Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Top ten tuesday "Personajes secundarios favoritos"




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).





     ¿Qué sería de una historia sin los personajes secundarios? ¿El héroe podría derrotar al villano sin su ayuda? ¿Qué es un malo malísimo sin esbirros a los que mandar? Personalmente, creo que que los secundarios pueden llegar a salvar un libro del suspenso. En muchas ocasiones consiguen darle profundidad a la trama y otras veces, incluso, llegan a sobrepasar a los principales. Aquí están mis personajes secundarios favoritos.


  • Bast ~Crónica del asesino de reyes~: Bast es un personaje que me tiene loca, su humor esas malas intenciones que parece tener. Estoy deseando saber de dónde ha salido. Rothfuss, no me hagas sufrir más. 
  • Iko ~Crónicas lunares~: la androide que acompaña a Cinder es toda una fanática del príncipe, sus chips y cables se derriten por él -en realidad por cualquier chati que se pueda mirar- y nos lo hace saber siempre que puede. Me encanta, es muy carismática y creo que llega a eclipsar a Cinder en algunos momentos.
  • Sheziss ~Memorias de Idhún~: Sheziss es una shek muy importante en el desarrollo de la trama. No voy a decir qué hace por si alguien no lo ha leído, pero me encantaron las enseñanzas que transmitió. 
  • Bast ~Las crónicas de Kane~: esta vez es una chica, en concreto la gata de Sally que a más de uno nos dio una sorpresa en el primer libro.
  • Calcifer ~El castillo ambulante~: el demonio que guarda el castillo ambulante de Howl, con su picardía y contestaciones, me conquistó. 


  • Boros ~La corte de los espejos~: tiene unas apariciones muy breves y ningún diálogo. Al principio parece que es malo y que da miedo, pero acabas por darte cuenta de que querrías uno en casa para espantar a los intrusos. 
  • Sirius Black ~Harry Potter~: el famoso prisionero de Azkaban que terminará por tener un papel muy importante en la vida de Harry. No puedo decir mucho de él, pero junto con Lupin, son dos de mis preferidos de la saga. 
  • Ziri ~Hija de humo y hueso~: Ziri es una quimera que, en un principio parece ser un secundario más, pero termina por ser muy importante para Karou. Creo que es el personaje más tierno que me he encontrado en toda la saga *-*
  • Señorita Ivy ~El protectorado de la sombrilla~: la señorita Ivy con sus extrambóticos sombreros y aire de dama ofendida por cualquier nadería es un grandísimo personaje que acompaña a Alexia allá donde va. 
  • Xemerius ~Amor más allá del tiempo~: la gárgola más famosa del mundo mundial, con un humor sarcástico y agudo que amenizaron muchísimo el segundo libro de la trilogía. 

Y hasta aquí mis diez personajes secundarios favoritos. ¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno?

14 comentarios:

  1. Me encanta Iko, soy tan fan *o* yo creo que Cinder me gustó tanto en gran parte por ella, jeje.

    Bast y Bast (jeje) también son geniales, y Sirius Black, ¡por favor! Es mi personaje favorito de toda la saga.

    Xemerius es la caña también, y de Shezzis no me acuerdo... :S

    El resto no los he leído ;)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Xemerius es genial, qué bien lo pasé leyendo esos libros ^^
    Sirius también me encanta, al igual que Sheziss :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me faltan por leer algunos libros para saber de algunos personajes secundarios ya que solo conozco a Calcifer y no por el libro, sino por la película jajajajaja. Calcifer es genial, para mí uno de los mejores personajes secundarios que he conocido; me hizo reír y llorar en la peli :') Y también conozco a Sirius <3 Mi personaje favorito de toda la saga de HP :') Ya me gustaría a mí tener a un padrino como él <3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con Bast de Crónica del asesino de reyes!!! De donde ha salido ese "hombre" ... Tengo unas ganas horribles de leer el tercero.

    Ains, Sirius, my dear Sirius :____ Los feels que provoca este hombre *.*

    Por cierto, yo no recuerdo a Sheziss de Memorias de Idhún... Aunque también es cierto que hace muchísimo tiempo que lo leí.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con montoneeeeeeeeeees *.* Bast es genialosa y Sheziss también me encantó, es genial. Calcifer es monísisismo lo que no peudo quitarme de la mente su aspecto de la peli (es una bolita de fuego con ojos muy monosa). Ziri es <3 <3 <3 <3, personaje adorable a más no poder y Boros también. Y SIRIUS. AMO A SIRIUS xDDDD. Ains, y Xemerius, vale, ya está, ya paro, pero como ves me encantan los personajes que has elegido <3333

    ResponderEliminar
  6. El cabron de bast omgggggggggggggggggggggggggggggg

    y es que calcifer es <3

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Bast y en Sirius, ambos me gustan mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No conozco a todos :(
    Pero me gustó mucho Bast (del nombre del viento) y me quedé con ganas de saber mucho más de él, espero que en los siguientes sea un poco más protagonista....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Iko y Calcifer, me encantan >_<

    ResponderEliminar
  11. De todos los que has puesto me quedo con Calcifer, que me hacía mucha gracia.
    Bast me intriga, pero por otra parte cuando aparece son las partes del libro que menos me gustan, a mí me gusta la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A Sirius le confesé mi amor eterno hace tiempo.
    Shezzis, al principio no caía quien era, pero sí ya me acordé. A mí también me gustó mucho. Creo que nos da a todos un punto de vista diferente sobre los sheks.
    Y Xemerius salvó muchos momentos de la trilogía de Kerstin Gier.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Uy, yo también estoy muy intrigado con Bast... a ver que nos depara Rothfuss :3
    A mi Iko tampoco me dejó mucha huella, la verdad... y Bast tampoco, de secundario en Las crónicas de Kane me quedo con Walt *-*
    Ay, Calcifer ♥ Me conquistó tanto en el libro como en la película
    Sirius no es de mis personajes preferidos de HP, pero veo que a mucha gente le encanta... con Lopin ya estoy más de acuerdo XDD
    Sí, Xemerius es genial; no me imagino Zafiro sin él; habría sido todo más aburrido ><

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O