Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

Book tag: "Sagas completadas"


¡Hola a todos!

Como ando con un poco más de tiempo ¡vuelvo con un nuevo book tag! Esta vez lo conocí gracias a Beleth  y lo creó MadDogRebecca. Consiste en hacer un recuento de las sagas que ya habéis completado. Creo que es uno de los que más trabajo da, al menos si pensáis hacerle foto a todas. Al estar en verano la vaguería me ha podido un poco y no todas tienen foto (libros detras de libros, estanterías demasiado altas...) ¡A ver qué os parece! 

1) Los juegos del hambre de Suzanne Collins: mira que me resistía a leerlos porque desconfío hasta de mi sombra, pero acabaron por ser una gran sorpresa.


2) Crepúsculo de Stephenie Meyer: admitidlo, los hemos leído todos. Crepúsculo me gustó, Luna nueva me aburrío, Eclipse me encantó y Amanecer es para calzar mesas. 
3) La materia oscura de Phillip Pullman: trilogía que no me terminó de convencer del todo (película horrible...)

Portadas horribles de la película >.<

4) Las crónicas de la Torre de Laura Gallego García: después de Memorias de Idhún empezaron a entrar libros de Laura a mansalva. 
5) Los hijos de la Tierra de Jean M.Auel: saga que tiene sus más y sus menos. De todos me quedaría con "El valle de los caballos" y quemaría el último.
6) Contra el viento del norte de Daniel Glattauer: Leo y Leo y Leo. Aunque en un principio era solo uno, el autor decidió darle otro final a la historia de Leo y Emmi. 
7) Alas de fuego de Laura Gallego García: otra saga más de Laura


8) Saga Cynster de Stephanie Laurens: considerando como saga unicamente los libros de los Cynster, nada de primos, hijas y demás parientes o no acabamos. 
9) Amor más allá del tiempo de Kerstin Gier: la conocéis de sobra. Muy entretenida y divertida. 


10) Memorias de Idhún de Laura Gallego García: lo mejor que ha escrito hasta el momento esta autora. 

11) Los pilares de la tierra de Ken Follet: uno de mis autores favoritos y que no leo tan a menudo como me gustaría. Me da que tiró un poco (bastante) de historia para "Un mundo sin fin" pero lo devoré igual. 
12) Highlanders de Karen Marie Moning: si no recuerdo mal, hay siete libros de esta saga y seguro que aumentaran. Los he leído y me han encantado, pero si me tengo que quedar con alguno de ellos es con "El highlander inmortal" (Adam Black, señoras...)
13) Las florero de Lisa Kleypas: en realidad he leído muchos de los libros de Kleypas (y muchos son sagas, bilogías) pero me quedo con las florero y  el último libro *-*

Sí, somos ediciones distintas.
14) Castillos de Julie Garwood: otra autora de romántica de la que me he podido leer casi toda su obra (muchas también son sagas) pero me quedo con esta.



15) Eragon de Christopher Paolini: al contrario que muchos de vosotros, a mí sí me gustó la película. La verdad es que destrozaron el primer libro y no hay manera de hacer una segunda película sin cagarla más todavía, pero salían dragones y Saphira me encantó. La saga en general me gustó, pero le falta algo. 




16) La torre oscura de Stephen King: hace unos cuantos años que la fui comprando poco a poco en la edición de tapa dura y lo mío me costó, tanto comprarla como acabarla. Ya sabéis que estamos con la relectura y creo que me voy a quedar por el camino...


17) Las crónicas del mago negro de Trudi Canavan: una de mis sagas favoritas de fantasía. Empieza algo lento y hay mucha paja pero por leer ESE FINAL merece la pena todo el camino.


18) El señor de los anillo de J.R.R Tolkien: creo que ya lo he enseñado en otros book tags y sabéis de sobra que no recomiendo esta edición. Tolkien es durillo. Se puede pasar perfectamente unas tres páginas para describirte como Legolas se carga a un orco. Hay que leerlo con cariño.


19) Los mosqueteros de Alexandre Dumas: he leído todo lo habido y por haber de este hombre y no puedo dejar de recomendarlo. 
20) Millenium de Stieg Larsson: trilogía muy chula, aunque me quedo con el primero. 
21) Loussiana de Shirlee Busbee: ¿esta mujer sigue viva? Porque me acuerdo de leer "La pasión de la furia" en una edición que se caía a pedazos. Sus libros son un culebrón de telenovela. Me encantaron. 
22) La puerta oscura de David Lozano Gabala: una trilogía de lo más original y entretenida. Tenéis vampiros, hombres lobo, muertos...




Haciendo el book tag me he dado cuenta de que son sagas con bastante tiempo. No sé si es bueno o malo. Por un lado quiere decir que no he empezado sagas nuevas (mentira) y por el otro que aún no las he terminado *llora*

25 comentarios:

  1. Yo creo que casi todas las sagas que tengo terminadas son de romántica... xDD
    Las juveniles las tengo todas a medias (bueno, menos Crepúsculo, Harry Potter y alguno más por ahí :P)

    Soy lo peor, pero Sinsajo todavía no lo he leído... Después de comerme algún que otro spoilerazo, como que se me quitaron las ganas... ¬¬
    A Alas de fuego le tengo muchas ganas, a ver si algún día los consigo :)
    Los pilares de la tierra también me gustó más que Un mundo sin fin, creo que se repite un poco en algunos momentos :(
    Los highlanders... ehem... Adam es mío ¬¬ :P xDD
    De El señor de los anillos creo que intentaré conseguir en algún momento esa edición, sí. Me encanta. A ver qué tal me va con el autor :D

    Buen book tag ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De las que has completado...solo he leído enteras la de LJDH, ESDLA y la puerta oscura jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    ¿Sabes lo que me pasa con las sagas? Que me da mucha pena acabarlas (lo sé, soy más tonta que mandada a hacer xD)y por eso tengo pendiente concluir muchas sagas xD Además de eso se une el temor de que el final no me guste y que me deje un mal sabor de boca, como ocurrió con el final de Amanecer (mira que me gustaron los libros anteriores pero el final de este... ¡Menudo mojón! Cómo tu dices, para calzar mesas jajaja xD)

    Yo me he propuesto acabar con alguna saga este año, y tengo como prioridad la saga Delirium y Los juegos del hambre (le tengo un miedo a Sinsajo que ni te imaginas jajaja xD) (Pandi: Cobarde ¬¬)

    Muchos besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja tengo casi las mismas sagas que tú terminadas xD
    El gremio de los magos la tengo y solo he podido leer parte del primero >////<
    El señor de los anillos lo tengo en la misma edición que el tuyo jajaja
    El amor más allá del tiempo, Memorias de Idhún & Los juegos del hambre también los tengo y las tres sagas me han encantado ♥
    Alas negras la quiero leer *---------* !!!

    Me ha encantado este booktag >////<

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado el book tag :).
    De las que has terminado tú he leído...
    Lo juegos del hambre, Crepúsculo, me queda el último de La materia oscura, Las crónicas de la torre, Los hijos de la tierra (yo también quemaría el último, y quizás también el anterior), Alas de fuego, Amor más allá del tiempo (juraría que se llamaba Trilogía de las piedras preciosas, a saber, jeje), Memorias de Idhún (¿has leído Dónde los árboles cantan?)), El señor de los anillos empecé a leerlo y lo dejé al segundo libro (definitivamente, Tolkien es durillo), y ya está. :)
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en alguna de ellas, la trilogía de Los juegos del hambre me la han regalado este mes en pack y justo empecé esta noche el primero. He leído la de El señor de los anillos y tengo los dos primeros de la puerta oscura, tengo que hacerme con el tercero y releerlos porque ya perdí el hilo.
    Me ha gustado mucho el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ooooh pues creo que voy a hacerlo yo también *_________* Me masmola.

    ResponderEliminar
  8. Yuhuu los juegos del hambre la tengo en inglishpitinglish ya tu sabeh! Aunque he visto la peli así que poca sorpresa me voy a llevar xD Aunque seguro que son muuucho mejores los libros.
    Bf, Crepúsculo... me leí el primero en un día EN DIGITAL! (sí, yo) y luna nueva casi lo quemo pero como también era digital no pude D: y ahí acabó mi historia con la saga xD
    Contra el viento del norte <3 mira, creo que es la única saga terminada xDDDDD Vaya mierda el segundo libro :( con lo bien que me quedé con el primero..
    Alucino contigo... que estés releyendo la saga de La torre oscura... adoro tus ovarios XD
    Y me despido con: http://www.youtube.com/watch?v=S0wxR4beDBg ;D
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que se sagas! Quiero la de la torre oscura y los de laura gallego García. La de los juegos del hambre también la tengo y me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó más Luna Nueva q Crepúsculo (porque odiaba a Edward y me encantaba Jacob. Lógica xDDD).
    Las otras creo que no las tengo (?) porque Memorias de Idhún los leí de la biblioteca en su día (y el tercero me estropeó la saga porque ese final me pareció un cáncer). Bueno, el amor más allá del tiempo sí la tengo! XDDD.

    Me mola! Igual lo hago tambiéen!

    ResponderEliminar
  11. yo no tengo completada ninguna xDDDD tal vez la primera pero me falta leer sinsajo!

    ResponderEliminar
  12. Buffff... Leyendo tu entrada y comprobando las sagas que tengo leídas... Creo que, terminadas por completo sólo tengo 2 (como mucho tres). Leídas a medias, un par de ellas y compradas pero sin poder haberlas leído un par de sagas más...
    Mi pregunta es: ¿las trilogías también cuentan? Si es así, puedo tener alguna más leída...

    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en LJDH, Crepúsculo, las de Laura Gallego, Las crónicas de un mago negro y Los hijos de la tierra (totalmente con lo que has puesto, yo con el último me llega a describir una cueva más y lo tiro por la ventana)
    Me gusta este tag, me voy a poner yo a pensar qué sagas he terminado, aunque lo que me da miedo es descubrir las que tengo a medias (demasiadas ^^)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buf, apenas he leído las sagas que enseñas xD LJDH sí <3
    Tengo pendiente Rubí... y dejé algunas a medias, como Las crónicas del Mago Negro, que la paja me aburrió >_<

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja me ha hecho gracia la última foto con el esqueleto en posición tan extraña XD por cierto que es una saga que me apetece leer desde hace tiempo.

    Disfruta de las lecturas y ya nos contarás :D

    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Complatadas solo coincidimos en Memorías de Idhún (amor y fangirlismo infinito <3), Crepúsculo (a mí el que más me gustó fue Amanecer xD) y en Millennium. De Los juegos del hambre tengo pendiente leer Sinsajo, de la trilogía de Kerstin Gier leí hace pocos meses el primero y espero poder leer los dos siguientes este verano y de la trilogía Las crónicas del mago negro leí el primero este fin de semana y espero poder ponerme con los otros dos pronto (sobre todo por lo comentas del final, aszxdcfvgh). También tengo pendiente leer El señor de los anillos (no tengo perdón, lo sé) y tengo planeado leer Los pilares de la Tierra este verano. ¿Sabes que el otro día estuve a punto de comprar La materia oscura? Estaban los tres libros en segunda mano por 18€, pero es que no terminé de animarme...

    ¡22 sagas terminadas, madre mía! Creo que haré una entrada de este estilo próximamente... o algo un recuento de sagas para mí, aunque sospecho que no he terminado ni la mitad que tú, jajaja.

    ¡Un beso, guapa! <3

    ResponderEliminar
  17. Pues yo guardo un buen recuerdo de La materia oscura; de hecho me gustaría releerlo algún día... Y me dio pena que no siguieran con las pelis.:(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en varias: El señor de los anillos, Los juegos del hambre, Crepúsculo, Contra el viento del norte, los de Kirsten Gier, Follett, Idhún y Millenium.
    Le tengo ganas a Las crónicas del mago negro y a la saga de Eragon que todavía no he leído.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que me voy a animar a hacer este book tag aunque solo sea para crearme presión y me de cuenta de las sagas que todavía no he leído y tengo ahí pendientes en la estantería XDD

    Coincidimos en Los juegos del hambre y Crepúsculo, qué poquitos XD

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, mira que ponerse a hacer fotos... normal que te haya costando tanto! xDDD
    Quemar el último de Auel es quedarse muy corto xDD habría que torturarlo previamente, hacerle vudú y tal vez escribirle encima CCP a boli para rematarlo :P
    Ahh mira, yo la de Cynster no la incluí porque como es eterna y ha derivado en un montón más de libros... pero sep, esa también la podría añadir a mi lista.
    De Las florero hay un quinto libro que no he leído (Una navidad inolvidable) por eso tampoco la pude añadir ;0;
    La torre oscura... :S madre mía, que ganas jajaja
    Y no sé qué más poner xDD ojalá que no empieces muchas más sagas? xDDDD

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía, cuántas historias en una única entrada! Sólo he completado una saga de todas las que muestras aquí, y ha sido la de "Los juegos del hambre", que la disfruté mucho. También leí hace algunos años "Los pilares de la tierra", pero todavía no me he animado con "Un mundo sin fin". En cuanto a J. R. R. Tolkien y Stieg Larsson, en ambos casos me ha pasado lo mismo, y es que no llegué a leer el tercer volumen, no porque los anteriores no me convencieran, sino porque otras lecturas se fueron imponiendo. De las que tengo pendientes, la que más ganas tengo de descubrir es "La torre oscura", que me espera en casa al completo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Dios... ¡Cuantas! *___*
    Yo de estas solo he leído Los juegos del hambre y Eragon (que desastre...).
    Que mal voy, pero es que la mayoría de sagas no acaban de convencerme y siempre las dejo a medias. Y tengo tantas empezadas y sin continuar...
    ¡Que mal!
    Pero bueno, me alegro que a ti se te de bastante mejor.
    Ostras, y cuanta saga romántica eh.
    Tendré que ponerme las pilas...
    ¡Besos Sileny! Y sigue leyendo así:)

    ResponderEliminar
  23. Buff, con la saga Crepúsculo opinamos lo mismo en el primer y último libro. A mi Luna Nueva me gustó (menos que Crepúsculo, pero bueno), y el que me resultó un torro fue Eclipse. xD

    Eragon leí el primer libro y me costó un mundo terminarlo. No pasé de ahí, claro.

    Los tres mosqueteros y todo lo que viene después es uno de mis eternos pendientes. Lo empecé hace dos años, creo, en Navidades y lo que leí me gustó, pero ahí se quedó.

    Qué curioso, yo a Los pilares de la Tierra no lo consideraría saga, porque aunque más o menos continúa, son dos libros independientes...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. @Oly: uh, nos vamos a pegar por Adam xD
    @Beleth: tengo una Navidad inolvidable pero no lo considero parte de la saga, es más como un bonus. Y la de los Cynster me he quedado con los hermanos y ya, que son un montón xD

    ResponderEliminar
  25. Ay, Los juegos del hambre me encanta, es una de mis trilogías favoritas... no puedes ser tan desconfiada XDD
    Uf, con Crepúsculo sí que no pude, ni con el primero, el segundo lo dejé a treinta páginas del final, el tercero ni lo intenté... y el último para calzar mesas, nunca mejor dicho :P
    De La materia oscura sólo he leído el primero, el segundo lo intenté, pero no me enteraba de nada, era todo muy ¿raro?, ¿filosófico?, ¿religioso? No sé.
    Las crónicas de la torre me encantaron en su momento *_*
    Contra el viento del norte es muy bonito :)
    De Amor más allá del tiempo me falta el último, y me da un poco de miedo leerlo, con lo que me dijiste... esperar tanto para una mala resolución... :/
    Memorias de Idhún no pude con el segundo, pero lo intentaré, porque no lo entiendo siendo de Laura, y todo el mundo diciendo que es lo mejor de ella
    A mi El legado me gustó bastante, aunque no llega a ser redonda... y la película, HORRIBLE, aunque se salva Saphira, claro :3
    Uy, me da una pereza retomar El señor de los anillos, lo dejé a la mitad del segundo libro... es que es super espeso ><
    Puede que algún día me anime con La puerta oscura, no sabía que salían tantos seres (pues sí parece que bailen XDD)
    Me ha gustado mucho la entrada, y me has dado envidia con tanta saga terminada, yo tengo muy pocas... :( Y muchas empezadas ><

    ResponderEliminar

Adelante, soy toda ojos O.O