Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Top ten tuesday "Los libros de mi infancia"




Top ten tuesday es una sección semanal creada por The broke and the bookis, que consiste en hacer una lista sobre el tema propuesto ese martes (Que yo me estoy saltando a la torera y estoy haciendo cómo y cuándo quiero).





¡Hola a todos!
El top ten tuesday que os traigo hoy ya se propuso hace algunas semanas, pero ya sabéis que voy un poco a mi aire así que ¡aquí está! Consiste en elegir 10 libros que pasaron por nuestras manos mientras eramos unas ratillas que no levantaban dos palmos del suelo. 



1. El viaje de Viento Pequeño Concha López Narvaez : Viento Pequeño es un viento muy joven que aún no sabe qué tipo de viento quiere ser. Para descubrirlo, saldrá de viaje y preguntará a distintos vientos a qué se dedican. Creo que fue uno de los primeros libros que leí, si no recuerdo mal fue en el parvulario. 
2. Memorias de una gallina Concha López Narvaez: creo que este libro ya ha aparecido en algún premio que le concedieron al blog. Estuve enamorada -y lo sigo estando- de este libro. Nos cuenta la historia de Carolina, una gallina nada convencional que vuelve loca a su madre con tantas preguntas. Quiero saberlo todo y no quiero ser una gallina que ponga huevos, por lo que se dedica a pasearse por la granja y le pregunta a todos los animales de allí qué hacen. 
3. El gran amor de una gallina: de Concha López Narvaez: por supuesto que Carolina, la protagonista del anterior libro, no se podía quedar sin novio.
4. Las aventuras de Picofino  de Concha López Narvaez: Picofino es uno de los hermanos pequeños que, viendo lo escuálido que estaba y que terminarían por comérselo, acaba por huir de la granja y buscarse la vida fuera. Me duele en el alma hablar de este libro porque abrieron el coche estando la mochila dentro -con el libro en su interior- y se lo llevaron Q.Q (Me casó con quien me lo regale).
5. Mendelson y las ratas de Joan Aiken: recuerdo muy poco de él, pero ha sido uno de los primeros títulos que se me han venido a la cabeza. Mendelson es un viejo poney al que le gusta la música pero, debido a sus cascos, no puede tocar ningún instrumento y son las ratas que conviven con él, las que se dedican a amenizarle las noches. 


6. La señora Frisby y las ratas de Nim de Robert C. O´Brien : otro del que recuerdo bien poco, salvo que la señora Frisby tenía que mudarse y unas ratas la ayudan. Buscando información, he encontrado que tiene una adaptación -que pienso ver porque soy una mañaca-.
7. Ha llegado un extraño de Mollie Hunter: la historia que esconde forma parte del folclore escocés. Cada cierto tiempo, aparece en tierra un hombre, totalmente desconocido para la población, en busca de bellas jóvenes de cabellos dorados. Os dejo que investigues si queréis saber de donde viene el misterioso hombre. 
8. La nave fantástica de Jordi Serra y Fabra: fue uno de los libros más me enganchó siendo jovencita (hablo de estar en el cole). Recuerdo que me obligaban a apagar la luz y que los ojos terminaban por picarme una barbaridad. 
9. Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr: fue una lectura obligatoria en el cole y me encantó (normalmente no solían hacerlo). Creo que es bastante conocido y seguramente fue el primer culpable de mi obsesión con esta época ~.~
10. No sé cómo te llamas pero me encantas de ??: me he puesto a pensar en este libro y sólo me acuerdo de las imágenes. Trataba de un hombre que se dedicaba a recoger basura de la ciudad (latas, bicis rotas, chatarra...) y luego se dedicaba a plantarlos y salían unas plantas que se parecían a los dientes de león. Me acuerdo de un gran colchón a en franjas rosas, naranjas y verdes que este hombre estaba remendando. Si alguien se acuerdo, si lo ha leído ¡que me lo diga! Le estaré eternamente agradecida :3


Y hasta aquí el Top ten tuesday de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya traído algunos recuerdos. ¿Coincidimos en alguno?

15 comentarios:

  1. MEMORIAS DE UNA GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y El gran amor de una gallina. Jesús, tós mis feels infantiles xDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. De los que has puesto, solo conozco y tengo "El viaje de Viento Pequeño" y "Cuando Hitler robó el conejo rosa", que es el que aún no he leído y pienso leer.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno de estos...yo de los que recuerdo, el que más me gusto fue Ven quiere a Anna :3
    Besos<!^^

    ResponderEliminar
  4. De los que has puesto solo he leído "Memorias de una gallina", el resto no los conozco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no he leído ninguno de estos, yo tengo un buen recuerdo de los libros de Gonzalo Moure que me gustaban mucho y además me los firmaba ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo los que más recuerdo son los de Enid Blyton... creo que me los leí todos, todos y todos. Algunos varias veces xDDD
    Luego ya me pasé (a escondidas de mi madre) a la novela romántica jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero me acuerdo perfectamente de Fray Perico y su borrica y el Pirata Garrapata. También leí mucho de Enid Blyton y los libros de Pesadillas.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. yo tambien tengo un libro que no recuerdo como se llama pero me encantaba xDDD

    ResponderEliminar
  9. ¿No leíste el de Fray Perico y su borrico? Ese fue todo un best seller infantil xD De esos sólo leí La señora Frisby y las ratas de Nim y creo recordar que me gustó.

    Yo también me he pasado el orden de los temas por el Arco del Triunfo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando era pequeña leía muchos libros sobre animales o con ellos en las portadas y aquí veo varios que no conozco, ¡qué mal!
    El de Ha llegado un extraño me ha llamado mucho, jo xD

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, los libros que marcaron mi infancia fueron los de Manolito Gafotas. Y los de Roald Dahl... yo soñaba con visitar la fábrica de chocolate <3

    ResponderEliminar
  12. Jajaja coincidimos en el de Cuando Hitler robó el conejo rosa, es más, lo puse en mi TTT de hoy. Por culpa de ese libro me gusta mucho leer acerca de esa época.
    Es el único que me suena, el resto no los conozco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Pues sólo conozco "Memorias de una gallina" y "Aventuras de picofino", y ambos los incluiría también en los primeros puestos de mi top 10. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en los de El Barco de Vapor. Mi hermana tenía una colección enorme y se los cogía prestados.
    Yo si que vi la adaptación de la señora Frisby, es más creo que hasta me la compraron en vídeo, que recuerdos!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leer el número 9. Escuche ya de el pero no lo leí

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O