Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

"Noche de miedo"

¡Apúntate!
¡Hola a todos!
     Al igual que el año pasado, Inés de Inés y sus libros ha decidido volver a organizar este reto tan espeluznante que consiste en leer una novela perteneciente al género de terror y publicar su reseña con nuestras impresiones a lo largo del día 31 de octubre. 
      Este año, me he decidido por una recomendación que Rober me hizo por Twitter. Se llama "Entre los muros de Crickley Hall" y tiene muy buenas notas. También he visto que otra chica se ha apuntado con él, por lo que no parece una mala elección. Espero poder acabarlo a tiempo porque tiene unas 600 páginas. Me he propuesto leerlo únicamente de noche así que, si escucháis algún grito, soy yo.Me recuerda un poco a "El resplandor"...






Entre los muros de Crickley Hall

Autor: James Herbert
Número de páginas: 608
Sinopsis: Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Gabe y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instalan con sus dos hijas en una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen… En un primer momento, Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en la que está sumida su familia, especialmente Eve, que es incapaz de superar el sentimiento de culpa por la desaparición de su hijo. Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia, porque en una noche de tormenta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando albergaba a un grupo de refugiados huérfanos, los críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas. Gabe comprueba que el peso de ese suceso ha empezado a afectar a sus hijas, y decide que ha llegado el momento de marcharse. Sin embargo, Eve sigue aferrada a la idea de que Cam está vivo, no puede evitar relacionarlo con la horrible muerte de esos niños y necesita quedarse. ¿Qué hacían allí esos niños? ¿Cómo se olvidaron de ellos? ¿Y si ella se hubiera olvidado de Cam? 


15 comentarios:

  1. Pues igual participo *----------*
    Seguramente después no pueda dormir de leer un libro de miedo pero soy masoca y me gusta pasar miedo jajajajajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro que escogiste tiene una pinta tremenda*.*, estare pendiente a la reseña. En cuanto al reto me apunte el año pasado y genial, pero este no vá a poder ser por falta de tiempo.. u.u, para el próximo sera :D

    ResponderEliminar
  3. No me había enterado de que lo volvía a organizar, me voy a apuntar, que ya me estoy leyendo Drácula para Halloween :)
    No conocía tu libro y tiene muy buena pinta, a mí también me ha recordado la sinopsis al resplandor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aish, la noche de Halloween, la castañada por estas tierras... ¿qué haré yo esa noche? Tirarle huevos duros a los niños en vez de caramelos muajajajajaja xDDDDD
    Si me quedo en casa puede que lea Coraline así para acompañar :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Oh me apuntaria pero no tengo libros de terror para poner :/
    besote

    ResponderEliminar
  6. Ya son ganas de leerlo de noche jajaja XDD Yo ya sabes que no soy de terror... pero si encuentro una novela de terror light a lo mejor me apunto, aunque con el inicio del curso y los primeros exámenes no tengo demasiado tiempo (y me da mucha rabia, sobre todo porque estoy leyendo La ladrona de libros, y si fuera por mi no pararía de leer hasta terminarlo... que bonito que es :3)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! uuuy yo a este no participo que soy muy miedica!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo es que estos libros no puedo leerlos.. porque soy (como decíamos de peques por aquí) .. una caguica!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oleee!! Mira que no sé porqué me da que yo también me lo voy a leer de noche este... xDDD

    Yo este año no me lo he puesto como reto (he decido apartarlos un poco y leer más bien a mi bola, cuestión de tiempo más que nada) pero es de las próximas lecturas, caerá este mes.

    Ya me irás dando silbidos según vayas leyendo y comentamos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pufffff, mira que el reto mola, pero ya voy tan pillada con los que me puse a principio de año que me da a mi que va a ser que no voy a ponerme otro más...
    ¡Disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
  11. Ya te he apuntado.
    Este libro tiene que estar muy interesante.
    Besitos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero participar, pero todavía no sé con qué libro hacerlo XD Me lo iré pensando, pero ese que has cogido tiene pintarraca ._.

    ResponderEliminar
  13. A ese libro le había echado el ojo hace tiempo, ya me había olvidado que lo tenía en mi interminable lista de deseos...

    Yo estoy pensando si apuntarme a alguno de los desafíos de Halloween o no. Estoy leyendo La llegada de los tres, pero aunque sea de King no es de terror así que no sé si vale, y The Halloween Tree lo pienso leer este mes pero tampoco sé si es de terror o no... por el título y las ilustraciones parece que sí pero a saber...

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea muy inetersante, pero este año tengo la lista de libros demasiado llena como para añadirle más jejejeje El año que viene será
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Yo también participo de este reto, con Frankenstein, ese clásico que aún no había leído. Ojalá disfrutes de tu libro, ya nos contarás =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O