Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

Lecturas junio 2013

¡Hola a todos!
Petrie y yo volvemos una mes más para enseñaros las lecturas que han pasado por mi mesita de mesa -en realidad no tengo, pero os lo imagináis-. Al estar de exámenes, muchas de ellas han sido cortas y entretenidas porque ya tengo la neurona bastante reseca por culpa de los apuntes. A ver qué os parecen. 



-Leviathan de Scott Westerfeld: me he llevado una gran sorpresa con este libro teniendo en cuenta que no fui capaz de acabar el primer libro de la saga Feos de este mismo autor. La ambientación steampunk o la maravillosa protagonista Sadie han conseguido que quiera continuar con la saga. 
Nota: 4/5

-Esto no se justo de Sally Nicholls: una recomendación de Mel a la que no me pude resistir. Es la historia de un niño con leucemia escrita en forma de diario y con algunas notas muy curiosas. Pronto reseña.
Nota: 3.5/5
-El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs: sin duda, el mejor libro del mes y que se va directo de cabeza a la lista de mejores lecturas del año. Fantástico, entretenido, divertido y protagonizado por unos niños muy, muy peculiares.
Nota: 4'5/5

-After Dark de Haruki Murakami: una historia algo corta que se desarrolla en las horas más oscuras de la noche. Me ha gustado pero no ha terminado de convencerme. Seguramente no haga reseña (o una mini) porque tengo poquitas cosas que decir. 
Nota: 3'5/5

-Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery: clásico de los clásicos. Ana la de Tejas Verdes es una lectura muy recomendable si ha formado parte de vuestra infancia pero conmigo no ha terminado de casar.
Nota: 3/5




-Las tres caras de la luna de Sally Gardner: después de las citas que me he topado en las reseñas que he leído acerca del libro, me esperaba algo más sencillo y "bonito" pero me he encontrado un libro MUY reivindicativo y no sé cómo está catalogado como juvenil. Lo mismo es que nos han malacostumbrado a distopías y triángulos amorosos y por eso me escandalizo tanto.
Nota: 3'5/5

-Scarlet de Marissa Meyer: segunda parte de la saga "Crónicas lunares" protagonizada por una pelirroja caperucita roja muy cabreada con el mundo. Me ha gustado un poco más que el primero y se nota que la trama está más elaborada, aún así creo que los personajes secundarios, como Thorne o Iko, se comen a los principales. 
Nota: 3/5

-Alas para un corazón de David Almond: cuarto libro que leo de Nube de tinta y que se vuelve a llevar muy buena nota. Diferente y enternecedor. Raro y que te deja con una sensación de no saber hacia donde tirar. 
Nota: 3'5/5

-Hagakure de Yamamoto Tsunetomo: lectura totalmente inesperada y ¿algo friki? El autor se dedica a exponer la filosofía del samurai y las normas por las que se rigen. Simple curiosidad. (Voy a obviar el chiste que me sale con los apellidos del autor).
Nota: 3'5/5

-Un beso en París de Stephenie Perkins: la gran sorpresa del mes. Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Me he reído y divertido lo que he podido y más. Además para ser mi primer libro en inglés me he enterado de más de lo que pensaba :)
Nota: 4/5


Y hasta aquí las lecturas de junio. ¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué tal vuestro mes?

20 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas, la verdad que la mayoría de ellos me llaman la atención, pero tengo que destacar dos de ellos.
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Alas para un corazón, que tengo muchas ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues no está nada mal para estar de exámenes:) De Westerfeld, creo que antes de empezar con esta saga leeré la de Feos, a ver que me parece, aunque espero que yo sí que pueda acabarlo XDD
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares pinta genial *_* Creo que ya lo dije en el comentario de la reseña, pero lo quiero. ¡Y encima con esa notaza!
    After Dark fue el primer libro de Murakami que leí y fue raro, ahora que conozco un poco mas al autor. Sin embargo, a la larga, se me ha quedado grabado a fuego a diferencia de otros (como Sputnik) y creo que pronto volveré a leerlo.
    Sobre lo que dices de Scarlet estoy bastante de acuerdo. Los secundarios se comen a los principales, aunque se nota que el estilo de la autora es mas maduro.
    Y bueno, también como ya te conté me has puesto los dientes largos con Un beso en París... Así que si puedo, también lo leeré.
    ¡Un beso Sileny!
    Pd. ¡Me encantan los samurais! *_* Con El último samurai, pese a todas las veces que la he visto, monto el drama de la vida... y eso que no soy llorona.

    ResponderEliminar
  3. No hemos coincidido en ninguna, pero le tengo muchas ganas a Las tres caras de la luna, Cinder ( al que has puesto una nota baja, espero no decepcionarme)y Alas para un corazón. ;)

    ResponderEliminar
  4. Para estar de exámenes no has leído precisamente poco,por mucho que hayan sido lecturas cortas y entretenidas.
    Ay El hogar de Miss Peregrine es <3<3<3 A mi también me encantó, de hecho creo que le di 5/5 y todo, y eso que esperaba algo menos infantil, pero aún así.
    Me alegro de que te haya gustado Anna and the french kiss, la historia no tiene nada especial pero es super monosa.
    Scarlet lo compré el mismo día que salía y ahora me da pereza, no me entiendo ni yo misma. Y eso que a mi Cinder me gustó mucho!
    Las tres caras de la luna tengo muchíiiisimas ganas de leerlo. Creo que tu nota es la más baja que he visto :o
    Esperaré reseñas :)

    ResponderEliminar
  5. Leviathan fue una lectura muy buena =D, aún tengo que hacer la reseña xD.
    El hogar de Miss Peregrine, Un beso en París, Scarlet, Las tres caras de la Luna y Alas para un corazón me encantaron <33.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Pues este mes hemos leído el mismo número de libros jeje En unos minutos publicaré mi recuento en el blog también :)
    Coincidimos en haber leído Las tres caras de la luna, que fue menos de lo que esperaba, para qué ocultarlo :P
    Le tengo muchas ganas a Leviathan, Un beso en París y al primero de Scarlet, Cinder ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas reseñas de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs. Tengo muchas ganas de leerlo y si ha sido de lo mejor de tu mes 'mejor' me lo pones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Caíste con un beso en París, ¿EHHHHHHH? :P el de Miss Peregrine a ver si lo leo de una vez xDDD. Una pena que after dark no te gustase demasiado :P. Alas para un corazón quiero leerlo pero béh, a ver si sale en ebook o algo así. Las tres caras de la luna me gustó un montón aunque tampoco sé por qué lo catalogan de juvenil =_=.

    ¡Un besotín!<3

    ResponderEliminar
  9. Alas para un corazón también me gustó mucho, es muy monín ^^ (y no lo catalogaría en juvenil, no sé...).
    Me gustaría leer Las tres caras de la luna (yo creo que todos son juveniles, pero que estamos mal acostumbrados). Un beso en París a mí me gustó, pero Lola and the boy next door me gustó mucho más (creo que soy la única XDD).
    Los de las crónicas lunares me da palazo leerlos: Son tantos y aún no se han publicado todos... Y puff @__@ a saber.

    Tengo que leer After Dark, y tengo algo pendiente con Ana la de Tejas Verdes desde que era pequeña xDDDDD desde que vi el anime xDD.

    ResponderEliminar
  10. Alas para un corazón también me gustó mucho, es muy monín ^^ (y no lo catalogaría en juvenil, no sé...).
    Me gustaría leer Las tres caras de la luna (yo creo que todos son juveniles, pero que estamos mal acostumbrados). Un beso en París a mí me gustó, pero Lola and the boy next door me gustó mucho más (creo que soy la única XDD).
    Los de las crónicas lunares me da palazo leerlos: Son tantos y aún no se han publicado todos... Y puff @__@ a saber.

    Tengo que leer After Dark, y tengo algo pendiente con Ana la de Tejas Verdes desde que era pequeña xDDDDD desde que vi el anime xDD.

    ResponderEliminar
  11. ¡Te has animado con Anna y St Clair! Me alegro que te haya gustado :P Recuerdo que yo también iba con pies de plomo con esa novela y al final me sorprendió tanto la trama cómo el estilo de la autora :)

    ResponderEliminar
  12. Uah, qué perra eres! Anda que no has leído libros >.< xD
    Huhuhu recomendaciones melaniales! Oh, como hemos disfrutado con Miss Peregrine eh *.* A ver si el señor Riggs se espabila!
    Las tres caras de la luna es revolucionario, claro que sí! Es maravilloso *.* xDDDDD
    Opino como tu con Scarlet, pero seguiré con la saga (y tú también, ya sabemos por qué...)
    Ay, Anna... ahora seguiré con él un ratito, a ver si me enamoro de Etienne!
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  13. yo hace tiempo quiero leer after dark :D

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que estás de exámenes, qué de libros xDDD After Dark yo lo empecé y vamos, no me dio más, no es malo pero es un poco "vale, guay :D".

    Tengo el de miss Peregrine desde reyes para leer pero es que cuando lo compré vi un montón de reseñas flojísimas y por eso lo dejé ahí muerto de asco :/ pero me has vuelto a dar ganas de leerlo *.* a ver si lo cojo prontito.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me has superado por uno XDD
    Leviathan me llama mucho, del segundo estaré muy pendiente de la reseña, El hogar de Miss Peregrine lo de siempre (no puedo con las imágenes XDD), ay Murakami! tengo que ponerme pronto con el autor (siempre digo lo mismo...XDD), Ana la de Tejas Verdes le tengo curiosidad, Las tres caras de la luna me llama mucho, Scarlet tengo muchas ganas de leerlo (yo pensaba que te gustaría más, por lo que había oído en otras reseñas... :(), Alas para un corazón tiene algo que no me convence... y Un beso en París también me sorprendió gratamente :)
    A ver qué tal julio :3

    ResponderEliminar
  16. Qué ilu me hace que pongas Miss Peregrine en tu lista de mejores del año *____* si es que es amor.
    Y jo, yo quiero leer Scarlet, qué envidia... ;_;

    ResponderEliminar
  17. ¿10 lecturas en época de exámenes? Yo te hago la ola O.O Solo he leído After Dark y a mí tampoco terminó de convencerme... por supuesto me gustó (es Murakami, así que tenía que gustarme) pero tenía muchas expectativas puestas en el libro y al final me quedó una sensación de "¿y esto es todo?". De todas formas tengo pendiente releerlo pronto (bueno, o espero que pronto, que se me acumulan lecturas y de este autor todavía tengo dos libros en la estantería sin leer >.<).
    De Westerfeld leí el primero de la saga de los Feos y el segundo lo abandoné, así que me di por terminada con el autor... Y mira que he leído reseñas buenas de Leviathan, pero es que este hombre no me dejó con muchas ganas de leer otra novela suya, aunque me lo replantearé...
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Un beso en París tampoco terminan de convencerme (yo aún sigo flipando con la de Perkins, ¡necesito resela ya! xDDD).
    Las tres caras de la luna, a pesar de las buenísimas críticas, no me llama nada y a la saga de Meyer sí que le tengo ganas...

    En general has tenido un mes bastante bueno en cuanto a lecturas *.*

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Miss Peregrine *-* Me da mucho yuyu ese libro pero quiero leerlo. He leído algunos como Scarlet, After Dark, Las tres caras de la luna, Leviathan, Alas para un corazón y Un beso en París, coincido en casi todo lo que dices de ellos. En julio toca It o.o

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    De verdad que no sé como lo haces para leer tanto, yo teniendo tiempo he leído la mitad con que figúrate xD De los que enseñas tengo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en la estantería y Las tres caras de la luna en ebook. Tengo muchas ganas de leer el segundo que te digo porque me llama mucho que todas las reseñas que leo digan que es un libro diferente =P

    Disfruta de las lecturas de este mes bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O