Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Lecturas "Septiembre 2013"

¡Hola a todos!
Con un poco de retraso por mi parte, os traigo el recuento de lecturas del mes de septiembre. A simple vista parecen muchos pero la gran mayoría no pasaban de las 300 y pico páginas. También, tened en cuenta que hasta finales de mes realmente no he empezado fuerte con la universidad y no tenía mucho que hacer...


 -Battle Royale de Koushun Takami: la obra de culto nipona a mí me ha dejado algo fría y no me ha terminado de convencer. Me enganchó muchísimo al principio pero a medida que avanzaba se me iba haciendo cada vez más pesado. Ya me explayaré en la reseña. 
Nota 2/5 (sé que a muchos os acaba de dar un infarto xD)
-Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl: después de ver su adaptación, me decidí a leer el libro (al revés del mundo) y debo decir que me ha gustado mucho el estilo de las autoras aunque hay ciertas cosas de la trama que no me he creído *cofcochefúnebrecof* pero se deja leer y los Casters me parece muy interesantes. 
Nota 3/5
-84, Charing Cross Road de Helene Hanff: libro muy cortito que se centra en la correspondencia de una librería con una clienta a lo largo de los años. Es divertido y entrañable pero poco más. 
Nota 3/5
-Expiación de Ian McEwan: cuando estrenaron su adaptación no sabía que tenía libro, más tarde lo descubrí y tenía que leerlo sí o sí. Pierde un poco el impacto de las últimas páginas, pero es una lectura muy bastante dura. Muy recomendable.
Nota 4'5/5
-Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones: tenía muchas ganas de reencontrarme con Charley y ha sido muy satisfactorio. Es una protagonista genial y divertida y las apariciones de Reyes...La trama policíaca no está muy allá, pero se leen rápido y son muy entretenidos.
Nota 3/5


-Tercera tumba todo recto de Darynda Jones
Nota 3/5
-Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones
Nota 4/5
-Viento del este, viento del oeste de Pearl S.Buck: después de verlo en Círculo, no pude resistirme a probar una Nobel y Pulitzer. Con 90 años, la novela sigue cosechando buenas críticas con una narración muy íntima que intenta descubrir  y dar a conocer la cultura chinca. Hoy en día poco nos puede enseñar...
Nota 3/5
-The DUFF de Kody Keplinger: la historia de Biana y Wesley está en boca de todos desde que lo tenemos traducido. Al ser un poco ansiosa y para practicar, decidí leerlo en inglés. La historia es muy típica y está llena de clichés americanos, pero por Biana, lo que haga falta. 
Nota 3'5/5
-Unos asesinatos muy reales de Charlaine Harris: por obra e influjo de Mel, decidí empezar con los libros de Roe Teagarde, una bibliotecaría aficionada a los libros de asesinatos basados en hechos reales. Son muy ligeritos y rápidos de leer. La trama de los casos no es nada del otro mundo, pero Roe me encanta como protagonista. 
Nota 3/5


-La paciencia de los huesos de Charlaine Harris
Nota 3/5
-Cosas por las que llorar cien veces de Kou Nakamura: es casi un relato de la vida en común de dos personas. Simple, bonito, dramático. Muy japonés. 
Nota 3/5
-Tres habitaciones y un cadáver de Charlaine Harris
Nota 3/5
-Flores para Algernon de Daniel Keyes: Charlie tiene el mismo C.I. que un ratón pero se someterá a una intervención que le hará aumentar la inteligencia. Es denso y con muchas ideas interesantes, aún así, el estilo de autor me ha resultado algo pesado. Es un Nebula, así que ya lo puedo tachar de mi lista ¡wipi!
Nota 3/5
-Tell the wolves I'm home de Carol Rifka Brunt: tierno, desolador, agridulce, plagado de emociones. Casi no tengo palabras para describir el debut de la autora que bien podría tener años de experiencia. Es, de lejos, la mejor lectura del mes. Os contaré más en la reseña, pero me ha roto el corasonsito
Nota 4'5/5


Y esto es todo lo que ha pasado por mis ojos manos durante septiembre. 
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál o cuáles os llaman más la atención?

23 comentarios:

  1. Madre del amor hermosos, con estas lecturas luego yo me deprimo por haber leído cinco míseros libros. Maldito trabajo...

    Pues no he leído Battle Royale, más que nada porque tengo las películas y el manga recientes y no me terminaba de convencer la idea. Espero con ganas tu reseña a ver el porque de ese 2/5
    A mi Hermosas Criaturas no me disgustó, creo que también le di un tres, pero fue leer el segundo y decir, lo siento, pero no leo más. Me planto. ¿Seguirás con el segundo?
    La saga de Charley tampoco me gustó demasiado, me parece una protagonista demasiado forzada y, aunque de trasfondo y tal está bien, me parece que leído uno, leídos todos,. no sé, no terminó de engancharme aunque por lo que veo a ti te han gustado bastante.

    ¿The DUFF? No me suena para nada, pero nada de nada. #Ironía. No sé, por muy genial que diga todo el mundo que es a mi sigue sin convencerme.
    También espero con ganas la reseña de Tell the wolves I'm home, me llama la atención que sea tu nota más alta, creo, y por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    ¡Jo, qué de lecturas chachis este mes!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros que has leído en Septiembre, pero le tengo ganas a Battle Royale y a The Duff. Tengo curiosidad por la nota que le has dado a Battle Royale, esperaré a leer tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Y EXPIACIÓN? ¿ANDA ESTÁ EXPIACIÓN? Ya me calmo. ¡Cuantas lecturas chacha!
    Pues sí, me ha dado un infartito con puntuación de Battle Royale.
    Hermosas Criaturas me gustó algo más que a ti, pero sí, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Que por cierto, menuda boñiga de adaptación. He dicho.
    Viento del este, viento del oeste lo tengo por aquí desde hace bastante. Pero solo un 3 :___
    Espero también muy mucho la reseña de The Duff.
    Cosas por las que llorar cien veces también quiero leerlo, así que espero de nuevo reseña:))
    Y Tell the wolves I'm home no lo conocía hasta que os vi hablado por tuiter a ti y a Sub_cero. Por lo que quieeero. También quiero ese tipo de sensaciones.
    Bueno guapa, quédate con tu pollo xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No dejaste "tumba" sin leer jajajajaa A mi me falta aun el cuarto (en espera de que salga o se vea venir el quinto)
    Ains... tengo que leer Battle Royale de una vez... lo voy dejando lo voy dejando... :/ Y no, no me ha dado un infarto, Beleth me ha hecho dura con sus reseñas xDDD
    También me acabas de recordar que tengo a la pobre Aurora Teagarden abandonada también... si es que...
    Y me tienes totalmente intrigada con Carol Rifka Brunt... a la espera de la reseña con la lengua fuera xDDD

    ResponderEliminar
  5. @Ithil: Posiblmente sí que siga con la saga de los Caster. Ya he visto que mucha gente lo abandonáis en el segundo pero tengo curiosidad. Los de Charley me han entretenido mucho, me encanta la prota <3 Wolves es amor *-*
    @Anna: sí, sí, se me había pasado xD Pero ya está arreglado :P La verdad es que la adaptación deja mucho que desear y se me hizo super lenta. Viento del este tiene 90 años y ahora no sorprende mucho, tampoco aporta entonces...Espero que alguna editorial española se anime con Wolves, es muy muy bonito.
    @Tinuwel: Beleth es que es muy dura xD Roe es que mola mucho!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    No he leido nada de los que has leido pero a Charlaine Harris la tengo ganas con esta serie diferente a True Blood, The Duff muero por leerlo
    ohhhh si el de 84 Charing Cross me encantó cuando quise darme cuenta ya habia terminado ;)

    He anotado algun libro de los que nombras que me han llamado tales como: Folores para Algernon o el de Tell the wolves I`m home

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sí, me acaba de dar un pequeño infarto con la nota de Battle Royale, sobre todo porque lo tengo pendiente :P xDDD
    De los demás a mí Roe me encanta, es una protagonista a la que se le coge cariño :D
    A Expiación también le tengo ganas... a ver qué me parece a mí ;)
    Buenas lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿15 libros? O_O Madre mía, pues si que ha cundido septiembre no?
    A mí sí me ha dado un infarto con tu nota a Battle Royale (bueno, vale, un infarto no, pero me ha sorprendido). A mí me gustó muchísimo, tengo ganas de leer tu opinión.
    Has conseguido llamarme mucho la atención con Tell the wolves I'm home, ya lo tenía apuntado en la wishlist pero la verdad es que ahora mismo no sé de qué va y había caído bastante en el olvido... A ver qué nos cuentas también de ese.
    Bueno y de todos, que son un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De los que leiste (monton) solo he leido hermosas criaturas y opino como tu xD yo tambien quede con ganas de leer el resto pero luego me lo pense mejor y fue como no tengo dinero para eso jaajajja

    yo le tenia ganas a battle royale :) y a expiacion

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Qué cantidad de libros has leído!

    Tengo Battle Royale y Hermosas criaturas pendientes, y a ambos tengo muchas ganas. Otro que me llama mucho es Flores para Algernon.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Creo que este fue el mes en que leí 3 libros... me deprimo XD
    Lo de Battle Royale ya lo sabía, pero no deja de sorprenderme... espero ansioso la reseña (esto me recuerda que aún tengo que escribir la mía ><)
    Hermosas criaturas lo leí hace tiempo, y me gustó muchísimo, pero no sé porque no seguí con la saga... tendré que solucionarlo algún día.
    ¿Librería? Yo querer. Todos los libros que pasan en una librería me llaman la atención <3
    Concuerdas con Anna con lo del final, y ella ya me había convencido, así que me leeré antes el libro, y luego ya veo la película :3 Tengo la sensación que me encantará :)
    Los de Darynda Jones no me llaman demasiado... además de que son policíacos ><
    Cada vez que veo el libro de la portada azul, leo Pearl Harbor... I don't know why jajaja
    ¿Bibliotecaria? Ídem que librería, aunque sea más o menos sobre casos criminales.
    Flores para Algernon es raro en todos los sentidos, ¿no? XD
    El último tiene muy buena pinta... ojalá lo trajeran aquí *-* Quién supiera leer en inglés... :(

    ResponderEliminar
  12. 15? O_O Y yo toda orgullosa por haber leído 7 libros ¬¬
    Tengo ganas de ver tu reseña de Battle Royale para saber el porqué de esa nota. The duff no me llama en absoluto por muchas reseñas positivas que lea.

    No leas tanto que me desmoralizo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. @SoyCazadora: Charing Cross es un amor de libro *_*
    @Jon Nieve: oye, ahora que dices lo de la portada...xD Con el inglés todo es ponerse ¡anímate!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que has leído bastante :)
    Hay unos cuantos a los que les tengo ganas como Battle royale, y otros que has puesto que no conocía.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. ¡Battle Royale es sensacional!

    Te recomiendo que leas el manga, es mucho más llevadero y encara mejor el aspecto psicológico de los personajes, aquí te dejo el link con todos los tomos online por si te interesa, vale la pena.

    http://www.animextremist.com/battle-royale-manga.htm

    ResponderEliminar
  16. Holi, soy un libro bonito y vengo a romperte el corasonsito XDDDD A mí también me ha encantado Wolves, pero no sé, el final me ha flojeado :/ ¿un 2 a BR? wtf XDDDD Tengo que leer tu reseña XD 15 libros, no te quejarás ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente y el que más ganas tengo ea battle royale

    ResponderEliminar
  18. Sí, me ha dado un vuelco muy feo el corazoncito con lo de Battle Royale. Pero espero tu reseña. Me interesa mucho saber el porqué.
    Quiero 84. Charing Cross Road y Expiación.
    Los de segunda tumba nunca me han llamado la atención.
    ¡YO TAMBIÉN LEO PEARL HARBOR! xD
    The Duff me gustó :)
    Los de Charlaine, son otros que nah...
    Quiero el de Nakamura!! Y Tell the wolves I'm home pinta bien.
    Que de lecturas, si yo pudiera xD un beso.

    ResponderEliminar
  19. Eres una perra T_T Tengo envidia de la mala porque has leído casi tres veces más que yo xD
    Battle Royale ya me dejaste claro que no te estaba molando, no ase falta que dise nada más.
    Hermosas Criaturas despierta curiosidad en mí *O*
    84. Charing Cross es lo que te pasará a ti con el señor de la librería del 30, con el que hablas de King xD
    Expiación... no sé si veré la peli y prou xD
    Tengo ganasas de conocer a Charley :) A ver cuando me pongo con el primero ^^
    The DUFF mola <3
    Me alegro de que te haya gustado conocer a Roe, es mi colega :D
    Tell de wolves puede que caiga algún día, mira que no estoy muy convencida eh? Pero si es el mejor de 15 es por algo.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  20. @Camille: he visto algunas imágenes del manga y te puedo asegurar que es a lo último que me acercaría.

    ResponderEliminar
  21. ¡Magnífico mes de lecturas! Son dos los títulos que llaman mi atención en esta tanda: "84, Charing Cross Road" y "Battle Royale", aunque veo que en tu caso no te han terminado de convencer. ¡Espero leerlos en algún momento para comparar mis impresiones con tu opinión! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre del amor hermoso, y de dónde sacas el tiempo? ¡Yo quiero! Yo antes leía así… LLORO T_T

    Battle Royale ya sabes que para mí también fue una decepción, una pena, porque el principio y el final me gustaron mucho, pero entremedias fue un torro. 84 Charing Cross Road me encantó, especialmente porque es una historia real. Expiación es de esos libros que me llaman por masoquismo: vi la peli, me aburrió un montón y ahora no sé si leer el libro o no. Por un lado me llama pero por otro, si la peli me aburrió con el libro me pasará lo mismo, ¿no?

    Los demás no los he leído.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  23. No coincido en ninguno, pero me gustaría leer Expiación de Ian McEwan. Voy a buscar la reseña =)

    Saludos

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O