como respuesta hacia las adversidades se destaca el valor que se forja entre ellos, la amistad omnipotente que se entrelaza para la superación de sus miedos acosadores.
    Buen análisis.

    ResponderEliminar
  9. It es una maravilla, por muy cagón que se sea nadie debería perderse este gran libro.

    ¿Quieres un globo?

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! LO que pasa es que para que la gente se anime entre el tema del payaso y lo tocho que es...no es buena combinación a primera vista jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de King y deseo mucho hacerlo. Espero poder hacerme con este.
    Y que bien que les ha gustado a todos :D

    ResponderEliminar
  12. Algún día lo leeré, promesa de lectora =)

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O